Green Day hará de su ópera punk »American idiot» una película.<br>

Laura Moreno

Green Day, quienes han firmado la ópera punk American idot, afirman a Billboard.com que podría haber una película tomando como base el álbum. Mientras tanto, la banda está saboreando el éxito obtenido con este último trabajo, con el que han ubicado singles en los primeros puestos de las listas y obtenido varias nominaciones a los Grammy.

Mike Dirnt, bajista de Green Day declaró a Billboard.com «Estamos trabajando en una película basada en el disco. Quiero decir, la historia ya está ahí pero de algún modo, todo dependerá del momento en que se termine de escribir y de nuestro grado de implicación».

Hablando de American idiot, afirma Dirnt a este mismo medio que en sus conciertos, están tocando más canciones del nuevo álbum que en ninguna gira anterior con otros trabajos. «Nuestro conciertos son más grandes que nunca. Tocamos ante 18.000 personas en México. Me siento honrado por nuestros fans, especialmente por aquellos que nos acompañan desde el principio. Lo que viene a ser este último disco es la confirmación de su confianza en nosotros».

Nada se sabe de las sesiones desaparecidas

Por otro lado, los seguidores del grupo se preguntan sobre la futura disponibilidad de las sesiones de American idiot, que una vez terminadas desaparecieron accidentalmente del disco duro del ordenador.

«Tendríamos que regrabarlas, ya que no hay master. Tenemos algunos CD-R, pero no con la suficiente calidad como para ponerlos a la venta».

Tomado de Los 40 Principales España.