Esta noche a las 10:00 PM serán los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004.<br>

Laura Moreno

Se anunció que Molotov, Diego Torres, La Ley, La Oreja de Van Gogh, Cartel de Santa y Pitbull se suman al talento que actuará en los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004”, que incluyen también a Lenny Kravitz, Black Eyed Peas, The Rasmus, Tiziano Ferro, DJ Toy Juanes, Beastie Boys, Julieta Venegas y Alex Ubago. Wycleaf Jean, Alejandro Sanz, Benjamín Vicuña, Florencia de la V y Nicole Neuman también se unen a la lista de apariciones especiales previamente anunciada, al lado de Charly García, Carmen Electra, Kalimba, Babasónicos, Natalia Lafourcade, Belinda y Shakira.

La tercera edición de los VMALA tendrá lugar hoy jueves 21 de octubre del 2004 en el Teatro Jackie Gleason en Miami Beach y se transmitirá a partir de las 10:00 p.m. en Argentina, México y Colombia; y en Chile, a partir de las 9:00 p.m. Además, el evento será transmitido por MTV2 y MTV Español en los EE.UU., y por MTV Puerto Rico el mismo día a las 9:00 p.m. / ET, mientras que la transmisión para los Estados Unidos está planeada para el sábado 30 de octubre a las 11:00 p.m. PT/ET. El espectáculo también estará disponible para los 44 canales de MTV alrededor del mundo a partir del mes de noviembre.

Éstos artistas se unen a una lista de actuaciones previamente anunciadas como Lenny Kravitz, Black Eyed Peas, The Rasmus, Tiziano Ferro, DJ Toy, Juanes, Beastie Boys, Julieta Venegas y Alex Ubago.

Julieta Venegas y Café Tacvba encabezan la lista de nominados para la tercera entrega anual de los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004”, con cinco nominaciones cada uno, seguidos por Alejandro Sanz, Diego Torres y Babásonicos con cuatro nominaciones; y por último, La Ley y Cartel de Santa, con tres.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Courtney Love se declaró culpable ayer de un cargo de conducta escandalosa por haber golpeado a un hombre en la cabeza con un micrófono en un club nocturno en Nueva York.

Love, de 40 años, presentó formalmente su declaración como parte de un acuerdo judicial en el que quedó descartado un cargo más grave de agresión. Un episodio que ocurrió el 18 de marzo, horas después de que la cantante mostrara sus senos en el programa «Late Show» de David Letterman de la cadena de televisión CBS.

La estrella del rock tendrá que pagar 2.236 dólares al hombre golpeado durante una actuación en el club East Village.

Las autoridades están dispuestas a eliminar esta condena de sus antecedentes penales si Love no vuelve a consumir drogas y no incurre en otro delito en un plazo de un año.

Si no cumple con la condena, Love tendrá que pagar 15 días de cárcel, según la jueza de Manhattan Melissa Jackson.

En California, Love tendrá que acudir a otro juicio el mes próximo bajo cargos de posesión ilegal de fármacos que se venden por receta médica y, además, por un caso de agresión armada que ocurrió en abril cuando atacó a una mujer con una botella y una linterna.

En mayo, Love se declaró culpable en un tribunal de Los Angeles por estar bajo la influencia de la cocaína y fue sentenciada a 18 meses en un programa de rehabilitación.
NUEVA YORK (Reuters)

* Juanes, aparte de promocionar su tercer álbum como solista, Mi sangre, editado recientemente, comienza a pensar ya en una nueva gira. Ésta comenzará a finales de enero del próximo año en España y recorrerá gran parte de Europa, Latinoamérica y EE UU.

* El que fuera guitarrista de la formación británica podría volver al redil en breve. La prensa británica se ha hecho eco hoy de una reunión de confraternización que han tenido los miembros del grupo y en la que el propio Coxon ha estado presente. Los más optimistas dicen que Blur podría recuperar a su perdido instrumentista.

* El ex-guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, se encuentra colaborando con el genio del metal Glen Danzig en un álbum conceptual que servirá como banda sonora de la adaptación de la película del comic ‘Verotik’, original de Danzig, quien describe el sonido del disco como «death blues.» En otras noticias, el proyecto alterno de Cantrell, Cardboard Vampyres, se unirá al supergrupo Camp Freddy en Los Ángeles este sábado para tocar en el concierto benéfico a favor de la organización Step Up Women’s Network.

* Jimmy Eat World pensó que era importante ejercer sus derechos basados en la Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU. en su nuevo álbum «Futures». «Somos netamente políticos,» sostiene su baterista Zach Lind. «Sería irresponsable no mirar alrededor y darse cuenta de lo que está pasando y no hacer cosas que contraataquen cualquier forma de injusticia que uno crea que exista.» Si quiere ver estos roqueros, no se pierda mañana viernes su presentación en el programa de televisión de la ABC ‘Jimmy Kimmel Live’.

Tomado de 40 Principales España y Notifácil.