El próximo 29 de noviembre, The Cure reeditará su primer álbum.<br>

Laura Moreno

The Cure reeditarán el día 29 de noviembre su primer álbum, Three Imaginary Boys en un formato especial. Saldrá en forma de doble CD, conteniendo el disco original tal y como fue publicado en 1979 y un segundo CD con una gran cantidad de rarezas y temas inéditos, pertenecientes al periodo 1977 – 1979. Todo su contenido ha sido remasterizado para la ocasión.

Three Imaginary Boys fue el debut de The Cure en el mundo discográfico, un álbum que contenía temas como «10:15 Saturday Night», «Accuracy» o «Fire in Cairo», entre otros.

Más tarde, saldría renovado bajo el título de «Boys Don’t Cry», aunque el tracklist presentaba algunos cambios en sus canciones. Ahora, vuelve a ponerse a la venta Three Imaginary Boys totalmente remasterizado, y fiel a la edición original, con el añadido de un segundo CD imperdonable para fans.

El segundo disco contiene veinte cortes que nunca han visto la luz en CD, siendo seis de ellos inéditos hasta el momento. Muchas de las canciones extra corresponden a demos de estudio, habiendo también algunas tomas en vivo.

El doble álbum ofrecerá además fotografías nunca vistas antes, procedentes de la colección personal de Robert Smith. La fecha de lanzamiento se ha fijado en el día 29 de noviembre en Europa y el 7 de diciembre en Norteamérica, lugar en donde nunca había sido reeditado este disco.

EN OTRAS NOTICIAS:

* The Darkness, la banda de Justin Hawkins pone a disposición de sus seguidores varias canciones inéditas a través de su sitio web oficial, thedarknessrock.com. En realidad las canciones que pueden descargarse, según informa Launch.com, responden a caras B y bonus tracks del afamado grupo.

* La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, prefiere mantenerse al margen de la actividad profesional de su marido Chris Martin, líder y cantante de Coldplay. Y es que Gwyneth Paltrow dice que tiene miedo de ser la ‘nueva Yoko Ono’. A parte de que todavía sigue la discusión de si Yoko Ono fue la responsable de la separación de The Beatles o lo fue Linda McCartney (que en paz descanse), el caso es que, por lo menos de momento, Coldplay no son el mítico grupo.

* Brandon Boyd, cantante de Incubus, fue arrestado en el aeropuerto de LaGuardia de Nueva York cuando el personal de seguridad descubrió que este intentaba pasar una navaja en su maleta de mano.
«Olvidé totalmente que estaba en el fondo de mi maleta y cuando el personal de seguridad me apartó de la cola pense ‘oh, no'»

Finalmente se le permitió al cantante coger un vuelo posterior y pudo llegar justo a tiempo para el concierto que el grupo tenía en Raleigh, Carolina del Norte.

* Según la revista alemana Rock Hard, System Of A Down ha titulado «Hypnotize» a su próximo disco. El álbum, producido por Rick Rubin, saldrá a la venta el día 17 de enero a través de American Recordings.

* Parece ser que el cuarteto Mötley Crüe se reunirán de nuevo, y posiblemente por última vez, para realizar una gira el próximo año.

El guitarrista Mick Mars de 53 años padece desde hace tiempo una enfermedad reumática que ha adherido algunos tendones y ligamentos a su cadera erosionando parte del hueso.

Este pasado Miércoles fue intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Los Cedros-Sinaí de Los Ángeles para insertarle una prótesis ósea y aún debe recuperarse en un postoperatorio muy doloroso. Según informan los médicos, esta enfermedad es muy dolorosa y no tiene cura y en unos años perderá la movilidad total de, al menos, una pierna.

Pero Mars insiste en que desea realizar la que parece que será la definitiva y última gira de la formación original.

* La banda de Michael Stipe también se mete en el número 1 británico con su nueva entrega musical, ‘Around the sun’. El disco más político y polémico de la banda no ha dado miedo a los ciudadanos de las Islas Británicas que han optado por llevarse a casa el ‘disco-protesta’ de los de Athens, diga lo que diga.

* Según informó la página web Ozzyhead.com, el nuevo Box Set de Ozzy Osbourne incluirá un CD de covers y entre las canciones estaría una versión de ‘In My Life’ de The Beatles. A principios de este año, el propio Ozzy reconoció la influencia del cuarteto de Liverpool en su carrera: “El gran quiebre de mi vida ocurrió cuando aparecieron los Beatles –dijo Ozzy-. Ellos me tomaron y pensé: ‘Esto es mi salida, mi música’. Solía fantasear, como todos los niños, que Paul McCartney se casaba con mi hermana y todas esas cosas locas. Esto me hizo entrar en la música y dar mi primer concierto en la estación de bomberos en mi ciudad natal».

Como habíamos anunciado antes, se espera que el ex guitarrista de Alice in Chains y actual Cardboard Vampyres, Jerry Cantrell y el bajista Chris Wyse (Cardboard Vampyres) aparezcan en este registro. ¡Pronto más información!

Por otro lado, Cantrell entraría en el estudio en los próximos meses para registrar su tercera placa solista, que sería editada en algún punto de 2005.

Recordemos que Cardboard Vampyres es el nombre del nuevo grupo que reúne al ex guitarrista de Alice In Chains, Jerry Cantrell junto al ex The Cult Billy Duffy. Esta banda incluye, además, al vocalista John Corabi (Ratt, Mötley Crüe), el bajista Chris Wyse y al baterista Josh Howser. A pesar de no tener más pretensiones que pasarlo bien tocando, ya realizaron sus primeras presentaciones en junio y agosto, abriendo los shows de ZZ Top.

* Según reportó la Associated Press, la revista Guitar World ha elegido los «100 peores riffs, licks y solos de todos los tiempos». La lista incluye canciones de David Bowie, Def Leppard, Metallica, Green Day y Jimi Hendrix, entre otros, y según señala el reporte, “hay muchas de las leyendas de la guitarra, quienes simplemente tuvieron una mala noche”.

Así, el ‘ganador’ fue C.C. DeVille y su solo de 9 minutos titulado ‘Guitar Solo’ que aparece en “Swallow This Live” de Poison y que fue definido como “completamente desprovisto de gusto, estructura y ritmo estable»… Asimismo, recomiendan a cada aprendiz de la guitarra que lo escuche porque «seguramente, no podrán hacer algo peor».

El top 10 de los «peores riffs, licks y solos de todos los tiempos» seleccionados por Guitar World es el siguiente:

01. POISON – «Guitar Solo»
02. BLUE CHEER – «Summertime Blues»
03. CARLOS SANTANA – «The Game of Love»
04. CREAM – En un comercial de radio en 1967
05. THE BEATLES – «All You Need is Love»
06. BLACK FLAG – «Thirsty and Miserable»
07. TED NUGENT – «Wango Tango»
08. ROLLING STONES – «Ain’t Too Proud to Beg»
09. MANOWAR – «Sting of the Bumblebee»
10. LENNY KRAVITZ – «American Woman»

Tomado de Los 40 Principales España, Rockaxis.com y www.zona-zero.net.com