El líder de White Stripes, Jack White, podría pasar un año en prisión y tendría que pagar una multa.<br>

Laura Moreno

Jack White, líder de White Stripes, se declaró inocente el miércoles en Detroit ante un cargo de asalto agravado luego de la pelea que tuvo el pasado 13 de Diciembre con el cantante de Von Bondies, Jason Stollsteimer. El caso de White irá a juicio el 9 de Marzo. El cantante enfrentaría una pena hasta de un año en prisión y una multa de mil dólares en caso de ser hallado culpable. De otro lado, los Stripes arrancarán su gira europea el lunes en Liverpool, Inglaterra.

EN OTRAS NOTICIAS:

– ¿Dónde diablos está Ben Moody? Un chisme reciente en el que se aseguraba que el ex-guitarrista de Evanescence se encontraba componiendo canciones para el segundo disco de Avril Lavigne aparentemente es cierto. Moody se unió a un equipo de compositores para trabajar en el disco de la adolescente luego de ofrecer sus servicios a través del encargado de Artistas y Repertorio del sello de Lavigne.

– Luego de un gran debate, Puddle of Mudd ya seleccionó «Heel Over Head» como siguiente sencillo de su CD «Life on Display». Un video para ese tema será filmado durante las próximas dos semanas y se espera que la canción llegue a las emisoras de EEUU en Febrero. Mientras tanto, sintonice el canal NBC mañana viernes para ver al líder del grupo, Wes Scantlin, con sus compañeros tocando en el ‘The Tonight Show’ de Jay Leno.

– Supestamente están de vacaciones, pero los integrantes de Radiohead están ocupados trabajando en un material nuevo en su estudio de Oxford, Inglaterra. «No sabemos tomar vacaciones», admite el guitarrista Jonny Greenwood. «Todavía las estamos disfrutando, así que para qué irnos a la casa y no hacer nada?» De otro lado, Radiohead y The Pixies ya fueron confirmados para encabezar el cartel de artistas que se presentarán en el festival ‘Coachella Valley Music and Arts Festival’, que se realizará los días 1 y 2 de Mayo en Indio, California.

– Trapt fue seleccionado para encabezar la edición 2004 del paquete anual de giras SnoCore. La gira de dos meses debe comenzar el 4 de Marzo en Washington, D.C. Más tarde se anunciará la lista completa de presentaciones. Finger Eleven, Smile Empty Soul y Strata serán los grupos teloneros de la gira, que tendrá como atracción especial unas pantallas gigantes en las que se proyectarán imágenes de snowboarders en acción.

– La popularidad de Outkast en Estados Unidos (son los máximos favoritos cara a los próximos Grammy con su increíble álbum «Speakerboxxx/The love below) ha llevado a que algunos de sus fans más avanzados tecnológicamente hayan versioneado su hit «Hey Ya!» para crear esta animación en Flash satírica sobre la captura de Saddam Hussein y la situación en Oriente Medio. Para ver el video visite https://www.liquidgeneration.com/poptoons/saddam_outkast.asp

– La 46 edición de los Premios Grammys ya calienta motores. Ya conocemos a los nominados y poco a poco vamos conociendo detalles de la ceremonia que mantendrá la atención del mundo musical el próximo 8 de febrero en Los Ángeles. Para comenzar ya sabemos que Justin Timberlake, Christina Aguilera, Oukast y los White Stripes han confirmado su asistencia y actuarán en vivo en la gala.

HOY ES JUEVES 15 DE ENERO

Este es el día 15 de 2004, faltan 351 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1965: The Who lanzan su primer sencillo «I Can’t Explain.»

– 1972: «American Pie» de Don McLean llega al #1 de las listas de EEUU y permanecen allí durante 4 semanas.

– 1983: «Down Under» de Men At Work llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 4 semanas.


– 1992: Dee Murray, bajista de Elton John, fallece en Nashville por complicaciones de un melanoma.

– 1999: Jerry Hall entabla divorcio a Mick Jagger luego de 21 años de vivir juntos y 8 de matrimonio, con 4 hijos.

CUMPLEAÑOS

– 1908: Nace Edward Teller, físico estadounidense de origen húngaro, impulsor del programa «guerra de las galaxias».

– 1929: Nace Martin Luther King, dirigente negro estadounidense, defensor de los derechos humanos. [f: Abr-4-68]

– 1949: Nace el cantante y compositor Ronnie Van Zant (Lynyrd Skynyrd) [d: Oct-20-77]

– Marius Tresor, futbolista francés, 53

– La tenista Mary Pierce, 28

UN DIA COMO HOY

– 1861: Elisha Otis patenta el ascensor a vapor, formando la base de su compañía de elevadores.

– 1892: Se publican por primera vez los reglamentos para el baloncesto en la revista Triangle Magazine de Massachusetts.

– 1907: El Dr. Lee de Forest patenta el tubo de vacío.

– 1943: Finalizan las obras del Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidense, en Washington, y el mayor edificio de oficinas del mundo.

– 1967: Los Green Bay Packers vencen a los Kansas City Chiefs, 35-10, en el primer Super Bowl de la historia.

– 1971: George Harrison lanza «My Sweet Lord».

– 1974: Se estrena la comedia de situaciones “Happy Days» en ABC-TV.

– 1981: Se estrena la serie policíaca «Hill Street Blues» en NBC-TV.

– 1983: Thom Syles mantuvo un dulce ‘Salvavidas’ en su boca durante 7 horas continuas sin derretirse.