El guitarrista de Disturbed, Dan Donegan, le da la bienvenida a su hija Maya Jean Donegan que nació a finales del mes pasado.<br>

Laura Moreno

Dan Donegan, guitarrista de Disturbed, y su novia, le dieron la bienvenida a una bebita a finales del mes pasado. Maya Jean Donegan nació en la ciudad natal de la banda, Chicago. «Ya tiene grandes mechones de pelo negro en su cabeza», dice el líder de la banda David Draiman acerca de la hija de su compañero. «Es muy linda, y él está muy, muy feliz».

EN OTRAS NOTICIAS:

– El Super Bowl suele ser un acontecimiento espectacular en Estados Unidos. Sobretodo el pequeño concierto que se emite al descanso que alcanza cuotas de televisión mayores que las del propio partido. Pero de confirmarse lo que les vamos a contar sería un auténtico show. Y es que Bono, el líder de U2 quiere estrenar en el Super Bowl su nuevo tema, An American Prayer, un canto solidario por la lucha contra el SIDA en África.

– The Darkness se encuentra diseñando la gira norteamericana que deberá comenzar el 24 de Marzo y terminar el 18 de Abril. Justin Hawkins, líder del grupo, dice que las presentaciones de su banda superarán las expectativas de sus fanáticos. «Ustedes no han visto ni siquiera la punta del iceberg,» insiste. «Es la punta de la punta. Es como un copo de nieve en la punta de un iceberg.» De otro lado, «Growing on Me» ya fue seleccionado como segundo sencillo del CD de la banda «Permission To Land».

– – Luego de su exitosa gira de reunión, Primus ya alistó otra ronda de presentaciones alrededor de los EEUU. La manga de invierno de la gira «Tour de Fromage» comenzará el 25 de Febrero en Kansas City, Mo., y actualmente está programada hasta su presentación del 13 de Marzo en Washington, D.C. Grabaciones de audio de todos los shows estarán disponibles a la venta en su página www.primuslive.com 48 horas después de cada presentación.

– Kid Rock extendió su gira ‘Rock and Roll Pain Train’ hasta su presentación del 10 de Abril en Tampa, Fla. La gira de estadios ahora está programada para aterrizar en 28 ciudades de los EEUU y presentará a Puddle of Mudd como telonero de algunas presentaciones. De otro lado, Rock ha sido añadido a la lista de artistas que cantarán en el show del medio tiempo del Super Bowl 38, que transmitirá CBS en vivo desde Houston el 1 de Febrero.

– Existe una buena razón para que el grupo Three Days Grace tenga un hit con una canción llamada «I Hate Everything About You» — y no es porque sean grandes fanáticos de Ugly Kid Joe. «La mayoría de las canciones que compongo vienen de un lugar de rabia», dice su líder Adam Gontier. «[Componer música] parece ser la única cosa que me hace sentir mejor». TDG comenzará su gira canadiense al lado de Nickelback y Staind el lunes en Kelowna.

– Aerosmith volverá a visitar el Super Bowl. Los protagonistas del medio tiempo del Super Bowl del 2001 en Tampa, Florida, cantarán al final del acto previo al partido de este año en el Reliant Stadium de Houston, se anunció esta semana. «¡El Super Bowl es rock and roll! Es golpe, es precisión, es pasión y pura energía», dijo el líder de la banda, Steven Tyler, en un comunicado. El Super Bowl será transmitido en vivo el 1 de febrero a través de la televisora CBS.

HOY ES VIERNES 16 DE ENERO

Este es el día 16 de 2004, faltan 350 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1957: The Cavern Club, el bar donde Los Beatles iniciaron su carrera, abre sus puertas al público en Liverpool, Inglaterra.

– 1970: The Who comienza su gira «Tommy» en el Theatre Champs Elysees de París, Francia.

– 1970: Ocho litografías de John Lennon son confiscadas por la Scotland Yard en una galería de arte londinense por supuesta obscenidad.

– 1975: Paul McCartney & Wings llegan a New Orleans para comenzar la grabación de su álbum «Venus & Mars» en el estudio de Allen Toussaint ‘Sea-Saint Studio’.

– 1976: Peter Frampton lanza su álbum doble en vivo «Frampton Comes Alive.»

– 1980: Paul McCartney pasa 10 días en una cárcel japonesa por posesión de marihuana, lo que obliga la cancelación de su gira con Wings.

– 1988: «Got My Mind Set On You» de George Harrison llega al #1 de las listas de EEUU.

CUMPLEAÑOS

– 1853: Nace el industrial francés Andre Michelin, creador de las llantas que llevan su nombre.

– 1884: Nace el inventor del taladro eléctrico, Gordon S. Decker, co-fundador de la empresa ‘Black & Decker’.

– El Director de cine John Carpenter (“Halloween”), 56

– La cantante, actriz y bailarina Debbie Allen (“Fame”), 54

– El tenista Sergei Bruguera, 33

– La modelo Kate Moss (Calvin Klein), 30

UN DIA COMO HOY

– 1868: Una patente por el carro refrigerador fue expedida a nombre de William Davis, un distribuidor de pescado de Detroit, Michigan. Llamó a su invento “Ice-box on wheels” (Nevera con ruedas).

– 1920: Entra en vigor en EEUU la «Ley Seca», por la que se prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

– 1939: La firma DuPont pone a la venta el primer hilo de pesca elaborado con su producto ‘nylon’.

– 1939: Primera publicación de «Superman» en Historietas.

– 1957: Tres B-52s despegaron de la Castle Air Force Base de California en el primer vuelo alrededor del mundo sin escalas en aviones tipo ‘jet’. El viaje duró 45 horas y 19 minutos.

– 1973: Sale al aire la última edición de «Bonanza», luego de 440 emisiones durante 13 años y medio.

– 1974: Se publica la novela “Jaws” de Peter Benchley, que sirvió para la película “Tiburón”.

– 1976: Se estrena el programa de variedades musicales “El Show de Donny & Marie Osmond” en ABC.

– 1984: Arrestan en Barbados a Paul y Linda McCartney por tenencia de marihuana.

– 1985: La revista Playboy terminó su tradición de 30 años de pegar las fotos del centro de sus modelos con un gancho en el ombligo. Hugh Hefner anunció que a partir de ahora usaría pegamento.

– 1997: El único hijo del actor Bill Cosby, Ennis, muere acribillado en un aparente intento de asalto callejero.