El cantante de Travis, asaltado por un ‘yonki’ mientras tocaba en la calle.<br>

Laura Moreno

Travis estaba actuando de manera improvisada en la calle Sauciehall de Glasgow para recaudar fondos para la revista de los vagabundos The Big Sigue cuando, según The Daily Record, en medio del toque de la banda en la canción Why does it always rain on me?, un yonki se acercó al cantante Fran Healy con una jeringuilla y le pidió dinero “para un viaje”.

Healy, que prefirió hacerse el loco y seguir interpretando el tema reconocía más tarde que sólo pensaba en que no se la clavara “

“Es la cosa más loca que me ha pasado. Sólo esperaba no encontrarme la jeringuilla clavada en el culo”.

Trabajando en un nuevo álbum de estudio

Travis está a punto de lanzar un grandes exitos. Se llamará Singles, el cual estará en las tiendas el 1 de noviembre, y del que ya se puede oír en las radios rock de todo el mundo el primer single, Walking in the sun , la única canción inédita que contiene. También contendrá un DVD.

Pero a parte, ya han empezado a trabajar en un nuevo disco de estudio junto al legendario productor Brian Eno. No verá la luz hasta el año que viene y será el siguiente a 12 Memoris, de 2003.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Fuentes de Universal Music, han confirmado que la vuelta de Molotov no va a ser un nuevo disco de estudio, sino un álbum de versiones. ‘Con todo respeto’ es el título de este lanzamiento que llegará el próximo 26 de octubre. Contiene 12 covers de temas como ‘Mi agüita amarilla’ de los españoles Toreros Muertos.

* Una vez finalizada la gira de ‘El viaje a ninguna parte’, que ha llevado con un gran éxito a Enrique Bunbury por el mundo, se anuncia el comienzo de un nuevo espectáculo, bautizado como ‘Freak show’. Se desarrollará en una carpa circense y contará con numerosos artistas invitados, desarrollándose entre finales de octubre y primeros de noviembre.

* Ya no queda ni un solo boleto para ver en vivo en Madrid a una de las bandas del momento en Reino Unido. Keane ha llenado su cita española.

* Billy Corgan comenzará una gira de firma de autógrafos este martes en San Francisco para promover su nueva colección de poesía, «Blinking With Fists». El ex-líder de los Smashing Pumpkins también preparó una serie de presentaciones de música y poesía en 6 ciudades durante esta excursión, que está programada actualmente hasta su llegada el 30 de Oct. en Bloomingdale, Ill.

* The Beastie Boys, Franz Ferdinand, The Hives y OutKast son algunos de los artistas que lograron nominaciones múltiples para los MTV Europe Music Awards 2004, cuya ceremonia se realizará el 18 de Nov. en Roma. Otros de los nominados son Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Green Day y The White Stripes. Si quiere votar por sus favoritos, visite el sitio https://ema.nordic.mtve.com/ema2004/. Los B-Boys, Franz y The Hives están invitados además a tocar en la undécima edición del show de los EMA.

* Korn lanzará una gira norteamericana para promocionar su reciente recopilación de «Greatest Hits Vol. 1». Los veteranos de rap-metal tendrán a Chevelle y Skindred como teloneros de la gira, que comenzará el 10 de Nov. en Fresno, Calif. En otras noticias, si quiere mirar el nuevo video del más reciente sencillo de Korn, «Word Up», visite el sitio https://www.bandbuilder.com/korn_greatesthits/player.php

* Nine Inch Nails lanzará una edición de lujo y una versión de audio en DVD de su álbum «The Downward Spiral» de 1994 el 23 de Nov. La versión de lujo de dos CD’s incluirá remixes y rarezas inéditas, mientras que la versión de audio en DVD traerá tres videos como bono. En otras noticias, Chris Vrenna, ex-baterista de NIN, reemplazará al accidentado Ginger Fish en la gira que Marilyn Manson realizará próximamente bajo el nombre de ‘Against All Gods tour’.

* System of a Down y The Beastie Boys encabezarán el festival Big Day Out ’05. El evento musical anual recorrerá Nueva Zelanda y Australia a partir de Enero 21 en Auckland. Otros artistas de la nómina son The Music, The Chemical Brothers y The Donnas, con más grupos importantes por ser anunciados.

* Blur publicará en el mes de noviembre un documental titulado “Starshaped”. Ha sido grabado durante 1991 y 1994 y muestra a la banda británica en la gira europea que emprendió después del lanzamiento de su álbum debut, “Leisure”, y la edición del exitoso “Modern Life Is Rubbish”. El DVD incluirá escenas de su primera actuación en el festival de Reading, en 1991, además de fragmentos de las presentaciones del grupo de Damon Albarn en Glastonbury (1992), Nottingham Music Festival (1993) y conciertos en Alemania, Dinamarca y Suecia.

Tomado de 40 Principales España y notifácil.