El baterista de la banda Oasis, Steve White, deja la banda a causa de una tendonitis.<br>

Laura Moreno

Llevaba varias semanas circulando en el mundo de la musica pero no había confirmación oficial por parte de la banda. Pero finalmente se ha hecho público: el baterista de Oasis deja la banda. Todo empezó cuando un diario británico aseguro que White tenía problemas de tendonitis que le habían empujado a tomar esta decisión. La noticia es realmente de impacto para la banda ya que el baterista llevaba en la banda desee 1995, justo antes de la grabación del exitoso What’s The Story (Morning Glory) y era sin duda una persona muy cercana a los Gallagher. Finalmente un portavoz de la banda lo ha confirmado y White dejará Oasis.

EN OTRAS NOTICIAS:

Todo el mundo sabe de la faceta humanitaria de Bono, el líder de U2. Pero por si hay alguien que aún no se ha enterado, el cantante ha añadido a su larga lista de premios el que lleva el nombre de Martin Luther King. El irlandés, en su discurso de agradecimiento, tuvo una emocionante mención para el líder de los derechos civiles del que aseguró que sus palabras le ayudaron mucho durante su adolescencia, cuando la violencia y los disturbios se intesificaban en su país. Y recordó que esas ideas le llevaron a escribir «Pride (In the Name of Love)» en 1984.

HOY ES MARTES 20 DE ENERO

Este es el día 20 de 2004, faltan 346 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: Sale la mercado norteamericano el primer disco de Los Beatles, «Meet The Beatles.”

– 1965: El disc-jockey Alan Freed, quien acuñó el término «Rock & Roll,» fallece a los 43 años de edad.

– 1971: John Lennon conoce en Japón a los padres de Yoko Ono.

– 1974: Stevie Wonder hace su primera aparición en público 5 meses después de sufrir un accidente en el que casi pierde la vida.

– 1982: Ozzy Osbourne es hospitalizado y tratado por la enfermedad de la rabia, luego de arrancar con su boca la cabeza a un murciélago durante un show en Des Moines, Iowa.

– 1988: The Beach Boys, The Beatles, The Drifters, Bob Dylan, Berry Gordy Jr., Woody Guthrie, Les Paul y The Supremes son inducidos al Rock & Roll Hall Of Fame.

– 1995: George Harrison demanda a su ex-manager por 25 millones de dólares.

CUMPLEAÑOS

– 1906: Nace Aristóteles Sócrates Onassis, empresario griego.

– 1920: Nace el actor DeForest Kelly (‘Dr. Leonard McCoy’ en la serie de televisión “Star Trek”) [f: Jun-11-99]

– Ian Hill, bajista de Judas Priest, 52

– Paul Stanley, cantante y guitarrista de Kiss, 52

– Jon Brant, integrante de Cheap Trick, 50

– El actor Anthony Stewart Head (‘Rupert’ en la serie “Buffy, la caza vampiros”), 50

– El actor Lorenzo Lamas (“Falcon Crest”, “California Fever”, “Renegade”), 46

– La modelo Cindy Crawford, 38

– El actor Andrew Shue (‘Melrose Place’), 37

– Rob Bourbon, baterista de Linkin Park, 25

UN DÍA COMO HOY

– Día de Martin Luther (en los EEUU)

– Día de San Sebastián

– 1882: Comienzan las obras de excavación del Canal de Panamá.

– 1872: Luther Crowell recibió la patente por su invento: una máquina de fabricar bolsas de papel con el fondo cuadrado.

– 1892: Se juega la primera partida de baloncesto.

– 1906: Hallazgo cerca de Pretoria (Sudáfrica) del famoso diamante «Culliman», de 3.024 quilates.

– 1908: La ciudad de Nueva York crea una ordenanza que hace que fumar en público por las mujeres las haga sujetas a pagar entre 5 y 25 dólares y hasta 10 días de cárcel.

– 1929: Wayne Baxter gana el primer premio a Mejor Actor en la entrega de los Oscar de la Academia, por su actuación en «Old Arizona.»

– 1935: Mrs. Karoline Mikkelson se convierte en la primera mujer en pisar la Antártida.

– 1937: La primera combinación de auto con avión se ensaya en Santa Monica, California.

– 1958: Entra en funcionamiento el primer reactor nuclear argentino.

– 1961: John F. Kennedy asume como Presidente de los EEUU, y en su discurso inaugural menciona su famosa frase, “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”.

– 1962: El astronauta John Glenn se convierte en el primer norteamericano en orbitar la tierra abordo de la cápsula espacial Friendship VII Mercury capsule.

– 1971: Boda del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler en la localidad toledana de Illescas.

– 1971: El Sistema Nacional de Prevención de Emergencias de los EEUU ordenó erróneamente a todas las emisoras de radio y televisión del país a salir del aire por cerca de 40 minutos.

– 1974: Luego de 10 años de matrimonio, la cantante Cher se separó de su esposo y compañero de canto, Sonny Bono.

– 1983: Muerte de Manuel F. Dos Santos, «Garrincha», futbolista brasileño, señalado casi unánimemente como el mejor «siete» de la historia del fútbol.

– 1984: Johnny Weissmuller, ganador de 5 medallas olímpicas de natación, y protagonista de la serie de películas de ‘Tarzan’, fallece a los 79 años de edad en Acapulco, México.

– 1990: Muere la actriz Barbara Stanwyck.

– 1993: Muere la actriz Audrey Hepburn («Breakfast At Tiffanys») a los 63 años de edad.

– 1994: “Una vida vale más que un pene”, había dicho uno de los abogados de Lorena Bobbit, y entre la máxima y la carita de castradora buena que durante el juicio mantuvo la justiciera de Virginia, el jurado, siete mujeres, cinco hombres, la declarara, por fin, inocente.

– 1996: Madonna llega a Buenos Aires para protagonizar la película Evita, de Alan Parker.

– 1998: La película Titanic, del director James Cameron, es premiada con cuatro Globos de Oro.

– 2001: Estados Unidos: El presidente Bill Clinton, en el último día de su mandato, llega a un acuerdo con el fiscal independiente Robert Ray que le permitirá evitar procesos judiciales por el caso Monica Lewinsky. Clinton deberá pagar una multa de 25.000 dólares y no podrá ejercer como abogado durante cinco años en Arkansas.