El álbum debut de Velvet Revolver ‘Contraband’ es el más vendido en USA.<br>

Laura Moreno

Más de 256.000 copias le han valido a la nueva banda de Scott Weiland (ex Stone Temple Pilots), Velvet Revolver, su primer número 1 en las listas de ventas de su país de origen. ‘Contraband’ se convierte así en el disco por el que más norteamericanos han apostado en los últimos siete días.

La super banda de hard rock que han formado Weiland y tres ex Guns N’ Roses (Slash -guitarra-, Duff McKagan -bajo- y Matt Sorum -batería-) parece ser que ha gustado a sus compatriotas. Este cuarteto, apoyado en la formación por el también guitarrista Dave Kushner, ha sido el que más ha viajado de las tiendas de discos a los hogares de los amantes de la música.

La aceptación ha sido tal que se ha impuesto a Usher, el nº1 de la semana pasada. Sus Confessions se tienen que conformar con un segundo puesto en la clasificación. El nº3 es para Under My Skin de la canadiense Avril Lavigne.

EN OTRAS NOTICIAS:

* El guitarrista de The Ramones, Johnny Ramone, está enfermo de cáncer, según ha contado el ex batería de la banda Marky Ramone a rollingstone.com. Johnny se encuentra internado en un hospital de Los Ángeles, donde está siendo tratado de un cáncer que comenzó hace cuatro años en su próstata y se ha reproducido por su cuerpo.

El siglo XXI no está tratando bien al grupo pionero del punk, The Ramones. En 2001 falleció su cantante Joey, aquejado de un cáncer, y un año más tarde De Dee, el bajista, murió víctima de una sobredosis de drogas. Ahora, el guitarrista Johnny, se encuentra hospitalizado por un cáncer en un centro hospitalario de Los Ángeles.

Según ha dicho Marky Ramone a rollingstone.com, el cáncer no distingue entre la buena salud del paciente. Johnny nunca había fumado, no era muy bebedor y su salud gozaba de buen estado. Johnny Ramone, cuyo nombre real es John Cummings, abandonó la banda neoyorquina en 1996, tras la gira de despedida de la banda. Cuenta 55 años de edad.

* La banda de Eddie Vedder dio en octubre de 2003 un show benéfico que ahora verá la luz en forma de CD. En aquella ocasión, la excusa para el acústico fue ayudar a recaudar fondos para una organización benéfica, ahora, la grabación vale para recordarlos en vivo y, de paso, incrementar sus cuentas. ‘Live at Benaroya Hall October 22, 2003’ a partir del 21 de junio en la web oficial del grupo.

De nuevo, la banda de Seattle se apunta a eso de editar en CD alguno de sus conciertos para volver a estar de actualidad. En concreto, Live at Benaroya Hall October 22, 2003, estará esperando a sus seguidores el lunes próximo a través de su sitio oficial. En su interior, algunos de sus hits de siempre y piezas únicas como las versiones que hacen de 25 Minutes to Go de Johnny Cash o I Believe in Miracles de The Ramones, entre otras, según publica billboard.com.

Esta misma publicación recoge las palabras del manager de la banda, Kelly Curtis, justificando la publicación de la actuación. «Este fue un show muy especial. Los fans siempre estaban preguntando por él porque no formó parte de la última gira del grupo, la de 2003. Además, teníamos que ofrecer a sus seguidores la posibilidad de que escuchen a Pearl Jam en formato acústico», comentó.

LISTADO DE TEMAS DEL CD

CD 1

Of the Girl

Lowlight

Thumbing My Way

Thin Air

Fatal

Nothing As It Seems

Man of the Hour

Immortality

Off He Goes

Around the Bend

I Believe in Miracles

Sleight of Hand

All or None

Lukin

CD 2

Parting Ways
Down

Can’t Keep
Dead Man
Masters of War
Black
Crazy Mary
25 Minutes to Go
Daughter
Yellow Ledbetter

* A pesar de las críticas favorables a Jack White, las impresionantes ventas de sus discos y las cantidades de premios recibidos como parte del grupo The White Stripes, el cantante aún está perplejo con el éxito de este dúo de garaje. «No sé por qué gusta en la radio, en MTV o en un estadio frente a 80 mil personas», dice White. «Pareciera que hay algo más sucediendo que no puedo ver».