Ed O»Brien, guitarrista de Radiohead, está que no se cambia por nadie gracias al nacimiento de su hijo.<br>

Laura Moreno

Susan Cobrin, esposa de Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, recientemente dio a luz en Inglaterra al primer niño de la pareja, Salvador O’Brien. La pareja regresó a casa del hospital el 26 de Enero con este bebé de 9 libras. O’Brien y Cobrin se comprometieron mientras estaban de vacaciones la primavera del año pasado.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Three Days Grace están determinados a asegurarse de que su primer sencillo de éxito, «I Hate Everything About You,» no se convierta en el último. «Convertirnos en una banda exitosa ha sido nuestra meta desde hace 10 años, y esto te hace trabajar más duro cuando te das cuenta de que tus metas se han vuelto realidad», dice Neil Sanderson, baterista de la banda. «Cuando metes tu pie en la puerta, tienes que mantenerla abierta, así que hay que salir de gira y tocar, tocar y tocar».

– A los integrantes de Switchfoot no les gusta defraudar a sus fans. El veterano cuarteto de rock cristiano de San Diego continúa apoyando el CD certificado disco de oro del año pasado «Beautiful Letdown» («Hermosa defraudación») con una gira norteamericana de primavera. La junta arrancará el 17 de Marzo en San José, Calif., y está programada hasta el 27 de Marzo, cuando lleguen a Denver, aunque es posible que se añadan algunas fechas para mantener a Switchfoot de gira hasta Mayo.

– Chester Bennington, líder de Linkin Park, dice que aún lucha con desespero y ansiedad por ser un artista de ventas multiplatino. «La gente sufre depresión aún cuando logra el éxito, y yo no creo que el dinero es la respuesta para todas las cosas», explica el cantante. En otras noticias, Linkin Park ha estado tocando un cover de la canción de Nine Inch Nails, «Something I Can Never Have», en su gira actual. ¿Será que piensan grabarla para un próximo disco?

– Coldplay llegó a un estudio de grabación de Londres el martes para comenzar a trabajar en el disco que sigue a su CD de 2002 «A Rush of Blood to the Head» con su productor de hace años, Ken Nelson. No se espera que el disco salga antes de 2005. En otras noticias, Chris Martin, líder de Coldplay, compuso una canción llamada «See It in a Boy’s Eyes» para la cantante de R&B británica Jamelia.

HOY ES LUNES 2 DE FEBRERO

Este es el día 33 de 2004, faltan 333 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1940: Frank Sinatra hace su debut como cantante de Indianapolis con la orquesta de Tommy Dorsey.

– 1974: Keith Emerson sufre heridas en sus manos cuando un piano electrónico explota antes de un concierto en San Francisco.

– 1977: La gira Norteamericana de Led Zeppelin es cancelada cuando su cantante principal, Robert Plant, es afectado por una amigdalitis.

– 1978: El grupo Van Halen firma contrato con el sello Warner Brothers.

– 1979: Sid Vicious, bajista y cantante del grupo Punk Sex Pistols muere de una sobredosis de heroína.

– 1998: The Rolling Stones vuelven a comenzar su gira «No Security» luego de que Mick Jagger tuviera que suspender dos shows en San José, California, por un ataque de influenza.

UN DIA COMO HOY

– 1802: Othello Pollard de Boston, Massachusetts, exhibió el primer leopardo en los Estados Unidos. El costo de la entrada para verlo era de 25 centavos.

– 1935: Leonard Keeler condujo el primer test en el polígrafo o detector de mentiras en la ciudad Portage, Wisconsin.

– 1962: 8 de los 9 planetas del sistema solar se alinean por primera vez en 400 años.

– 1964: «G.I Joe» hizo su debut como el primer muñeco aceptado para hombres.

– 1977: Radio Shack lanza la computadora TRS-80.

– 1981: El programa nocturno de televisión «Late Night with David Letterman» hace su debut en el canal Norteamericano NBC.

– 1996: El bailarín y actor Gene Kelly muere a los 83 años de edad.

CUMPLEAÑOS

– El actor Bo Hopkins, 62

– Graham Nash, cantante y guitarrista de The Hollies y Crosby Stills & Nash, 62

– La actriz Farrah Fawcett, 57

– Ross Valory, bajista y cantante de Journey, 55

– La actriz Morgan Fairchild («Falcon Crest»), 54

– La actriz, modelo y ex esposa de Billie Joel, Christie Brinkley, 50

– El actor Thomas Calabro («Melrose place»), 45

– Lauren Lane, conocida como ‘C.C. Babcock’ en la teleserie “The Nanny”, 43

– Sergio González, ex integrante de Menudo, 31

– La cantante colombiana Shakira, 27