Courtney Love comparece ante la justicia y evita la orden de captura.<br>

Laura Moreno

Courtney Love (San Francisco, EE UU, 1964) evadió una orden de arresto el martes (17 de febero), cuando se presentó ante un juzgado de Beverly Hills (California, EE UU) para una audiencia sobre cargos de posesión de dos calmantes sin tener receta médica. Love no acudió la semana pasada a audiencias en dos casos criminales, con lo que provocó que un juez emitiera una orden de arresto. Posteriormente, dijo al locutor de radio Howard Stern que se quedó en casa porque no contaba con un guardaespaldas profesional.

La orden fue retirada el mismo martes por la jueza de la corte superior de Beverly Hills, Lisa Hart Cole, cuando Love, que iba acompañada por un nuevo abogado, asistió a la breve sesión de la corte. Cole entonces ordenó a Love regresar el 16 de marzo para una audiencia preliminar que determinará si debe enfrentar juicio sobre cargos de posesión de los calmantes por receta hydrocone y oxycodone.

La ex cantante de Hole, de 39 años, está acusada en un caso separado de un delito menor, por estar bajo la influencia de una sustancia controlada. La cantante y actriz se ha declarado inocente de todos los cargos.

Una portavoz de la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles dijo que Love despidió a su ex abogado, William Genego, por razones que no fueron dadas a conocer. Genego no quiso hacer declaraciones y el nuevo letrado de Courtney, Michael Rosenstein, no pudo ser localizado de inmediato para hacer comentarios al respecto.

Ambos casos criminales contra Love -que acaba de debutar en solitario con la edición del álbum America’s sweetheart- se derivan de su arresto el 2 de octubre a las afueras de la casa de su novio, donde la policía dijo que ella estaba rompiendo ventanas a la medianoche. Tras ser dejada en libertad bajo fianza, fue trasladada a un hospital local por lo que la policía llamó “una emergencia médica”.

Courtney Love, la viuda del vocalista y líder de Nirvana, Kurt Cobain, y que ganó un Globo de Oro por su papel en el filme de 1996 El caso Larry Flynt, perdió la custodia de su hija de 11 años, Frances Bean Cobain, tras su arresto. / Tomado de los 40 principales España.

EN OTRAS NOTICIAS.

– Todos se equivocaban. The Smashing Pumpkins no se disolvió por culpa de Billy Corgan. El rockero rapado no quería buscar en otro sitio lo que tenía en casa. Fue el guitarrista de la banda, James Iha, quien abandonó al formación, quizá harto de los excesos del éxito.

La banda de Chicago alcanzó una cima en el panorama musical internacional que acabó asqueando a Iha y que se agravó con los continuos problemas con las drogas de la bajista de la formación, D’arcy Wretzky, con quien James mantuvo una relación. Tan compleja era la situación interna de la banda que, según deja entrever Corgan en una declaraciones hechas en su página web, billycorgan.com, todo acabó por explotar.

Así pues, Smashing murió cuando Iha decidió irse y no por otras causas. «La verdad es que James Iha fue quien rompió The Smashing Pumpkins, no yo», dice el músico. «Jimmy (el batería) no quería romper el grupo y yo, por mi parte, hubiera querido permanecer en él para siempre. Smashing era esencialmente mi vida», explica en unas líneas.

«Fueron muchos los amigos que me comentaron que tras su partida, intentáramos seguir el resto bajo el mismo nombre, pero para mi era una muestra de lealtad acabar con junto a él un proyecto que comenzamos juntos», apostilla. / Tomado de los 40 principales España.

HOY ES JUEVES 19 DE FEBRERO

Este es el día 50 de 2004, faltan 316 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MUSICA

– 1964: Se exporta a los EEUU media tonelada de pelucas de los Beatles para suplir las demandas de los fanáticos.

– 1964: Simon and Garfunkel terminan la grabación de la versión original de «Sounds of Silence.»

– 1972: «Without You» de Nilsson llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 4 semanas.

– 1977: «Blinded By The Light» de Manfred Mann llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1980: Luego de una noche de juerga alcohólica, Bon Scott, cantante líder del grupo australiano AC/DC fallece de envenenamiento alcohólico. Fue reemplazado por Brian Johnson.

– 1981: Es hallado culpable de plagiar inconscientemente la canción «He’s So Fine» cuando compuso «My Sweet Lord». Se le ordena pagar 587 mil dólares.

– 1983: «Baby, Come To Me» de Patti Austin y James Ingram llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1991: Public Enemy anuncia que boicoteará los Grammys de 1991 porque la entrega del Premio de Rap no se realizaría en la ceremonia televisada.

– 1995: Tommy Lee, baterista de Motley Crue, se casa con la actriz y modelo Pamela Anderson.

– 1995: Jon Bon Jovi y su esposa Dorothea se convierten en padres de su hijo Jesse James Louis.

– 1996: Jarvis Cocker, cantante de Pulp, interrumpe la actuación de Michael Jackson en los Brit Awards en Inglaterra en protesta por lo que él llama la ‘auto-importancia’ de Jackson.

– 1999: Elton John comienza su primera gira norteamericana en solitario de su historia, acompañado únicamente de su piano, en Roanoke, Virginia.

UN DIA COMO HOY

– 1831: La primera locomotora norteamericana funcional impulsada por carbón hace su primer viaje de prueba en Pennsylvania.

– 1834: Se autoriza la construcción del primer ferrocarril alemán, que enlazaría las ciudades de Nuremberg y Furth, distantes 20 kilómetros.

– 1859: Dan Sickles se convierte en la primera persona en los EEUU en evitar una condena de muerte por razones de ‘insanidad’ o locura.

– 1878: Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.

– 1913: Se inserta el primer regalo o premio dentro de una caja de alimentos, más exactamente, en una caja de las galletas Cracker Jack.

– 1926: Subastan en Nueva York, en 106.000 dólares, un ejemplar de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso.

– 1969: Se realiza el primer vuelo de prueba del Boeing Jumbo 747.

– 1981: Se le ordena a George Harrison pagarle a ABKCO Music 587 mil dólares por el ‘plagio subconsciente’ de la canción «He’s So Fine» en su canción «My Sweet Lord.»

– 1982: La empresa constructora de autos de John Z. DeLorean entra en bancarrota.

– 1985: La Coca-Cola Company lanza en los EEUU su gaseosa Cherry Coke.

– 1993: El concurso de belleza Miss USA reveló que todos los cantantes que aparecen en el show lo hacen ‘doblando’ sus voces sobre música pre-grabada.

CUMPLEAÑOS

– 1473: Nace Nicolaus Copernicus, astrónomo polaco.

– 1683: Nace Felipe V, rey de España.

– 1817: Nace Guillermo III de Orange, monarca holandés.

– 1887: Nace Paul Terry, caricaturista de dibujos animados, creador de las ‘Terry-Toons’ y de ‘Súper Ratón’ y ‘Heckel & Jeckel’ (‘Tuco y Tico, las urracas parlanchinas’)

– 1889: Nace el poeta colombiano José Eustasio Rivera («La Vorágine»)

– 1911: Nace la actriz Merle Oberon.

– 1924: Nace Lee Marvin, actor estadounidense. («Cat Ballou», «Los 12 del Patíbulo») [f: Ago-29-87]

– William «Smokey» Robinson, cantante estadounidense ex integrante de los Miracles («Being With You»), 64

– Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, 56

– Francis Buckholz, bajista de Scorpions, 54

– El actor argentino Daniel Miglioranza, 52

– La escritora estadounidense Amy Tan, 52

– El actor Jeff Daniels («Speed», «Dumb & Dumber», «101 Dalmations»), 49

– 1955: Nace la actriz Margaux Hemingway («Lipstick», «Inner Sanctum») [f: Jul-1-96]

– Paul Dean, guitarrista de Loverboy, 47

– 1957: Nace el cantante y compositor austriaco Falco («Rock Me Amadeus») [f: Feb-6-98]

– La coreógrafa y actriz argentina Reina Reech, 46

– El Príncipe Andrew de Inglaterra (ex-esposo de Fergie), 44

– William «Holly» Johnson, cantante de Frankie Goes to Hollywood, 44

– Hana Mandlikova, tenista, 42

– El cantante Seal («Kiss From A Rose», «Crazy»), 41

– El Rapper Prince Markie Dee [Mark Morale] (Fat Boys), 38

– Vicenzo Scifo, futbolista belga, 38

– El actor Andrew Shue (Melrose Place), 37

– El actor Benicio Del Toro («License To Kill», «Traffic»), 37