Chester Bennington, líder de Linkin Park, se encuentra enfermo de bronquitis y laringitis.<br>

Laura Moreno

Linkin Park se vio forzado a posponer su concierto del viernes pasado en Inglewood, Calif., porque su cantante Chester Bennington esta sufriendo de bronquitis y laringitis. La presentación se reprogramó para el 15 de Marzo. De otro lado, su gira mundial Meteora deberá comenzar de nuevo hoy martes en West Valley City, Utah.

EN OTRAS NOTICIAS:

– ¿Le gustaría que Godsmack tocara en su cuarto? Una copia del próximo EP acústico de la banda, «The Other Side» (en la calle el 16 de Marzo), contendrá un tiquete dorado que le permitirá a un afortunado fan ganarse una presentación ‘unplugged’ en su propia casa. «En otras palabras», bromea su líder Sully Erna, «hasta aquí llegó el vecindario». En otras noticias, el tema «Running Blind» de este EO saldrá a la radio norteamericana el 13 de Abril.

– The Crystal Method, Phantom Planet, The Stills y Desert Sessions, el proyecto paralelo de Queens of the Stone Age, ya fueron contratados pata tocar en el Coachella Valley Music and Arts Festival 2004. De esta forma se unirán a las bandas Radiohead y The Pixies. Los boletos para este festival anual -que se realizará los días 1 y 2 de Mayo en Indio, Calif.- saldrán a la venta el sábado.

– Dave Grohl, líder de Foo Fighters, estaba feliz de volver a tocar la batería en su proyecto paralelo Probot — especialmente cuando llegó el momento de filmar su primer video de la canción «Shake Your Blood» al lado de Lemmy Kilmister de Motörhead y unas cuantas docenas de exuberantes modelos. «A las chicas les encantan los bateristas,» dice Grohl. «Prefiero estar tocando la batería en ese cuarto con 70 de esas mujeres que pasearme por ahí con una guitarra colgada al hombro.» Si quiere ver las fotos visite el sitio https://www.southernlord.com/probot/video.html

HOY ES MARTES 10 DE FEBRERO

Este es el día 41 de 2004, faltan 325 para quetermine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1940: «In The Mood» de Glenn Miller llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 3 semanas.

– 1975: El productor discográfico Phil Spector padece serias quemaduras en un accidente de auto.

– 1978: Se lanza en los EEUU el primer disco de Van Halen, auto titulado «Van Halen».

– 1979: «Da Ya Think I’m Sexy?» de Rod Stewart llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 4 semanas.

– 1983: Mick Moody, guitarrista de Whitesnake, abandona la banda, y el baterista Kenny Hyslop abandona al grupo Simple Minds.

– 1987: Roger Waters retira una demanda contra sus ex-compañeros de Pink Floyd sobre el uso del nombre del grupo.

– 1989: Roy Orbison obtiene un extraño record en listas de éxitos cuando su canción «You Got It» aparece en el Top 40 del Hot 100, de Country, de Adult Contemporary y de las listas de Álbumes al mismo tiempo.

– 1990: «Opposites Attract» de Paula Abdul llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece allí durante 3 semanas.

– 1991: AC/DC es hallado inocente de causar la muerte de 3 jóvenes de Salt Lake City que fallecieron asfixiados por el público en un concierto de la banda.

– 1993: Michael Jackson ofrece su primera entrevista en 15 años, para un especial de televisión de una hora con Oprah Winfrey.

– 1997: Brian Connolly, cantante del grupo Sweet, fallece de una enfermedad en el hígado al sur de Inglaterra a los 52 años de edad.

– 1997: Liam Gallagher de Oasis suspende su boda con la actriz Patsy Kensit por lo que él llamó «atención obsesiva e intrusa» de los medios de comunicación. Dos meses más tarde se realizó la boda.

– 1999: Luego de 21 años de publicación, la revista Musician sale de circulación.

UN DÍA COMO HOY

– Día de Santa Escolástica.

– 1805: Un Real Decreto suprime las corridas de toros en España y en la América Española.

– 1863: Alanson Crane patenta el primer extinguidor de incendios.

– 1863: El presentador de circo P.T. Barnum realizó una boda de enanos entre el General Tom Thumb y Mercy Warren. El padrino medía 29 pulgadas de alto y pesaba 24 libras.
– 1897: El New York Times comenzó a usar su slogan, “todas las noticias que se puedan publicar” («All the News That’s Fit to Print.»)

– 1933: La Postal Telegram Company de Nueva York entrega el primer telegrama cantado de la historia.

– 1949: Se estrena en Broadway la obra “La muerte de un viajante” de Arthur Miller.

– 1955: Bell Aircraft develó el primer avión de despegue vertical.

– 1957: El enfriador de poliestireno fue inventado.

– 1960: Jack Parr, presentador del «Tonight Show», contó un chiste inocente en el que se hablaba de un sanitario. Las directivas decidieron cortar el show durante los tres minutos que duraba el chiste y pasaron en su lugar un boletín de noticias. Parr renunció temporalmente al show.

– 1979: La NBC transmitió el primer episodio de su serie ‘BJ and the bear’, protagonizada por Greg Evigan.

– 1988: Un panel de 3 jueces del Circuito Noveno de Apelaciones de San Francisco deroga el veto a homosexuales del ejército, aduciendo que los gays tienen derecho a la misma protección contra la discriminación que las minorías raciales.

– 1991: El Ministerio de Salud de Perú reporta 51 muertes por cólera, en los primeros avances de una epidemia que se extendería por Sudamérica y Norteamérica.

– 1992: El escritor Alex Haley, más conocido por su obra «Roots» (Raíces), fallece a los 70 años de edad.

– 1992: El boxeador Mike Tyson es encarcelado en Indianápolis por la violación de Desiree Washington, una candidata al concurso Miss Black America.

– 1993: En una entrevista exclusive con Oprah Winfrey, Michael Jackson dijo que padecía de una enfermedad hereditaria de la piel que blanqueó gran parte de su piel. «Michael Jackson Talks To Oprah Winfrey» fue visto por 90 millones de espectadores.

– 1996: La computadora Deep Blue de la IBM derrotó al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov en la primera partida de una serie a disputarse en Filadelfia.

– 1999: Philip Morris, condenada a pagar 7.250 millones de pesetas a una fumadora enferma de cáncer.

CUMPLEAÑOS

– El compositor y pianista Jerry Goldsmith (tema de ‘Star Trek’), 75

– El actor Robert Wagner (“It Takes A Thief”, “Hart To Hart”), 74

– La cantante Roberta Flack (“First Time Ever”, “Killing Me Softly”), 65

– 1944: Nace el cantante, compositor y pianista Peter Allen [f: Jun-18-92]

– 1946: Nace el cantante y compositor Clifford T. Ward (“Gaye”) [f: Dic-18-01]

– Mark Spitz, nadador estadounidense ganador de 7 medallas olímpicas en 1972, 54

– Cory Lerios, teclista y cantante del grupo Pablo Cruise, 53

– Greg Norman, campeón de golf, 49

– Gustavo Ballas, ex campeón de box argentino, 45

– Ricardo Gareca, ex futbolista y actual técnico argentino, 45

– El cantante Robbie Nevil, 43

– 1962: Nace Cliff Burton, bajista de Metallica [f: Sep-27-86]

– La actriz Laura Dern (“Smooth Talk”, “Ramblin’ Rose”, “Jurassic Park”), 37

– Andrea Burstein, modelo argentina, 31