Amy Lee de Evanescence ha declarado que la banda está trabajando en sus nuevas canciones.<br>

Laura Moreno

Amy Lee ha declarado a Billboard.com que se está trabajando ya en las nuevas canciones que conformarán el nuevo álbum de Evanescence. Sin embargo, al tratarse de pruebas y primeras composiciones que necesitan un trabajo posterior, la cantante ha afirmado que no se interpretarán todavía en vivo, que se encuentran ofreciendo en estos momentos.

Amy Lee afirma a este mismo medio que el proceso de composición va muy bien: «Este año encontré el momento para componer. Me compré una casa (siempre he sido una ‘sin hogar’), y toco el piano en mitad de la noche, enciendo velas y escribo canciones». Acerca de la no interpretación de estos nuevos temas en vivo, la artista explica: «Las canciones aún no están listas, son pequeños esqueletos de canciones y estructuras. No quiero revelar el secreto hasta que hayan tenido tiempo de madurar».

La fecha de salida del sucesor de Fallen está todavía por determinar, aunque sí están disponibles las últimas cifras de venta del citado álbum. Más de cinco millones de copias en los Estados Unidos, según datos de Nielsen SoundScan y más de 11 en todo el mundo, como se afirma desde la casa discográfica. La banda afirma por otro lado sentirse totalmente a gusto en su gira, que comenzará su tramo norteamericano el día 7 de julio y finalizará en agosto el día 15.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Courtney Love (San Francisco, EE UU, 1964) se entregó a la policía el pasado viernes por los cargos que se le imputan de atacar supuestamente a una mujer de 32 años con una botella de licor en la casa de su ex agente, dijeron las autoridades.

La cantante, compositora y viuda del líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain, fue fichada por un cargo de ataque con una arma mortal. Pagó una fianza de 55.000 dólares y salió en libertad.

Los fiscales han dicho que el cargo se basa en un incidente ocurrido el 25 de abril en la casa del ex agente de Love, Jim Barber, en Los Ángeles.

La rockera, de 39 años, comparecerá ante las autoridades judiciales el 9 de julio, para la acusación formal.

Love también ha sido acusada en otros tres casos, incluyendo dos relacionados con encuentros con policías en una misma noche en octubre pasado.

* Los seguidores de Oasis que acudan al Festival de Glastonbury tendrá el honor de oír dos temas inéditos del grupo, los cuales formarán parte del nuevo disco que los hermanos Gallagher están a a punto de finalizar. Esto es lo que ha afirmado Noel a la radio británica Radio1.

“No teníamos pensado tocar nuevos temas porque pensamos que íbamos a tener que tocar menos tiempo del que pensábamos. Después de hacer la lista de las canciones que queríamos tocar nuestro manager nos dijo que tendríamos que tocar un cuarto de hora más. Así que creo que tocaremos dos canciones nuevas”, comentó Noel de cara a su participación el próximo 25 de junio en el famoso festival.

* El único concierto de Metallica en España (sábado 19 de junio) podrá ser visto por 2.000 personas más. Tras agotarse en mayo los más de 30.000 tickets que se pusieron a la venta en marzo, la organización del evento pone en la calle 2.000 boletos más.

Hace unos minutos se ponían a la venta un total de 500 entradas a través de Daily Express de Zaragoza para ver a la banda. Más tarde, a partir de 15h., se empezarán a verder las 1.500 restantes en la red de cajeros automáticos de Ibercaja de Zaragoza (a un precio de 40 euros, con un descuento de 3€ con la Tarjeta Joven).

La banda de heavy actuará en el Estadio de La Romareda a partir de las 22:30h. el próximo sábado. Los teloneros del show serán las bandas Slipknot y Lostprophets.

* Chris Martin y Danny McNamara, componente del grupo Embrace, son muy buenos amigos y lo cierto es que tocaban juntos en 2000., antes de que Coldplay lograse saltar a la fama y cuando Embrace ya era una banda conocida. Ahora, Martin ha querido ayudar a su colega, agradeciéndole todo lo que hizo por él McNamara, y le ha donado el tema Gravity. Éste será el primer sencillo del nuevo álbum de Embrace, que sale a el 13 de septiembre, según informa NME.

“Nos encantaba Embrace y además Danny es uno de mis mejores amigos. Cuando compusimos Gravity, pensamos en lo mucho que a Coldplay le gustaba Embrace, no en lo mucho que pudiera gustarle Coldplay a Embrace así que primero le fui a preguntar a Danny. Y le gustó”, manifestaba feliz y satisfecho Chris Martin.

* La formación de nuevo del grupo Pixies ha servido para algo más que hacer caja dando impresionantes conciertos, los mejores que se recuerdan del grupo, dicen los que han asistido a los de Barcelona y Londres, por ejemplo. Así, Bam Thwok es la primera composición de Black Francis, Kim Deal, David Lovering y Joey Santiago en trece años y a partir de este martes está disponible en iTunes. El tema incluye una grabación en la que la bajista Kim Deal canta una melodía junto con una grabación de órgano que grabó el suegro del guitarrista de la banda, Joey Santiago, cuando estuvo de misionario en Filipinas, según informa NME.

La letra de la nueva canción es de Kim Deal y está basada en un cuaderno de arte que se encontró la bajista en la calle. “El chico del cuaderno había escrito una historia en la que en un sitio de otro universo gente y monstruos se divertían en una fiesta juntos”, comentó Deal. “La canción trata del amor entre la gente, en la que todos dan lo mejor de sí mismos”.

Mientras, Frank Black, frontman y guitarrista de Pixies, comentaba como ha sido el proceso de creación de nuevo en el grupo. “Ha sido todo muy relajado. Parecía copmo si no hubieran pasado 13 años”, manifestaba. El último disco que el grupo compuso fue Trompe le monde, el cual salió a la calle en otubre de 1991.

* La semana pasada salía al mercado el primer disco de Velvet Revolver, la banda formada por Scott Weiland (ex Stone Temple Pilots) voz; Slash (ex Guns N’ Roses) guitarra; Duff McKagan (ex Guns N’ Roses) bajo; Matt Sorum (ex Guns N’ Roses) batería; y Dave Kushner (ex Wasted Youth) guitarra. En la semana de salida de Contraband, el single adelanto, Slither, ha sido el más radiado, el nº1 tanto en radio general como en radio rock en Estados Unidos. Este Jueves sale la lista Billboard de ventas en USA, y es muy probable que el disco salga directamente al 1.

* ¿Qué sería de una fiesta de hard-rock sin Metallica? No hay de qué preocuparse. El 10 de Julio, los rockeros del área de la bahía de San Francisco se presentarán en el Headbanger’s Ball de MTV2 para hablar de su documental ‘Some Kind of Monster’. De otro lado, ¿tiene 9.99 millones de dólares para gastarse en una nueva casa? Mire las fotos y haga su oferta para quedarse con la casa de Lars Ulrich, baterista del grupo, la cual tiene 5 habitaciones y seis baños, y está situada en Tiburon, Calif., dando clic en https://www.pacunion.com/listings/propertySearchDetail.php?propID=10267.

* Los Beastie Boys estrán cantándole a los 5 barrios y a los 50 estados esta noche (martes) en el ‘Late Show With David Letterman’ del canal CBS. y si se trasnocha un poco más podrá ver al cuarteto escocés Franz Ferdinand en el programa ‘Late Night With Conan O’Brien’ del canal NBC. Mientras mira este show, decida quién tiene el pelo más ‘cool’ — Conan o Bob Hardy, bajista de Ferdinand.

* Staind comenzó a trabajar en el disco que sigue a su «14 Shades of Grey» del año pasado. «hemos estado practicando al menos por dos meses y ya tenemos unas 12 canciones listas», escribe el guitarrista Mike Mushok en un comunicado de internet. «David Bottrill [Godsmack, Mudvayne] es el productor en esta oportunidad… Si todo sale bien, tendremos el disco listo en el otoño.»

* Mark Lanegan dejó a Queens of the Stone Age en Febrero, pero aún así disfrutó trabajar al lado de su ex-compañeros de banda para su próximo álbum en solitario, «Bubblegum», que saldrá el 2 de Agosto. «Son tipos que vienen de diferentes sitios del espectro,» dice Lanegan acerca de sus ex-colegas de QOTSA. «Se prestó para unos momentos maravillosamente creativos a veces, pero también se formaron unas peleas impresionantes otras veces».