AC/DC tiene desde hoy una calle en Melbourne con su nombre.<br>

Laura Moreno

AC/DC tiene una nueva calle con su nombre. Si la primera fue en Leganés (Madrid), desde hoy el apelativo de la banda australiana de hard rock tiene un paseo en Melbourne. La ciudad ha querido así rendir un homenaje a los actuales integrantes del grupo: los hermanos Angus y Malcolm Young, Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams.

AC/DC Lane es el nombre que sustituye desde ahora a Corporation Lane, un paseo empedrado y de ambiente bohemio famoso por sus locales musicales, en los que han actuado artistas como Nick Cave o el fallecido Johnny Cash.

El guitarrista y showman del grupo, Angus Young, saludó la iniciativa con un expresivo «bienvenido a la autopista del infierno», recordando uno de los temas históricos de la banda, Highway to Hell, del álbum homónimo editado en 1979, el último en el que cantó el malogrado Bon Scott.

La medida fue aprobada el jueves por el Ayuntamiento de Melbourne tras meses de estudiar el tema y convencerse finalmente gracias a la gran cantidad de cartas de apoyo enviadas por los seguidores del grupo.

«Esperamos que AC/DC Lane atraiga a la ciudad a los amantes de la música y a otros visitantes, pero en especial a esta zona de bares y ambiente musical», dijo la concejala Kimberley Kitching.

EN OTRAS NOTICIAS:

* El grupo de Billy Corgan tiene previsto publicar el próximo mes de noviembre un recopilatorio con lo mejor de su casa discografía. Bajo el título de «Rotten Apples», el disco será una edición doble limitada cuya comercialización está prevista para el próximo 19 de noviembre. Junto al mismo y por tiempo limitado se comercializará «Judas O», la segunda parte de «Pisces Iscariot», un disco de caras b y rarezas. Finalmente y coincidiendo con el lanzamiento del disco se publicará un DVD con todos los videoclips de los Pumkins.

* Avril Lavigne cantará el tema central de la película de animación «SpongeBob SquarePants». La banda sonora se publicará el 9 de noviembre y la película se estrenará diez días más tarde en Estados Unidos. En la banda sonora también se incluirán canciones de The Shins, Ween («Ocean Man»), Motorhead, Flaming Lips («SpongeBob & Patrick Confront The Psychic Wall Of Energy) y Wilco («Just A Kid»).