Tom Morello de Audioslave y Serj Tankian de System of a Down en un grupo de acción política.<br>

Laura Moreno

Entre los muchos artistas que atacan a los Estados Unidos por todas las acciones de guerra, se encuentran Tom Morello de Audioslave y Serj Tankian de System of a Down. Estos dos personajes han creado un grupo de acción política llamado Axis of Justice en donde se critíca fuertemente todo lo que encierra el tema de una posible guerra entre los Estados Unidos e Iraq.

En otras noticias:

* Definitivamente Eminem no para. Discos, películas, promoción… La agenda del rapero empieza a estar ya muy apretada. Lo último ha sido meterse en el estudio para producir los trabajos de Obie Trice y D-12. Pero la lista no acaba ahí ya que el rapero tiene pensado realizar una gira europea en junio.

* Joe Strummer invitó a tocar en la ceremonia y a su ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame a Paul Simonon, su antiguo compañero. Al parecer el líder de The Clash envió un fax a Simonom la mañana del 22 de diciembre para tocar junto a Mick Jones y Topper Headon en la fiesta programada para el 12 de marzo. Lamentablemente Simonon no pudo responder a Strummer ya que esa misma tarde el líder de The Clash fallecía a consecuencia de un paro cardiaco.

* El 5 de mayo llegará Madame Helga, el adelanto del nuevo trabajo de Stereophonics y que servirá de adelanto a Gotta Go There to Come Back, su nuevo trabajo que estará en las tiendas de discos el 19 de mayo. Por lo que se sabe, la parte electrónica tendrá un espacio destacado en el disco.

* Fleetwood Mac lanzará un nuevo álbum y protagonizará una gira de conciertos. La banda recorrerá 40 ciudades de América del Norte, comenzando el 7 de mayo en la ciudad estadounidense de Columbus. El nuevo discose titula «Say You Will», y estará a la venta a partir del 15 de abril.

HOY ES VIERNES 7 DE MARZO

Este es el día 66 de 2003, y faltan 298 para que termine este año.

UN DIA COMO HOY/CURIOSO

– 1854: Charles Miller patentó la primera máquina de ojales.

– 1897: El Dr. John Kellogg sirvió las primeras hojuelas de maíz del mundo a sus pacientes de un hospital mental de Battle Creek, Michigan.

– 1908: El Alcalde de Cincinnati, Mark Breith, hizo un discurso ante el Consejo en el que anunció que las mujeres no estaban preparadas físicamente para conducir automóviles.

– 1911: El primer ‘locker’ o guardarropas con monedero fue patentado por Willis S. Farnsworth.

– 1933: Se inventó el juego de «Monopolio».

– 1876: Alexander Graham Bell recibe la patente por el invento del teléfono.

– 1912: Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur.

– 1926: La primera conversación radio-telefónica trasatlántica exitosa tiene lugar entre Nueva York y Londres.

CUMPLEAÑOS

– 1765: Nicéforo Niepce, Químico francés, inventor de la fotografía, juntamente con Daguerre.

– 1930: S.L. Miller, Demostró experimentalmente que las moléculas básicas de la materia viva se podían formar en el ambiente terrestre de hace 3.500 millones de años.

– Matt Frenette, baterista de Loverboy, 49

– El ex campeón mundial de tenis Ivan Lendl, 43

– La cantante Taylor Dane (“I’ll Always Love You”, “Tell it to my heart”, “Love will lead you back”), 41

HOY EN LA MUSICA

– 1962: Los Beatles hacen su primer concierto en vivo a través de la BBC de Londres.

– 1969: The Who lanzan el sencillo «Pinball Wizard», de su ópera rock “Tommy”.

– 1976: La estatua de cera de Elton John es develada en el Museo de Cera de Madame Tussaud en Londres.

– 1983: Michael Jackson es el primer artista en la historia de la revista Billboard en tener simultáneamente el puesto #1 en las listas de álbumes, Hot 100 y Rhythm & Blues.

– 1994: Erin Everly entabla una demanda en Los Ángeles contra su ex esposo Axl Rose, asegurando que él la golpeaba y la amenazó durante su corto matrimonio.

– 1996: El cantante Neil Diamond hace su primera aparición en un almacén de discos para firmar autógrafos en más de 20 años. La sesión tuvo lugar en el Virgin Mega-store de Los Ángeles.