The Offspring, System of a Down, Incubus y Eminem unidos en Navidad por una buena causa.<br>

Laura Moreno

Dexter Holland de The Offspring, los músicos de System of a Down y algunos integrantes de Incubus son algunos de los artistas que ya autografiaron unos adornos únicos en su clase para Navidad para ser subastados por internet a beneficio de la fundación Sweet Relief Musicians Fund. El rapper Eminem contrinuyó con una pelota de beisbol que él firmó como «Slim Shady D-12.» Sweet Relief recoge dinero a favor de músicos ancianos y enfermos.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Puddle of Mudd tuvo que posponer un chat en internet que estaba planeado originalmente para el 21 de Noviembre, pero Wes Scantlin y sus compañeros de grupo todavía quieren hablar acerca de su CD «Life on Display» con sus fans. El chat fue reprogramado para el 12 de Diciembre a las 7 p.m. (hora de Miami). De otro lado, su guitarrista Paul Phillips reveló que los Mudd esperan regresar de gira por Norteamérica a finales de Enero.

– Limpbizkit canceló las fechas de su gira por el Sudeste de Asia en Indonesia, Tailandia, las Filipinas y Singapur, aduciendo que el Departamento de Estado norteamericano les recomendó no ir allí por temor a ataques terroristas. De otro lado, su líder Fred Durst dice que la cortada que recibió en su quijada durante una reciente presentación en Nueva York fue exagerada por los medios de comunicación, aunque admite que cuando sucedió «lo sentí como un momento muy rockanrolero…»

– La película «Metallica: Some Kind of Monster», que documenta la grabación de su CD «St. Anger» y el trabajo interno de los ‘thrashers’ del área de la Bahía, entrará a competir en el Sundance Film Festival de 2004. La película competirá en la categoría de American Spectrum en este reconocido festival independiente, que se llevará a cabo del 15 al 25 de Enero en Park City, Utah.

– Chris Martin revla que Coldplay compuso y grabó una canción para Johnny Cash a la que el fallecido cantante de Country había planeado añadir voces por la época que murió en Septiembre pasado. En otras noticias, Coldplay colaboró con el rapper de los Streets, Mike Skinner, en una canción que podría ser incluida en su próximo disco.

HOY ES MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE

Este es el día 337 de 2003, y faltan 28 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1938: Alfred Lennon se casa con Julia Stanley. Tienen un hijo, John Winston.

– 1971: Los integrantes de Deep Purple observan cómo el Casino de Montreux, Suiza, es consumido por las llamas durante un incendio, lo que los inspiró para componer su canción «Smoke On The Water.»

– 1976: El globo de 15 metros de largo de Pink Floyd se suelta de sus amarras y flota sobre Londres durante una sesión fotográfica para su álbum «Animals».

– 1976: Bob Marley, su esposa Rita, y dos personas más reciben disparos de intrusos que se meten a la casa de Marley. Él se recupera y hace una presentación dos días más tarde.

– 1977: Luego de 31 semanas no consecutivas en el primer lugar de las listas de álbumes más vendidos de Billboard en los EEUU, «Rumours» de Fleetwood Mac es reemplazado por el disco de Linda Ronstadt «Simple Dreams».

– 1991: Gilby Clarke reemplaza a Izzy Stradlin como guitarrista rítimco de Guns N’ Roses.

– 1994: Boyz II Men se reemplazan a sí mismos (“I’ll Make Love To You») con «On Bended Knee» en el #1 de las listas de éxitos de EEUU, donde permanecen 6 semanas más en el primer lugar.

– 1998: Coolio es hallado culpable de robar algunas prendas de vestir en una boutique de Stuttgart, Alemania, y golpear al dueño de la tienda. Recibió una multa de 30 mil dólares.

UN DIA COMO HOY

– Día de Santa Agrícola:

– Día de Santa Atalia

– Día de San Audencio

– Día de San Jasón

– Día de San Julio

– Día de San Lucio, Lever-Maur

– Día de San Mauro

– Día de San Sofonías

– Día de San Teodoro

– Día de San Teódulo estilita

– Día de San Víctor

– Día de San Francisco Javier.

– Día Internacional de las personas con Discapacidad, establecido por la ONU.

– Día del Médico, en América. Ese día, en – 1833 muere el Dr. Carlos Finlay, investigador cubano descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

– Día del Minero.

– 1586: Sir Thomas Herriot introduce las papas en Gran Bretaña desde California, EE.UU.

– 1621: Galileo inventó el telescopio.

– 1829: Se abre el bar más grande del mundo.

– 1910: La iluminación de neón, desarrollada por el físico francés Georges Claude, hace su debut público en el Paris Motor Show.

– 1931: Se lanza al público el Alka Seltzer.

– 1941: Se estrena en los EE.UU. la película «El halcón maltés» de John Huston.

– 1947: Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams «Un tranvía llamado deseo», protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy.

– 1950: En Cleveland, EE.UU., Charles Bailly informa el descubrimiento de un mecanismo cardíaco-pulmonar para reanimar personas clínicamente muertas.

– 1953: Científicos de la ciudad de Iowa, en Estados Unidos, anuncian la concepción del primer embarazo con espermatozoides congelados.

– 1967: El primer trasplante de un corazón humano tuvo lugar en Ciudad del Cabo y se realizó en este día. Su autor fue el Dr. Christian Barnard y el paciente logró sobrevivir 23 días.

– 1993: La Princesa británica Diana anuncia que tendrá que limitar sus apariciones en público debido al acoso de la prensa.

– 1999: Fallece a los 57 años de edad la actriz Madeline Kahn («Blazing Saddles»).

– 1999: Científicos fallan en contactar la nave ‘Mars Polar Lander’ luego de que comenzó su vertiginoso descenso al planeta rojo. Se presume que la nave quedó destruida.

– 1999: Tori Murden de los EEUU se convierte en la primera mujer en atravesar sola el Atlántico en un bote de remos.

CUMPLEAÑOS

– 1795: Nace Sir Rowland Hill, inventor de la primera estampilla autoadhesiva.

– 1842: Nace el industrial Charles Pillsbury, fundador del molino de harina más grande del mundo.

– 1857: Nace en Polonia el escritor Joseph Conrad.

– 1866: Nace Carlos Juan Finlay, descubridor de que la fiebre amarilla es transmitida por mosquitos.

– 1923: La cantante de ópera María Callas [f: Sep-16-77]

– El cineasta francés Jean-Luc Godard (“Alphaville”, “Hail Mary”), 73

– El cantante Andy Williams (“Butterfly”, “Can’t Get Used Losing You”), 73

– Ozzy Osbourne, compositor y cantante de Black Sabbath, 55

– Micky Thomas, cantante de Jefferson Starship, 54

– Don Barnes, guitarrista de .38 Special, 51

– Duane Roland, guitarrsita de Molly Hatchett, 51

– El futbolista argentino Alberto Tarantini, 48

– La actriz Julianne Moore, 43

– La actriz Daryl Hannah (“Splash”, “Wall Street”, “Steel Magnolias”), 42

– El actor Brendan Fraser (“George of the Jungle”, “Mummy”, “Bedazzled”), 35

– El cantante Montell Jordan, 35