Se prepara un nuevo DVD de Linkin Park para esta época de vacaciones.<br>

Laura Moreno

Linkin Park espera tener un nuevo DVD lo mas pronto posible para esta época de vacaciones, espera que sea mejor que el 2001’s Frat Party at the Pankake Festival DVD/VHS, dijo el cantante Chester Bennington, y agrego que ellos siempre quieren hacer todo mas grande y mejor. De otro lado las bandas catch LP, Metallica, limpbizkit y otras estarán en MTV’s All Access 2003: Summer Sanitarium Tour, el sábado a la 1:30 p.m.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Smash Mouth, la banda que ha dado al mundo éxitos como ‘Walkin’ on the sun’ y ‘All star’, regresa con una nueva canción. El sencillo se llama ‘You are my number 1’ y es el primer single que se desprenderá de la producción discográfica ‘Get The Picture?’.

– Abogados de la banda Creed están llevando el caso que se ha adelantado en contra de Scott Stapp por su pésima presentación el pasado 29 de Junio en Chicago. Varios de sus fans alegan que Stapp estaba intoxicado en el show, aunque el cantante insiste en que el no estaba borracho, y niega las acusaciones explicando que el se acostó como un gesto personal y no significa que haya estado drogado o alcoholizado.

– Limpbizkit presento 2 canciones el miércoles en New York durante una invitación y presentación en un evento organizado por AOL. Una canción es «Stick ‘Em,» mientras que la otra es un cover del clásico de the Who «Behind Blue Eyes.»

– The Lollapalooza festival que se iba a realizar el 26 de julio en Vernon, N.Y., ha sido cancelada por la baja venta de los tickets, esta es la segunda fecha en este año programada para el tour que contaria con presentaciones de Jane’s Addiction, Audioslave, Queens of the Stone Age and Incubus. De otro lado la banda QOTSA recientemente finalizo el video «First It Giveth» que desde ya hará parte de sus presentaciones.

HOY ES VIERNES 18 DE JULIO

Este es el día 199 de 2003, y faltan 166 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1953: Elvis Presley graba «My Happiness» como un regalo para su madre. Esta fue su primera grabación.

– 1981: EMI abre las puertas de los legendarios estudios Abbey Road de Londres al público.

– 1989: Paul Kantner vuelve a formar el grupo Jefferson Airplane con los miembros originales Marty Balin y Grace Slick.

– 1992: Bobby Brown se casa con Whitney Houston. Cinco semanas más tarde, ella anuncia que está esperando un bebé desde hace… 5 semanas.

– 1994: Dolores O’Riordan de los Cranberries se casa con Don Burton.

UN DIA COMO HOY

– 0064: Comienza el Gran Incendio de Roma.

– 1896: Primera exhibición cinematográfica en Argentina (en el teatro Odeón, de la calle Esmeralda).

– 1925: La Asociación Americana de Automovilistas declara que las mujeres conductoras son tan competentes como los hombres.

– 1936: Carl Mayer, un sobrino del rey de los perros calientes en EEUU, Oscar Mayer, inventó el «Weinermobile» (Salchichamóvil), del cual aún existen 6 unidades recorriendo los EEUU.

– 1940: Se realiza el primer vuelo exitoso de un helicóptero en Stratford, EEUU.

– 1940: La película «You’re In The Army Now» se estrena con el beso más largo de la historia del cine entre Jane Wyman y Regis Toommey (3 minutos y 15 segundos).

– 1968: Se funda la Intel Corporation.

– 1969: Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada «guerra del fútbol».

– 1969: John Fairfax de Gran Bretaña llegó a Fort Lauderdale, en la Florida norteamericana, convirtiéndose en la primera persona en atravesar sola el Océano Atlántico en un bote de remos.

– 1976: La gimnasta Nadia Comaneci logra un 10 perfecto en los Juegos Olímpicos y gana 3 medallas de oro.

– 1986: Se muestran las cintas de video grabadas por investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution mostrando los restos hundidos del Titanic.

– 1986: La película «Aliens», protagonizada por Sigourney Weaver, se estrena en los EEUU.

– 1990: Muere Georges Dargaud, primer editor de Asterix.

– 1994: La firma Crayola anuncia el lanzamiento de crayones con olor.

– 1996: El basquetbolista Shaquille O’Neal abandona los Orlando Magic para firmar un contrato de 7 años por 120 millones de dólares con Los Ángeles Lakers.

– 1997: Iberia, American Airlines y British Airwais conforman una alianza en el mayor grupo de aviación del mundo.

CUMPLEAÑOS

– El actor Hume Cronyn («Cocoon»), 91

– Nelson Rolihlahla Mandela, líder sudafricano, 84

– El actor y esposo de Barbra Streisand, James Brolin, 61

– 1950: Glenn Hughes, cantante de Village People. [f: Mar-4-01]

– Nick Faldo, campeón británico de golf, 45

– Jack Irons, baterista de Pearl Jam, 40

– Anfernee «Penny» Hardaway, basquetbolista de la NBA, 31