Scott Weiland, líder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, fue arrestado por fugarse de la policia.<br>

Laura Moreno

Scott Weiland fue arrestado por fugarse luego de estrellarse en su auto bajo la influencia del alcohol y drogas el lunes por la mañana, luego de haber estrellado su vehículo contra otros carros estacionados en Hollywood, Calif. El cantante de The Stone Temple Pilots/Velvet Revolver fue liberado luego de pagar 15 mil dólares de fianza. Él está citado el 17 de Noviembre para un arreglo en la Corte Municipal de Los Ángeles. Weiland se declaró no culpable por los cargos de posesión de drogas en Agosto y estaba cumpliendo una consejería ordenada por las cortes sobre drogas en el momento de su arresto.

EN OTRAS NOTICIAS.

– El concierto benéfico del martes de Pearl Jam en Santa Barbara, Calif., a favor del Louis Warschaw Prostate Cancer Center, se vio beneficiado por una reunión del super-grupo de principios de los 90, Temple of the Dog. TOTD, cuyo único álbum contaba con Chris Cornell de Audioslave y ex-Soundgarden, así como contribuciones de los 5 actuales integrantes de Pearl Jam como integrantes, tocaron «Reach Down» y su éxito «Hunger Strike.» Entre los otros invitados de la noche se encontraban el ex baterista de Pearl Jam Jack Irons y el guitarrista de Red Hot Chili Peppers John Frusciante.

– Zack de la Rocha, ex-vocalista de Rage Against the Machine, no ve la hora de que salga al mercado el trabajo del grupo «Live at the Grand Olympic Auditorium» en CD y DVD, el 25 de Noviembre y el 9 de Diciembre, respectivamente. «no se me ocurren otros momentos durante nuestros 10 años como grupo, que hayan capturado la intensidad y el sabor de Rage Against the Machine», afirma De la Rocha acerca del material de los discos.

– El ex-guitarrista de Bush/Helmet, Chris Traynor, y el ex-baterista de Chamberlain, Charlie Walker, ya no trabajan más con el ex-líder de Bush, Gavin Rossdale, en su álbum debut en solitario. La salida fue «muy inesperada,» escribe Rossdale, quien ya consiguió los reemplazos. «Ustedes realmente se emocionarán mucho cuando sepan quiénes son los reemplazos», afirma el cantante. También comenta que Traynor se unió de nuevo a Helmet para trabajar en el muy esperado álbum de reunión que saldrá próximamente.

– Evanescence incluyó un cover acústico de la canción «Heart-Shaped Box» de Nirvana como lado B de algunas versiones seleccionadas de su sencillo «Going Under». El disco también incluye una versión unplugged de «Going Under.» La versión de Evanescence de «Heart-Shaped Box,» que fue grabada en vivo por una emisora de Pittsburgh, puede escucharse en este sitio: https://nirvanaclub.com/news.html

HOY ES JUEVES 30 DE OCTUBRE

Este es el día 303 de 2003, y faltan 62 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1971: El LP “Imagine” de John Lennon se convierte en el primer álbum en la historia en alcanzar simultáneamente el puesto número uno en ventas en ambos lados del Atlántico (EEUU y Gran Breataña).

– 1972: Elton John aparece al frente de un concierto a beneficio de la Reina de Inglaterra, haciendo de él la primera estrella del Rock en ser solicitada para aparecer en dicho acto desde que lo hicieron Los Beatles en 1963.

– 1973: Se lanzan el LP y el sencillo “Mind games” de John Lennon simultáneamente.

– 1982: «Who Can It Be Now?» de Men At Work llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1984: La cantante Linda Ronstadt hace su debut operático en «La Boheme» en Nueva York.

– 1984: Barry Manilow abre una serie de presentaciones en el Radio City Music Hall de Nueva York y fija un Nuevo record de taquilla en 1.9 millones de dólares.

– 1990: La policía arresta a Axl Rose por haber golpeado supuestamente a su vecino en la cabeza con una botella vacía de vino.

– 1991: La primera obra musical de Paul McCartney, «The Liverpool Oratorio», se estrena en una interpretación de la Royal Liverpool Philharmonic para el canal de televisión educativa norteamericano PBS.

– 1997: R.E.M. anuncia que su baterista Bill Berry abandonaría el grupo luego de participar en 10 álbumes durante 17 años.

– 1998: Se lanzan el álbum y el sencillo «…Baby One More Time» de Britney Spears.

UN DIA COMO HOY

– 1888: John L. Loud de Weymouth, Massachusetts, patenta el primer bolígrafo.

– 1921: Argentina se adjudica por primera vez el Campeonato Sudamericano de Fútbol.

– 1938: Transmite la emisora CBS de Nueva York sin previo aviso una versión radiofónica de “La guerra de los mundos” ideada por Orson Welles, que causa conmoción nacional y provoca suicidios por su realismo.

– 1961: La Unión Soviética detona una bomba de hidrógeno de 58 megatones, la explosión creada por el hombre más grande de la historia hasta esa fecha.

– 1975: La arqueóloga Mary Leakey anuncia el descubrimiento de restos humanos que datan 3,75 millones de años atrás.

– 1985: El lanzamiento del trasbordador especial Challenger es observado por la profesora Christa McAuliffe de New Hampshire, programada para viajar en ella en el próximo Enero.

– 1986: La revista ‘Discover’ reporta que casi 43 millones de toneladas de polvo caen sobre los Estados Unidos cada año.

– 1988: Televisión Española (TVE) inicia la emisión vía satélite del Canal de América.

– 1989: Muere Pedro Vargas, cantante popular mexicano.

– 1990: Anuncia China los resultados de un censo nacional, que demostraron que tiene 1,130 millones de habitantes.

– 1990: Anuncian los ingenieros que perforaron debajo del canal de La Mancha la unión de Gran Bretaña con el continente europeo.

– 1993: Martin Fettman, el primer veterinario norteamericano en el espacio, realiza la primera disección de un animal en el espacio (unas ratas) abordo de la nave Columbia.

CUMPLEAÑOS

– 1451: Nace el explorador y descubridor de América Cristóbal Colón

– 1735: Nace John Adams, segundo Presidente de Estados Unidos.

– 1762: Nace Andre Marie de Chenier, poeta y periodista francés.

– 1804: Nace la educadora argentina Bienvenida Sarmiento, hermana de Domingo Faustino.

– 1809: Nace Claudio Moyano, político liberal español.

– 1821: Nace Fedor Dostoiewsky, escritor ruso.

– 1830: Nace Alfred Sisley, pintor nacido en Gran Bretaña considerado uno de los creadores del impresionismo francés.

– 1835: Nace en Berlín, Juan Bayer, creador de los laboratorios con su nombre y premio Nóbel de Química de 1905.

– 1871: Nace Paul Valery, escritor francés.

– 1873: Nace en Parras de la Fuente, Coahuila, Francisco I. Madero González, quien se distinguió por combatir la candidatura de Porfirio Díaz e iniciar la revolución mexicana. Fue presidente de México en 1911.

– 1873: Nace Francisco Indalecio Madero, revolucionario mexicano.

– 1885: Nace Ezra Loomis Pound, poeta y crítico estadounidense.

– 1910: Nace Miguel Hernández, poeta español.

– 1912: Nace José Ferrater Mora, filósofo y escritor español.

– 1921: Nace Alberto Closas, actor español.

– 1932: Nace el director francés de cine Louis Malle (“My Dinner With Andre”) [f: Nov-23-95]

– Claude Lelouch, director francés de cine, 66

– La cantante Grace Slick (Jefferson Airplane, Jefferson Starship, Starship), 64

– El productor y compositor Eddie Holland (Holland-Dozier-Holland), 64

– Juan Luis Cebrián, periodista y académico español, 59

– El actor Henry Winkler, protagonista de la serie “Días felices”, 58

– Chris Slade, baterista de los grupos Manfred Mann, The Firm y AC/DC, 57

– Timothy B. Schmidt, compositor y bajista de Los Eagles, 56

– David Green, bajista de Air Supply, 54

– El actor Harry Hamlin, 52

– El actor y comediante Kevin Pollak, 45

– Diego Armando Maradona, ex jugador y actual manager del fútbol argentino, 43

– Joey Belladonna, compositor y vocalista de Anthrax y Belladonna, 43

– Gavin Rossdale, cantante de Bush, 36

– El rapero Snow [Darren O’Brien] (“Informer”), 34