Por fin los integrantes de Blur han decidido quien será el sustituto de Graham Cox. <br>

Laura Moreno

El elegido ha sido el guitarrista de The Verve Simon Tong que desde 1996 formaba parte de la banda. Pero esta no ha sido la única sorpresa de Damon Albarn y su banda. La formación ha sufrido algunos cambios y un teclista, un percusionistas y dos cantantes se han unido a Damon Albarn, al bajista Alex James y al baterista Dave Rowntree.

en otras noticias:

* Eminem ha anunciado que en el mes de junio irá a Europa para mostrar su música en vivo. Hasta el momento ya ha confirmado actuaciones en Alemania, Holanda, Reino Unido, Irlanda y Francia.

* El festival que ha reunido tantos pesos pesados del rock internacional en Rio de Janeiro, ahora va camino a Lisboa. Llevar el Rock in Rio a Europa es un viejo sueño del empresario brasileño Roberto Medina, que espera realizar el evento en tierras portuguesas para el próximo año, aprovechando la Eurocopa del 2004. La iniciativa costará entre 25 y 30 millones de euros (mas de 4 mil millones de pesetas) Roberto Medina ya ha comenzado a trabajar para transformar el Rock in Rio en “Rock in Lisboa”. El empresario va a visitar la capital portuguesa para proponerlo a entidades privadas. Tambien visitará al presidente da la camara de Lisboa, Pedro Santana Lopes, para saber del interes de la realización del festival. Según el empresario, en Portugal apoyan la iniciativa por considerar que un evento como este seria importante para el país,y a la misma vez un foco de atracción turística. El evento tuvo un impacto de 350 millones de euros sobre la economía do Rio de Janeiro.

* Veinticinco años después de la muerte de Elvis Presley, la única hija del rey del rock emprendió su propia carrera musical con un disco recién lanzado que ha atraído la atención de algunos críticos.

«Lights Out», el primer sencillo del próximo álbum debut de Lisa Marie Presley, fue divulgado oficialmente el lunes a las estaciones de radio de Estados Unidos por Capitol Records, de EMI.

El debut de Presley en el área discográfica enfrenta los desafíos de comparaciones inevitables con su legendario padre y años de titulares en periódicos sensacionalistas sobre sus anteriores matrimonios con Michael Jackson y Nicolas Cage. Sin embargo, «Lights Out» ha recibido buenas críticas.

El columnista de música del diario Los Angeles Times, Robert Hilburn, se refirió a la canción como «una obra persistentemente personal y poderosa» y escribe que «la voz vigorosa, y casi melancólica tiene un toque distintivo» de Presley.

Aunque las letras del álbum fueron escrita casi enteramente por Presley, recibió cierta ayuda de Glen Ballard, el productor que la contrató hace cinco años para su sello discográfico, entonces distribuido por Capitol.

El lanzamiento del álbum «To Whom It May Concern» está previsto para el 8 de abril.

CUMPLEAÑOS

– Ray Manzarek, teclista y compositor del grupo The Doors, 68

– Joaquín Sabina, cantautor español, 54

– Steve Hackett, guitarrista y compositor, integrante de Genesis y GTR, 53

– Omar Hakim, baterista de Dire Straits y Weather Report, 44

– Kevin Keegan, futbolista inglés, 52

– 1909: Nace Bernabé Ferreyra, el «Mortero», futbolista ídolo de River en los años 30.

HOY EN LA MUSICA

– 1964: Los Beatles tocan dos conciertos en el Carnegie Hall de New York, terminando así su gira Norteamericana.

– 1968: Jimi Hendrix recibe un diploma de grado honorario del Seattle High School.

– 1977: El grupo The Police graba su primer sencillo, «Fall Out.»

– 1981: El video de la canción «Woman» de John Lennon debuta en el programa «20/20» de la ABC.

– 1997: David Bowie es honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

– 1997: U2 anuncia que tiene planes de realizar una gira de dos años para promocionar su disco “Pop”. El undécimo de su carrera.

– 1998: Las letras de la canción «Candle in the Wind – 1997» de Elton John, escritas para honrar a la Princesa Diana, fueron subastadas en la galería Christie’s de Beverly Hills por US$442,500.