Muchas sorpresas en los nominados a los MTV VMAs 2003.<br>

Laura Moreno

En Estados Unidos, fue el año de 50 Cent sin lugar a duda, pero en los 2003 MTV VMAs, las nominaciones reflejaron otra cosa.

Missy Elliott recibió ocho nominaciones con su video de “Work It”, incluyendo Video del Año, Mejor Video Femenino, Mejor Video de Hip Hop y Mejor Dirección en un Video entre otros.

También fueron nominados para ese premio Coldplay, Floetry, Queens of the Stone age y Sum 41, se sumaron los anunciós de presentaciones de Christina Aguilera y Coldplay, quienes tocarán en vivo durante el evento que MTV Latino América televisará el 28 de Agosto.

Justin Timberlake por su parte recibió siete nominaciones por “Cry me a River” y “Rock your Body”. “Cry me a River” recibió cinco nominaciones, incluyendo Video del Año, Mejor Video Masculino, Mejor Video de Pop y Mejor Dirección en un Video.

Eminem y 50 Cent recibieron cinco nominaciones cada uno por “Lose Yourself” y “In Da Club” respectivamente. Radiohead con «There There», Jennifer Lopez con «I’m Glad», Christina Aguilera con «Dirrty», Beyoncé con «Crazy in Love» y White Stripes con «Seven Nation Army» recibieron cuatro nominaciones cada uno.

Coldplay, Good Charlotte, Kelly Clarkson, Sean Paul, Floetry, Mya, No Doubt, Sum 41, Justin Timberlake, Kenna, Evanescence y Avril Lavigne también son algunos de los nominados.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Brian Johnson verá su proyecto hecho realidad antes de que acabe el año. El líder de AC/DC estrenará, finalmente, el musical Helena de Troya, un proyecto en el que lleva trabajando desde hace ya varios años. Para ello, ha contado con colaboraciones de lujo como la de Dolores O’Riordan, la cantante de Cranberries, que ha prestado su peculiar voz para alguna de las canciones. En lo que a composición se refiere, la irlandesa se ha mantenido al margen. Brian Johnson sí que ha contado con la colaboración del compositor británico Brandan Healey.

– Eagle-Eye Cherry volverá con nuevo material a finales del mes de septiembre. El día 29 saldrá a la venta ‘Sub Rosa’, su tercer álbum, cuyo primer single ‘Skull tatoo’ ya se puede escuchar en su página web. Tras varios años de parón discográfico, el hermano de Neneh Cherry regresa con una «colección de canciones muy personales».

– Cuatro caminos, su primer disco en cuatro años, demuestra, una vez más, que Café Tacuba sigue siendo el grupo más audaz e innovador del rock mexicano. Algo, que se pudo comprobar en su reciente visita a España. Durante el mes de agosto harán una gira de presentanción de su nuevo álbum por Estados Unidos y por varias ciudades de su país, con lleno asegurado en el Auditorio Nacional del D.F.

– Todo esta listo para que el miércoles los Rolling Stones actúen en Toronto en un concierto con el que la ciudad quiere recuperar su imagen tras la pasada epidemia de neumonía atípica. Además de la banda británica, cuyo cantante y líder Mick Jagger dice sentir una especial apreciación por la ciudad canadiense, el concierto que se celebrará en un antiguo aeródromo de la ciudad contará con otros grupos como los australianos AC/DC y será presentado por los actores Dan Aykroyd y Jim Belushi.

– Roxio, la empresa de software de grabación de CDs y actual propietaria de Napster planea relanzar el servicio de descargas para las próximas navidades. Napster 2.0 incluirá canales de radio, grabador de CDs y otras novedades. Chris Gorog, presidente de Roxio, confirmó que la puesta de largo del servicio se producirá estas navidades y que incluirá más de 500.000 canciones que se podrán adquirir de forma individual, por suscripción al servicio o para escuchar en formato de streaming.

– Erik Braunn, el guitarrista de Iron Butterfly murió el pasado viernes víctima de una ataque al corazón. A sus 52 años el músico se caracterizaba por su riffs de guitarra más de 17 minutos en antena de su disco In-A-Gadda-Da-Vida.Según su página oficial Braunn padecía una enfermedad incurable.

HOY ES MARTES 29 DE JULIO

Este es el día 210 de 2003, y faltan 155 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1965: “Help”, la segunda película de The Beatles, se estrena en Londres.

– 1967: «Light My Fire» de The Doors llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 3 semanas.

– 1968: The Beatles comienzan la grabación de «Hey Jude» en lose studios londinenses Abbey Road.

– 1972: «Alone Again (Naturally)» de Gilbert O’Sullivan llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 6 semanas.

– 1990: Sting y Trudy Styler dan a luz a su hijo Elliot Sumner.

– 1998: «Jagged Little Pill» de Alanis Morissette recibe certificación de Disco Multi-Platino por ventas superiors a las 16 millones de copias.

– 1999: Bob Dylan y Paul Simon chirrían sobre el escenario del Madison Square Garden.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Adán

– Día de Santa Marta

– 1836: Inauguración del Arco del Triunfo de Paris. La primera piedra había sido colocada treinta años antes.

– 1870: Se tendió el primer pavimento de asfalto en Newark, New Jersey.

– 1890: Muere en Auvers, Francia, Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés, al suicidarse de un tiro de escopeta.

– 1899: Se lleva a cabo la primera carrera de motocicletas en Manhattan Beach, New York.

– 1907: El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los «boy scouts» en el campamento juvenil de la isla de Brownsea, en el condado de Dorset.

– 1928: Se estrena «Steamboat Willie» de Walt Disney.

– 1958: El Presidente norteamericano Eisenhower firmó el Acta Nacional del Espacio y la Aeronáutica, que creó a la NASA.

– 1981: En la catedral de San Pablo, Londres, contraen matrimonio el príncipe Carlos y lady Diana Spencer.

– 1983: Fallece en Suiza a los 73 años de edad el actor David Niven.

– 1983: Muere Luis Buñuel, director español de cine.

– 1987: Los helados Ben & Jerry’s lanzaron el sabor «Cherry Garcia» en homenaje a Jerry García, líder de los Greatful Dead.

– 1991: Donald Trump le regaló a Marla Maples un anillo de compromiso de 7 y medio quilates.

– 1995: 3.000 españoles con cáncer siguen el tratamiento con el doctor Hamer, suspendido en Alemania por psicópata

– 1998: Monica Lewinsky pacta revelar su relación sexual con Clinton a cambio de inmunidad.

– 1999: Un inversor en bancarrota, Mark Barton, asesina a nueve personas en un tiroteo en dos oficinas de Atlanta (EE.UU.). Previamente había asesinado a tres de sus familiares. Luego se suicidó.

CUMPLEAÑOS

– Neal Doughty, integrante de REO Speedwagon, 57

– Geddy Lee, cantante y bajista de Rush, 50

– El boxeador norteamericano Michael Spinks (Medalla Olímpica 1976), 47

– La cantante y esposa de Bruce Springsteen, Patty Scialfa, 47

– John Sykes, cantante y guitarrsita de Thin Lizzy y Whitesnake, 44

– Wanya Morris, cantante de Boyz II Men, 30