Metallica prepara el video de su nueva canción »Frantic» en Montreal.<br>

Laura Moreno

Metallica rodara en los suburbios de la ciudad de Montreal el video de su nuevo sencillo «Frantic» la próxima semana de acuerdo con Journal de Montreal.

La banda elijió como director a Wayne Isham (Rolling Stones, N’ SYNC, Ricky Martin, Britney Spears).

El video tendría un costo cercano a un millón de dolares para la producción, aseguraron fuentes cercanas al cuarteto de San Fransisco, la historia es de un hombre de 25 años quien pierde el control de su vida y se ve involucrado en un accidente automovilístico. Cerca de 80 técnicos trabajaran durante el rodaje y el 90% del equipo sera canadiense. Los integrantes de Metallica – James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo – se espera que hagan tomas por 10 horas para sus partes dentro del video clip.

EN OTRAS NOTICIAS:

– El nuevo trabajo discográfico de Nickelback, The Long Road, estará a la venta el próximo 23 de septiembre, y trae las canciones mas fuertes en la historia de esta banda de Vancouver.

«Suena como Pantera y Metallica,» dice Chad Kroeger vocalista y compositor de la banda.
El primer sencillo sera «Someday,» que es el track mas suave de todo el disco, muy cercana al éxito How you remind me.

Kroeger ha sido el compositor de los tres anteriores discos de la banda; Curb de 1996,The State de 1999, y el multiplatino Silver Side Up del 2001, en esta oportunidad dijo que sus compañeros de banda Mike Kroeger (bajo), Ryan Peake (guitarra) y Ryan Vikedal (bateria), han hecho su aporte con liricas y melodias.

– El grupo estadounidense Pearl Jam, principal exponente del «grunge» tras la desaparición de Nirvana, logró un lleno completo en su primer concierto en la capital mexicana en el Palacio de los Deportes.

El recinto, con capacidad para 17.000 personas y uno de los de peor acústica en la ciudad, vibró al ritmo del quinteto de Seattle (EEUU), que brindó a sus fanáticos un recorrido por los principales éxitos obtenidos en sus 13 años de carrera.

Sin embargo, en una rueda de prensa previa, los miembros del grupo criticaron duramente al Gobierno de George W. Bush por su intervención en Irak.

«Estamos orgullosos de ser norteamericanos, pero no sé si estamos muy orgullosos de ser parte del país que pisotea a los demás cuando se le antoja», afirmó el bajista, Stone Gossard.

El vocalista y guitarrista Eddie Vedder acusó también a Bush de «usar las emociones» del pueblo estadounidense después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para «unirlos contra Irak».

«Los líderes de nuestro país nos victimaron, usaron nuestro sentimiento patriótico para hacernos entrar en Irak, exageraron el peligro de nuestra nación y utilizaron nuestras emociones para lograr que la gente comprara sus banderitas de plástico de 85 centavos hechas en China», dijo.

– El cantante de Travis Fran Healy ha hablado de la gestación de su nuevo trabajo que saldrá en septiembre y que todavía no tiene nombre. El regreso del baterista de la banda, Neil Primrose tras un grave accidente el pasado verano ha reafirmado las estrechas relaciones del grupo que llevan 13 años siendo amigos. Healy, ha comentado que estuvieron «al borde del precipio», pero que finalmente han salido fortalecidos.

– Kiss saca un nuevo disco: «Kiss Symphony: Alive IV». Una sorprendente colaboración con los 60 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. El primer lanzamiento de KISS Records/Sanctuary Records (en Europa bajo el sello Metal-is): «KISS Symphony: Alive IV» es diferente de cualquier grabación anterior de los Kiss, muestra la interpretación de esta banda con los 60 músicos de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Melbourne ante un abarrotado recinto, el Telstra Dome, durante su gira de 2003.

HOY ES MARTES 22 DE JULIO

Este es el día 203 de 2003, y faltan 162 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1963: Se publica en los EEUU el primer album de Los Beatles, «Introducing The Beatles,» bajo el sello Vee-Jay Records.

– 1965: Mick Jagger, Keith Richards y Bill Wyman tienen que presentarse en la corte por orinar en una estación de gasolina a principios de año.

– 1985: En menos de tres horas, 70 mil fanáticos se agolpan en Cleveland para comprar boletos para un concierto de Bruce Springsteen.

– 1989: «Toy Soldiers» de Martika llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1996: Michael Hutchence, vocalista y líder de INXS, y su novia Paula Yates, dan a luz a su hija Heavenly Hiranni Tigerlily.

– 1996: Los padres de una adolescente víctima de un asesinato demandan a la banda Slayer arguyendo que las letras de las canciones de la banda eran “satánicas” y que habían inspirado a tres adolescentes a violar, torturar y apuñalar a la niña hasta matarla.

– 1997: Jamiroquai encabeza la lista de nominaciones a los MTV Video Music Award con 10 candidaturas, seguido de Beck (7) y Nine Inch Nails (5).

UN DIA COMO HOY

– 1894: Celebración de la primera carrera automovilística de la historia, entre París y Rouen. La velocidad media de los vehículos fue de veinte kilómetros por hora.

– 1933: El aviador norteamericano Wiley Post completa la primera vuelta al mundo en solitario en un avión en 7 días, 18 y ¾ horas.

– 1969: Aretha Franklin es arrestada por disturbios en la ciudad estadounidense de Detroit.

– 1981: El extremista turco Mehmet Ali Agca es sentenciado en una corte de Roma a cadena perpetua por el atentado al Papa Juan Pablo Segundo.

– 1983: Dick Smith hizo el primer vuelo en helicóptero en solitario alrededor del mundo.

– 1990: El norteamericano Greg Lemond gana su tercer Tour de France.

– 1991: La Policía de Milwaukee arrestó a Jeffrey Dahmer, quien más tarde confesó que había asesinado y devorado algunas partes de los cuerpos de al menos 17 personas.

– 1991: Desiree Washington, una candidata al concurso de Miss Black America, denuncia a Mike Tyson por violación en un cuarto de hotel en Indianápolis. Tyson, condenado por violación, pasa tres años en prisión.

– 1997: Más de dos mil personas se reúnen en Milán, Italia, en una misa conmemorativa en honor al diseñador de modas Gianni Versace; entre los asistentes se encuentran la Princesa Diana y el cantante Elton John.

– 1999: Encuentran los cadáveres de John Kennedy, Jr, su esposa y su cuñada dentro de la avioneta accidentada días atrás.

– 1999: Un aficionado a los simuladores de vuelo secuestra un Jumbo 747 de la compañía japonesa ANA, con 517 ocupantes.

CUMPLEAÑOS

– 1478: Nace Felipe el Hermoso, padre de Carlos I, el emperador.

– 1890: Nace Rose Kennedy, madre de John F. Kennedy.

– El diseñador Oscar de la Renta, 71

– El cantante y guitarrista George Clinton (conocido como “El Funkmaster»), 63

– Richard Davies, cantante y teclista de Supertramp, 59

– El actor Danny Glover (“Lethal Weapon”, “Grand Canyon”), 56

– Don Henley, cantante, baterista y compositor de The Eagles, 56

– El actor William Dafoe (“Platoon”, “Mississippi Burning”, “Speed II”), 48

– El actor de origen colombiano John Leguizamo (“House of Buggin’”, “To Wong Foo”, “Spawn”), 38

– Pat Badger, bajista de Extreme, 36

– Daniel Jones, cantante de Savage Garden, 31