Marilyn Manson se prepara para invadir a España con su música.<br>

Laura Moreno

La mirada perdida y enajenada de uno de los artistas más peculiares del rock volverá a clavarse de cerca en los ojos de sus seguidores españoles. El próximo mes de diciembre, Marilyn Manson llegará a España para deleitar con sus virguerías musicales más ‘grotescas’. La banda liderada por el excéntrico cantante ofrecerá dos conciertos, para presentar su último trabajo The golden age of grotesque.

Quienes no pudieran ver al artista el pasado mes de mayo, cuando actuó en el Festimad, tienen, ahora, una nueva oportunidad para no perder detalle del espectáculo asegurado que ofrecerá Marilyn Manson. Las citas son, el 4 de diciembre en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, y el día 5 en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Mobscene fue lo primero que conocimos de The golden age of grotesque, un disco, producido por el propio Marilyn Manson, que está plagado de letras hirientes y provocativas.

HOY ES VIERNES 25 DE JULIO

Este es el día 206 de 2003, y faltan 159 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: «A Hard Day’s Night» de los Beatles llega al #1 de las listas de álbumes más vendidos de EEUU y permanece en esa posición durante 14 semanas.

– 1966: Brian Jones actúa junto a los Rolling Stones en vivo por última vez en San Francisco.

– 1966: Eric Clapton toca la guitarra líder en la canción de George Harrison «While My Guitar Gently Weeps» en el llamado «White Album» de los Beatles.

– 1966: Se lanza la canción de las Supremes, «You Can’t Hurry Love».

– 1970: «(They Long To Be) Close To You» de los Carpenters llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 4 semanas.

– 1973: George Harrison paga un millón de libras esterlinas en impuestos por el concierto y el disco del concierto de «Bangladesh».

– 1980: Kiss presenta a su Nuevo baterista Eric Carr durante un concierto en el Palladium de la ciudad de Nueva York.

– 1980: AC/DC lanza su disco «Back In Black», el primero con Brian Johnson como cantante líder.

– 1981: «The One That You Love» de Air Supply llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1990: Bruce Springsteen y Patti Scialfa dan a luz a un bebé con el nombre de Evan James.

– 1994: Paul McCartney boicotea a la firma Gillette porque la compañía ensayó sus productos en animals.

– 1994: La Unión Astronómica Internacional llama a un asteroide en homenaje al fallecido rockero Frank Zappa con el nombre de «Zappafrank.»

– 1999: El festival Woodstock ’99 finaliza en medio de disturbios en Rome, Nueva York.

UN DIA COMO HOY

– 1793: Se instaura la primera ley de derechos de autor en Francia.

– 1872: Una de las lluvias más inusuales de la historia se registra cuando miles de gusanos negros caen del cielo sobre Bucarest, Rumania.

– 1909: El aviador francés Louis Bleriot vuela a través del Canal de la Mancha en un monoplano, viajando de Calais, Francia, a Dover, Inglaterra, en 37 minutos. Este es el primer vuelo internacional sobre el mar

– 1971: Transplanta el profesor Christian Barnard con éxito el corazón y los pulmones a un hombre en Cape Town, Sudáfrica.

– 1978: Nace la primera “bebé probeta” en Oldham, Inglaterra. Louise Joy Brown fue concebida mediante una técnica de fertilización in-vitro perfeccionada por Patrick Steptoe y Robert Edwards.

– 1984: La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer en caminar en el espacio al llevar a cabo más de 3 horas de experimentos fuera de la nave especial Salyut 7.

– 1985: El actor Rock Hudson entra calladamente a un hospital de París, mientras un vocero confirma que el actor sufría de SIDA. Hudson murió en el siguiente mes de Octubre.

– 1986: Fallece en Los Ángeles, a la edad de 76 años, el director de cine Vincente Minnelli («Gigi,» An American In Paris»), padre de la actriz Liza Minelli y esposo de Judy Garland.

– 1989: La Exxon Corporation estima que la limpieza del derrame de petróleo en Alaska le va a costar unos 1.28 millardos (miles de millones) de dólares.

– 1990: La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras.

– 1992: Se inauguran los Juegos Olímpicos de Barcelona.

– 1998: Revelan funcionarios gubernamentales que el presidente Bill Clinton ha sido citado para testificar en torno al caso de Mónica Lewinsky.

– 2000: El avión supersónico Concorde se estrella en las afueras de París, muriendo 105 ocupantes.

CUMPLEAÑOS

– Manuel Charlton, cantante y guitarrista de Nazareth, 62

– Mark Clarke, bajista de Uriah Heep y Rainbow, 53

– Verdine White, bajista de Earth, Wind & Fire, 52

– La modelo y esposa de David Bowie, Iman Mohamed Abdulmajid, 48

– El actor Matt LeBlanc (‘Joey’ en la serie “Friends”), 36

– La primer bebé probeta, Louise Joy Brown, 25