Luego de su gira en el Summer Sanitarium Tour de Metallica, Linkin Park se prepara para una nueva aventura.<br>

Laura Moreno

Incluso los fans que vieron a Linkin Park en el Summer Sanitarium Tour de Metallica no querrán perderse la próxima gira de la banda por Norteamérica. «Estamos con un show completamente nuevo y hemos añadido algunas canciones que nadie nos había oído interpretar antes», promete su cantante Mike Shinoda. Esta gira está anunciada para comenzar el 16 de Enero en Fairfax, Virginia.

EN OTRAS NOTICIAS:

– ¡Llegó la batalla de las bandas pop-punk de la Costa Oeste! Tanto Blink-182 como The Offspring se sentarán a chatear con sus fans por separado hoy miércoles. ¿No puede decidir con quién charlar por internet? No hay problema: La sesión de The Offspring comienza a las 6 p.m. (hora de Miami) en el sitio https://chat.msn.com/msnlive_feature.msnw?id=artist/offspring, mientras que la de Blink se realizará a las 8 p.m. en el sitio https://chat.msn.com/msnlive_feature.msnw?id=artist/blink182_2003

– P.O.D. filmó recientemente un video para su canción «Change the World,» que es el nuevo sencillo de su CD «Payable on Death». Los rockeros cristianos se volvieron a unir al director de cine Marc Webb — quien había filmado los clips de «Sleeping Awake» y «Will You» — para realizar la filmación, que presenta segmentos en vivo de la banda mezclados con fans cantando con el grupo en Beijing; New York; Sydney, Australia y Agra, India.

– Weezer comenzó la grabación de su nuevo disco la semana pasada, luego de su exitoso «Maladroit» del año pasado, en Los Ángeles con el productor Rick Rubin (Audioslave, Rage Against the Machine) al frente del proyecto. La banda se preparó para las sesiones de grabación con una preproducción intensiva de 11 días de trabajo. Si deseas ver algunas fotos de la banda trabajando en el estudio, visita www.weezer.com/news/

HOY ES MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE

Este es el día 344 de 2003, y faltan 21 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1963: Donny Osmond, a sus 6 años de edad, hace su debut como cantante en el «Andy Williams Show.»

– 1965: The Grateful Dead toca por primera vez bajo ese nombre (originalmente se llamaban The Warlocks) en el Fillmore de San Francisco.

– 1967: Otis Redding, de 26 años de edad, y 4 miembros de los Bar-Kays are fallecen cuando el avión en que se trasportaban se estrella en el Lago Lake Monoma cerca de Madison, Wisconsin.

– 1967: Capitol Records contrata al grupo Steve Miller (Blues) Band.

– 1968: Robin Gibb de los Bee Gees se casa con Molly Hullis.

– 1968: John Lennon hace su primera presentación en solitario en la televisión cantando «Yer Blues.»

– 1976: Wings lanza su álbum triple en vivo llamado «Wings Over America.»

– 1976: Generation X, con Billy Idol, toca su primer concierto en el Central Art School de Londres.

– 1983: «Say Say Say» de Paul McCartney & Michael Jackson llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 6 semanas.

– 1984: Band-Aid lanza la canción «Do They Know It’s Christmas» cuyas regalías irían a beneficio de la hambruna en África.

– 1987: El violinista Jascha Heifetz fallece a los 86 años de edad.

– 1988: «Look Away» de Chicago llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas. A la postre, sería la canción más importante del año, según Billboard.

– 1990: Janet Jackson es la gran ganadora de la primera edición de los Billboard Music Awards, llevándose trofeos en 8 categorías.

– 1991: El reconocido disc-jockey norteamericano Alan Freed, quien acuñó el término «Rock ‘N Roll», recibe una estrella póstuma en el Hollywood Walk of Fame.

– 1995: El rapero Darren Robinson, ex-integrante del trío The Fat Boys, y con un peso de 450 libras, fallece inesperadamente mientras entretenía a amigos y familiares en su casa a la edad de 28 años.

– 1997: Elton John envía un cheque por 32 millones de dólares a la fundación ‘Diana, Princess of Wales Memorial Fund’. Esta fue la primera parte del pago de regalías por ventas de la canción «Candle in the Wind 1997.»

– 1998: Alanis Morissette, Radiohead, Jimmy Page & Robert Plant, Peter Gabriel, Tracy Chapman, y Shania Twain tocan en el Concierto de Amnistía Internacional para los Defensores de los Derechos Humanos en París.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Delquíades.

– Día Internacional de los Derechos Humanos.

– Día de la Sanidad Argentina.

– 1851: Melvil Dewey, un bibliotecario norteamericano, nació en esta fecha. Él diseñó el sistema de clasificación de libros usado por las bibliotecas en todo el mundo llamado “Sistema Decimal Dewey”.

– 1860: Por primera vez en la historia se concede el voto a las mujeres. Fue en Wyoming (Estados Unidos).

– 1896: Fallece a los 63 años Alfred Nóbel.

– 1901: Se entregan por primera vez los Premios Nóbel.

– 1915: El auto 1 millón del modelo T de la Ford sale de la línea de ensamblaje.

– 1947: La piloto femenina Jackie Cochran fija el record mundial de velocidad.

– 1948: La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

– 1953: La revista Playboy de Hugh Hefner sale a la venta por primera vez mostrando la famosa foto de calendario de Marilyn Monroe desnuda.

– 1958: El primer vuelo doméstico de pasajeros en jet en los EEUU se lleva a cabo en un Boeing 707 de National Airlines llevando 111 pasajeros abordo entre Nueva York y Miami.

– 1967: Muere Otis Redding, cantante y compositor estadounidense.

– 1986: Un grupo de astrónomos estadounidenses descubre siete nuevas galaxias.

– 1993: La tripulación del trasbordador especial Endeavour dejó en órbita al Telescopio Espacial Hubble, recién reparado.

– 1999: Más de 2 millones de personas marchan en Cuba solicitando la liberación y regreso del niño Elián González.

CUMPLEAÑOS

– 1830: Nace la poeta estadounidense Emily Dickinson.

– 1851: Nace Melvil Dewey creador del Sistema Decimal para bibliotecas.

– 1932: Nace el actor Dan Blocker (Hacía el papel de ‘Eric «Hoss» Cartwright’ en la serie de televisión “Bonanza”) [f: May-13-72]

– El cantante Ralph Vierra Tavares (Tavares), 58

– La cantante y actriz Gloria Loring, 57

– Walter Clyde Orange, cantante y baterista de The Commodores, 56

– La actriz Susan Dey (“The Partridge Family”, “LA Law”), 51

– El actor Kenneth Branagh (“Wild Wild West”), 43

– La cantante y bailarina Nia Peeples (“Fame”, el papel de ‘Sydney’ en la serie “Walker Texas Ranger”), 42

– Scott Alexander, bajista de Dishwalla, 32