Los Foo Fighters lanzarán un DVD llamado »»Everywhere but Home»» el 18 de Noviembre.<br>

Laura Moreno

El disco presentará 3 horas de música, incluyendo presentaciones en vivo de las 4 paradas de la banda durante su gira ‘One by One’; escenas tras bambalinas y una grabación sólo de audio de una presentación de seis canciones acústicas en Agosto en Reykjavik, Islandia.

EN OTRAS NOTICIAS:

– 3 Doors Down kanzará un EP en vivo titulado «Another 700 Miles» el 11 de Noviembre. El disco de 6 temas incluirá 4 canciones favoritas de los fans grabadas a principios de este año durante sus presentaciones en Chicago, Cleveland y Cincinnati, así como una canción nueva llamada «It’s Not Me» y una versión del tema de Lynyrd Skynyrd «That Smell.» «Estoy realmente orgulloso de esa canción», dice el guitarrista Chris Henderson acerca del cover de Skynyrd. «No fueron acordes fáciles de aprender los de esa canción» .

– El rapper Mike D de los Beastie Boys, Alanis Morissette y el productor Rick Rubin se nieron con varios grupos ambientales para solicitar la renuncia del zar de los parques nacionales de los EEUU, J. Steven Griles. Los artistas aseguran que Griles ha descuidado parques tan importantes como Yellowstone, Yosemite y el Gran Cañón.

– The Strokes fueron contratados para aparecer como invitados musicales en el programa de NBC ‘Late Night With Conan O’Brien’ cada martes de Noviembre. «Stroke-vember» presentará a los 5 músicos promoviendo su próximo CD «Room on Fire» con presentaciones los días 4, 11, 18 y 25 de el mes próximo. «Room On Fire» sale a la venta el martes.

– Nick Oliveri, integrante de Queens of the Stone Age, se unirá a otros miembros de la banda, incluyendo a Mark Lanegan, Dave Catching y Chris Goss, para una presentación acústica íntima esta noche (jueves) en el famoso Viper Room de Los Ángeles. De otro lado, Lanegan, Foo Fighters y Dave Matthews Band son algunos de los artistas que entregarán canciones para la banda sonora de la película «Our Burden Is Light», que se estrenará el 13 de Enero.

HOY ES JUEVES 23 DE OCTUBRE

Este es el día 296 de 2003, y faltan 69 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1962: Stevie Wonder, a sus 12 años, graba su primera canción, «Thank You For Loving Me All The Way.»

– 1966: The Supremes se convierten en el primer grupo femenino en alcanzar el primer lugar de las listas de álbumes de mayor venta en los EEUU con «The Supremes A Go Go.»

– 1976: «If You Leave Me Now» de Chicago llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1978: CBS au<menta el precio de lista de sus álbumes en los EEUU a $8.98, un incremento de un dólar.

– 1978: Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, intenta suicidarse mientras espera los cargos por el asesinato de su novia Nancy Spungen en el Centro de Detención Rikers Island de Nueva York.

– 1987: Se estrena en Londres la película de Madonna «Who’s That Girl?».

– 1988: En una entrevista al diario Oakland Tribune, Eddie Money dice: «He vendido 5 millones de discos, y aún así sigo quebrado”.

– 1995: El rapero Tone-Loc es obligado a tomar un curso de manejo de rabia luego de pelear con un mensajero de una pizzería que le llevó una que no le gustaba.

– 1995: Un jurado de Houston acusa a Yolanda Saldívar de asesinar a la cantante Selena.

– 1998: Paul McCartney le dice a la BBC Radio que él ha “suavizado” su oposición a la investigación en animales luego de que su fallecida esposa Linda “tomó drogas que habían sido ensayadas en animales” para combatir su cáncer de seno.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Juan de Capistrano.

– 1814: Se realiza la primera operación de cirugía plástica moderna en Chelsea, England.

– 1906: El brasileño Santos-Dumont, con un pequeño aeroplano de su invención, realiza un vuelo de unos 70 metros, a algo menos de dos metros de altitud.

– 1910: Blanche S. Scott se convierte en la primera mujer en realizar un vuelo en solitario, alcanzando una altitud de 4 metros sobre un parque en Fort Wayne, Indiana.

– 1913: El club Argentinos de Vélez Sarsfield pasa a llamarse Club Atlético Vélez Sarsfield.

– 1915: 25 mil mujeres marchan en Nueva York pidiendo el derecho a votar.

– 1941: Se lanza la película animada de largo metraje «Dumbo», de Walt Disney.

– 1956: Se emite de costa a costa en los EEUU la primera grabación magnetofónica en video.

– 1958: El poeta y escritor soviético Boris Pasternak, autor del libro «Dr. Zhivago,» gana el premio Nóbel de Literatura.

– 1969: Nixon anuncia la retirada estadounidense de Vietnam.

– 1977: El paleontólogo Elso Barghoorn anuncia el descubrimiento de fósiles unicelulares con una antigüedad de 3.4 millardos de años, haciendo de ellos las formas de vida más antiguas del planeta.

– 1984: El programa de televisión «NBC Nightly News» emite un documental de la BBC acerca de la sequía en Etiopía, dando pie a una avalancha de contribuciones caritativas.

– 1997: Los indios Makah de EEUU ganan el derecho de seguir con su tradicional cacería de ballenas por primera vez en 70 años.

CUMPLEAÑOS

– 1752: Nace Nicolas Appert, inventor de la comida enlatada.

– 1817: Nace Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés.

– 1835: Nace Adlai Stevenson, político estadounidense.

– 1861: Nace el fundador de la Fábrica de Zapatos Converse, Marquis M. Converse.

– 1922: Nace Amilcar Brusa, maestro de boxeadores.

– 1923: Nace el actor Frank Sutton (Hacía el papel del ‘Sgt. Carter’ en la serie “Gomer Pyle USMC”) [f: Jun-28-74]

– El presentador de la televisión norteamericana Johnny Carson, 78

– El golfista Juan «Chi-Chi» Rodriguez, 69

– La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, 63

– El guionista Michael Crichton (“Jurassic Park”, “Congo”, “Lost World”), 61

– Kazimierz Deyna, futbolista polaco, 56

– Greg Ridley, bajista de Humble Pie, 56

– Wurzel [Michael Burston], guitarrista de Motorhead, 54

– Nace el músico argentino Charly García, 52

– El cantante y comediante Weird Al Yankovic, 44