Linkin Park y P.O.D anuncian que estarán juntos en una próxima gira norteamericana.<br>

Laura Moreno

Linkin Park y P.O.D. están preparando una gira norteamericana juntos que estaría arrancando a principios de Enero y continuaría hasta finales de Febrero cuando lleguen a Little Rock, Ark. «Siempre hemos sentido mutuo respeto,» dice Wuv, baterista de P.O.D. acerca del viaje juntos. «Parece que todos estamos encaminados hacia el lado positivo». Las fechas exactas de la gira están por confirmarse.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Fuzz, el bajista de Disturbed, abandonó al grupo de nü-metal de Chicago. David Draiman & Co., quienes se encuentran en el estudio preparando el material para su tercer álbum, no han encontrado aún el reemplazo para el bajista. «La banda aprecia las contribuciones que hizo Fuzz y le desea lo mejor en todos sus proyectos futuros», dice un anuncio en el sitio oficial de Disturbed.

– Puddle of Mudd ya anunció detalles de su concierto benéfico del 15 de Noviembre en San Diego, Calif. La recaudación se entregará a la fundación Salvation Army creada para asistir a las víctimas de los recientes incendios forestales del sur de California. El concierto hará parte de la gira de clubes que el grupo está adelantando como apoyo de su disco, próximo a salir, «Life on Display» (Nov. 25).

– Unas filmaciones perdidas desde hace años del desaparecido bajista de Metallica, Cliff Burton, tocando al lado de su anterior banda Trauma, han sido descubiertas. Si desea ver una presentación de 19 minutos con el músico, visite el sitio https://www.simulstream.com/cliff/. Se dice que esta actuación se realizó el día antes de que burton fue descubierto por el baterista de Metallica, Lars Ulrich. de otro lado, si quiere ver la reciente entrevista de Metallica al canal Fuse TV, visite el sitio https://www.metallica.com/index.asp?item=1648 .

– En una noche dominada por estrellas de Pop, Coldplay y White Stripes se llevaron, cada uno, un trofeo en los MTV Europe Music Awards 2003, entregados el jueves en Edinburgo, escocia. Coldplay ganó el premio a Best Group, mientras que White Stripes se llevó el de Best Rock. Los revivalistas del Glam-metal, Darkness, fueron premiados como Best MTV2 UK & Ireland Act.

HOY ES LUNES 10 DE NOVIEMBRE

Este es el día 314 de 2003, y faltan 51 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1960: Greg Allman recibe una guitarra eléctrica de sus padres al cumplir sus 13 años. Él y su hermano Duane, de 14 años, aprenden a tocar y forman su primer grupo, The Kings, un año más tarde.

– 1966: Se desata un incendio en un estudio de grabación donde se encontraba Brian Wilson grabando algunas pistas para el álbum “Smiley smile” de su grupo, The Beach Boys.

– 1967: El sencillo de los Moody Blues, «Nights In White Satin», es lanzado al Mercado.

– 1973: «Keep On Truckin’ (Part – 1)» de Eddie Kendricks llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1978: Sale al Mercado el Segundo album de The Clash, «Give ‘Em Enough Rope».

– 1979: «Heartache Tonight» de The Eagles llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1984: John Schenider , el actor de los «Dukes of Hazzard» convertido en cantante, llega al #1 de las listas de éxitos de música Country en los EEUU con su canción «I’ve Been Around Enough To Know.»

– 1987: Terence Trent D’Arby cancela un presentación en Viena, Austria, para protestar por la elección del supuestamente nazi Kurt Waldheim.

– 1989: La cantante Pebbles y su esposo, el productor Antonio «L.A.» Reid, dan a luz a un bebé llamado Aaron.

– 1989: Bruce Springsteen disuelve su banda The E. Street Band.

– 1990: «Love Takes Time» de Mariah Carey llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 3 semanas.

– 1992: Axl Rose es hallado culpable de daños a propiedad ajena y asalto durante un concierto de Guns’n Roses en 1991 en Maryland Heights, MO. Recibió 2 años de libertad condicional y tuvo que pagar 50 mil dólares a grupos comunitarios.

– 1993: Madonna presenta el primero de sus tres «Girlie Show» en Ciudad de México, a pesar de los esfuerzos de grupos anti-Madonna para cancelar sus presentaciones.

– 1994: Elton John demanda al tabloide Star luego de que éste reportó falsamente que el cantante estaba involucrado en un romance con un hombre de Atlanta.

– 1994: Fallece una persona y otras 25 resultan heridas en una avalancha de gente que trataba de entrar a un concierto de Aerosmith en Costa Rica.

UN DIA COMO HOY

– Día de San León el Grande, Papa.

– 1801: El estado norteamericano de Kentucky declara los duelos fuera de la ley.

– 1885: Hace su debut la primera motocicleta de la historia, fabricada por el alemán Gottlieb Daimler.

– 1908: En un cuarto del Superior Hotel de las montañas Iron de Montana, se colocó una Biblia, comenzando una tradición que continúa hoy en día.

– 1951: Se realiza la primera llamada de larga distancia sin operadora de la historia, cuando el Alcalde M. Leslie Denning de Eaglewood, New Jersey, llama a su contraparte directamente a Alameda, California.

– 1969: Se estrena en el canal norteamericano PBS la teleserie para niños «Sesame Street».

– 1978: El envase de lata de la cerveza norteamericana Coors conocido como ‘The Silver Bullet’ (La Bala de plata) hizo su debut.

– 1978: Se fija la mayoría de edad de los españoles en 18 años.

– 1983: Microsoft anunció el lanzamiento de su sistema operativo Windows, que le dio al sistema DOS una interfase gráfica interactiva.

– 1989: Trabajadores comienzan a abrir un boquete en el Muro de Berlín, un día después de Alemania del este aboliera las restricciones de frontera.

– 1993: Un jurado de Manassas, VA, absuelve a John Wayne Bobbitt de los cargos de asalto sexual contra su esposa, Lorena, quien lo mutiló sexualmente. (Mrs. Bobbitt más tarde fue absuelta de heridas maliciosas).

– 1997: La pintura «El sueño» de Picasso es subastada por 7.000 millones de dólares en Nueva York.

CUMPLEAÑOS

– 1483: Nace Martín Lutero, religioso alemán, líder de la reforma Protestante.

– 1668: Nace Francois Couperin, compositor francés.

– 1759: Nace Friedrich Schiller, dramaturgo y poeta alemán.

– 1827: Nace el soldado, novelista y diplomático Lewis Wallace (‘Ben Hur’)

– 1834: Nace el escritor argentino José Hernández, autor del «Martín Fierro».

– 1847: Nace el periodista Joseph Pulitzer

– 1895: Nace John Knudsen Northrop, diseñador de aeronaves.

– 1919: Nace Moise Tshombe, político africano.

– El actor Russell Johnson (‘El Profesor’, en la teleserie “Gilligan’s Island”), 79

– 1925: Nace el actor británico Richard Burton (“Cleopatra”, “Virginia Woolf”) [f: Ago-5-84]

– El actor Roy Scheider (“Jaws”, “All That Jazz”, “Blue Thunder”), 68

– El músico y compañero creativo de Andrew Lloyd Webber, Tim Rice (“Chess Moves”, “One Night In Bangkok”), 59

– 1947: Nace Glen Buxton, guitarrista de Alice Cooper) [f: Oct-19-97]

– El músico Greg Lake, integrante de Emerson Lake and Palmer, 55

– Mario Cipollina, bajista de Huey Lewis & the News, 49

– El actor Matt Craven (“Crimson Tide”, “High Incident”, “The Juror”), 47

– Chris Joyce, baterista de Simply Red, 46

– Frank Maudsley, bajista de A Flock Of Seagulls, 45

– Chris Joannou, bajista de Silverchair, 24