¿Le gustaría ir a almorzar con el ex-bajista de Nirvana, Krist Novoselic?<BR>

Laura Moreno

La oportunidad de que el ex-bajista de Nirvana, Krist Novoselic, lo lleve personalmente a almorzar a su restaurante favorito, una guitarra autografiada por Korn y un cartel autografiado por Audioslave son algunos de los objetos por los que usted opuede pujar en la subasta de caridad que se realizará hasta el domingo. La recaudación de esta subasta de eBay irán a beneficio de People for the American Way, una organización dedicada a mantener la democracia.

EN OTRAS NOTICIAS:

– 3 Doors Down están nominados en tres categorías, incluyendo la de Rock Artist of the Year, en los Billboard Music Awards 2003. Otros de los nominados son Linkin Park, Audioslave, Evanescence, Foo Fighters, Chevelle, Trapt, Disturbed, Coldplay y OutKast. Los premios serán entregados el 10 de Diciembre en Las Vegas, y transmitidos por le canal Fox a las 8 p.m. (hora de Miami)

– Tom DeLonge, cantante y guitarrista de Blink-182, dice que la participación de su hermano en la guerra de Irak puede haber contribuido a madurar el sentimiento de la banda reflejado en su nuevo y auto-titulado álbum. «Todos estábamos pegados al televisor, viendo cómo explotaban las bombas por todo el país», explica DeLonge. «Yo veía todo esto y me preguntaba dónde estaría él, así que nos fuimos al cuarto de al lado y cantábamos o le dábamos los toques finales a las letras de las canciones». El segundo sencillo de Blink-182 será «I Miss You.»

– Cuando Shaun Morgan, líder de Seether, caminó por la alfombra roja con la cantante de Evanescence, Amy Lee, en la ceremonia de entrega de los American Music Awards el pasado 16 de Noviembre, lo que se buscaba era que quedara confirmada públicamente su actual relación sentimental que ajusta seis meses. «Yo estaba envuelto en un divorcio que se había demorado demasiado en resolverse, así que tuvimos que esperar antes de que todos lo supieran», explica. De otro lado, Morgan dice que está buscando que Lee y Lajon Witherspoon, de Sevendust, contribuyan con su trabajo en el próximo disco de Seether

– El disco ‘Elephant’ de White Stripes fue elegido como el Best Album of 2003 por la revista Q magazine. Otros de los álbumes seleccionadfos por el conteo de esta revista incluyen Think Tank de Blur (No. 2), «Room on Fire» de The Strokes (No. 7), «Speakerboxxx/The Love Below» de OutKast (No. 8), «Strays» de Jane’s Addiction (No. 10) «Hail to the Thief» de Radiohead (No. 11).

– Los miembros del legendario grupo de rock británico Queen han sacado a la venta este lunes en Internet sus grandes éxitos con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA, la enfermedad que acabó con la vida del cantante Freddy Mercury. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Sida, la banda pondrá a disposición de sus seguidores sus canciones más emblemáticas, que se podrán bajar de la red a través de portales de minoristas.

HOY ES MARTES 2 DE DICIEMBRE

Este es el día 336 de 2003, y faltan 29 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1964: A Ringo Starr lo operan de las amígdalas en Londres.

– 1967: «Daydream Believer» de The Monkees llega al #1 de las listas de éxitos los EEUU y se queda en esa posición durante 4 semanas.

– 1972: «Papa Was A Rolling Stone» de The Temptations llega al #1 de las listas de éxitos los EEUU.

– 1978: «You Don’t Bring Me Flowers» de Barbra Streisand & Neil Diamond llega al #1 de las listas de éxitos los EEUU y se queda en esa posición durante 2 semanas

– 1979: Se divorcian Kris Kristofferson y Rita Coolidge.

– 1983: MTV transmite la versión completa del video “Thriller” de Michael Jackson por primera vez.

– 1991: El álbum de música clásica de Paul McCartney «The Liverpool Oratorio» llega al #1 de las listas de ese tipo de música en los EEUU.

– 1995: «One Sweet Day» de Mariah Carey y Boyz II Men debuta en el #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante un tiempo record de 16 semanas.

– 1997: Se lanza el álbum doble «Diana, Princess of Wales: Tribute», con canciones interpretadas por Rod Stewart, Mariah Carey, Queen, U2, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Michael Jackson y Whitney Houston.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Anatol

– Día de San Aviziano

– Día de Santa Bibiana o Viviana

– Día de Santa Blanca de Castilla

– Día de San Hipólito

– Día de San Jenaro

– Día de San Seguro, Securo

– Día de San Nono, Nonno

– Día de San Severo

– Día de San Silvano

– Día de San Valentín

– Día de San Victorino

– 1814: Muere el Marqués de Sade.

– 1816: El primer banco de ahorros de los EEUU abre sus puertas y se da a conocer como el Philadelphia Savings Fund Society.

– 1901: King Camp Gillette patentó la primera cuchilla de afeitar desechable y de doble filo

– 1927: Se vende el primer Ford A, a un precio de 385 dólares.

– 1933: La primera boda telefónica trasatlántica se llevó a cabo cuando Bertil Clason de Detroit, Michigan, se casó con Sigrid Carlson de Estocolmo, Suecia

– 1939: Empieza a operar el aeropuerto La Guardia en New York al aterrizar a las 12.01 a.m. un avión de pasajeros procedente de Chicago.

– 1942: Con la clave «El navegante italiano llegó a América», el presidente de los EEUU fue avisado que Enrico Fermi había logrado controlar por primera vez una reacción nuclear en cadena en la Universidad de Chicago.

– 1952: Se trasmite por primera vez en la televisión el nacimiento de un bebé en Denver, Colorado.

– 1952: George Jorgensen, un ex-recluta que había viajado a Dinamarca en 1950, se alistó para regresar a los EEUU como Christine Jorgensen. Había recibido 2 mil inyecciones de hormonas y 6 operaciones de cambio de sexo.

– 1957: Se pone en funcionamiento la primera planta de energía atómica a gran escala.

– 1961: El líder cubano Fidel Castro declara que es Marxista-Leninista y que llevará a Cuba al comunismo.

– 1969: El Boeing Jumbo 747 es presentado al público por primera vez. Ciento noventa y un personas, la mayoría de ellas periodistas y fotógrafos, volaron en él de Seattle a New York City.

– 1971: La nave soviética Mars 3 es la primera en posarse suavemente sobre Marte.

– 1982: El primer corazón artificial permanente (Jarvik-7) es implantado en el cuerpo de Barney Clark, quien vivió 112 días con ese aparato.

CUMPLEAÑOS

– 1905: Nace el pianista y director de orquestas de tango Osvaldo Pugliese.

– 1859: Nace el pintor francés Georges Seurat, creador del Neo-Impresionismo.

– 1863: Nace el empresario circense norteamericano, Charles Ringling.

– 1885: Nace el poeta y novelista griego Nikos Kazantazakis (“Zorba the Greek”)

– 1906: Nace Peter Carl Goldmark, inventor del TV en colores y los discos de long-play. [f: Dic-7-77]

– 1923: Nace en Italia María Callas, cantante lírica. [f: Sep-16-77]

– Tom McGuinness, cantante y bajista de Manfred Mann, McGuinness Flint, 62

– 1946: Nace el diseñador de modas Gianni Versace [f: Jul-15-97]

– La presentadora norteamericana de televisión Cathy Lee Crosby (“That’s Incredible”), 55

– El cantante, compositor y vocalista de los Doobie Brothers Michael McDonald (“Sweet freedom”, “What a fool relieves”), 51

– Rick Savage, bajista de Def Leppard, 43

– La actriz Lucy Liu (‘Ling Woo’ en la serie Ally McBeal, “Charlie’s Angels”), 36

– Nate Mendel, bajista de Foo Fighters, 35

– El rapper Treach [Anthony Criss] (Naughty de Nature), 33

– La tenista Mónica Seles (la más joven en ganar un ‘Grand Slam’), 30

– La cantante Nelly Furtado, 25

– La cantante Britney Spears (“Baby One More Time”), 22