Krist Novoselic deja la industria musical para dedicarse a la política.<BR>

Laura Moreno

«Recuerdo demasiadas historias de gente que simplemente no conseguía encontrar nuestro CD en las tiendas», escribe Krist Novoselic en su comunicado, refiriéndose a las pocas ventas del primer disco de Eyes Adrift. Y continúa: «Conozco unos cuantos que se lo han descargado. Estas afirmaciones no ayudan a entender el hecho de que no hayamos vendido muchos CDs. Honestamente, no puedo decirles cuántos hemos vendido, pero no creo que hayamos superado las 20.000 unidades», asegura el músico.

Krist Novoselic, desgraciadamente, no ha vuelto a levantar cabeza desde que Nirvana desapareció en el cénit de su carrera, tras la trágica muerte de su cantante Kurt Cobain el 5 de abril de 1994. Sweet 75, su anterior proyecto, corrió prácticamente la misma suerte que su actual banda, Eyes Adrift. Las ventas de discos no fueron las esperadas por sus compañías de discos.

Él achaca todos los problemas al estado de la industria musical y del show bussines: «Tal y como está la industria musical, abandono. No puedo soportarlo. No puedo leer revistas, escuchar la radio o ver la televisión sin sentirme como de otro planeta. No puedo pasar por eso y probablemente nunca lo hice».

Planes para 2004

Novoselic quiere probar fortuna en el mundo de la política, donde asegura que hay muchas cosas por hacer: «Soy relativamente joven (38) y quiero seguir mis impulsos. Tengo grandes planes para 2004. El próximo año será decisivo en el plano político para los estadounidenses, y para mí mucho más. Vengo de nueve años de éxito político y veo algunas oportunidades para realizar un cambio. Pronto tendrán noticias de mis planes. Si han seguido mi política, sabrán que continuaré trabajando por la integración, la justicia y la libertad.

A pesar de todos estos sapos y culebras soltados en su carta de despedida, Novoselic se siente recompensado musicalmente tal y como se demuestra en este texto: «En mi vida me he sentido muy afortunado de haber trabajado con tantos talentos. Sí amigos, estoy muy contento. Me siento muy honrado. He estado en la montaña y dejenme decirles que la vista es gloriosa. Quiero agradecer a todos los grandes músicos que han compartido su ingenio conmigo, siempre guardaré esas experiencias en lo más profundo de mi corazón».

EN OTRAS NOTICIAS:

– Los Rolling Stones acaban de poner su catálogo sonoro (hasta un total de 560 canciones) en formato digital para ser escuchado y descargado, previo pago, desde su página web. Con esta iniciativa se pretende poner freno a las descargas ilegales por internet, apostando por el comercio on line de música.

– Ex compañeros y amigos del compositor y cantante de The Clash, Joe Strummer, fallecido a los 50 años en diciembre, le rendirán tributo mañana miércoles a las 22.00 horas en el Centro de Interpretación del Sacromonte de Granada mediante un concierto-homenaje para el que ya están agotadas las entradas.

Tres años después de que ‘Living in the present future’ (2000) le consagrara definitivamente como alguien más que «el hermano de (Neneh Cherry)», Eagle-Eye Cherry vuelve con 12 nuevos temas bajo el título de ‘Sub rosa’. El sencillo presentación, ‘Skull tatto’, se oye por todas partes.