Green Day se trae algo entre manos y podría ser una nueva y misteriosa banda llamada The Network.<br>

Laura Moreno

Green Day continúa negando cualquier conexión formal con el misterioso grupo de new-wave punk llamado The Network, pero la revista Kerrang! asegura que tiene las pruebas que demuestran que este grupo no es más que la gente de Green Day disfrazada. «No sé por qué quieren mantener esta farza», dice un confidente de la industria de la música. «Cuando usted los ve o los escucha, se da cuenta obviamente que son ellos». The Network hará su debut el 22 de Noviembre en Los Ángeles.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Puddle of Mudd cantará «Away From Me» en el ‘Late Show With David Letterman’ del 25 de Noviembre, el día siguiente del lanzamiento de su CD ‘Life on Display’. Dos días después, Wes Scantlin & Co. aparecerán en el ‘Late Late Show With Craig Kilborn’.

– Mark Hoppus, integrante de Blink-182, y Tom DeLonge, lanzarán en DVD su documental «Riding in Vans With Boys» el 9 de Diciembre. La película muestra los problemas y tribulaciones de una banda desconocida llamada Kut U Up que abrió la gira de 46 fechas del ‘Pop Disaster tour’, que presentó a Blink, Green Day y Jimmy Eat World.

– Static-X añadió un mes de presentaciones a su actual gira norteamericana como apoyo a su más reciente álbum, «Shadow Zone». La gira, que arrancó el pasado 7 de Octubre en Tucson, Ariz., ha sido extendida hasta su presentación del 18 de Diciembre en Hollywood, Calif.

– Un hombre de 43 años, arrestado por posesión de un arma de fuego el 4 de Noviembre en Mount Clemens, Mich., le dijo a la policía que estaba planeando entregarle un rifle de asalto encontrado en su auto a Kid Rock. El rap-rocker se encontraba en un estadio de Mount Clemens ese día como presentador de un concierto especial de navidad. El arma no estaba cargada, dijo la Policía.

– Del 22 al 28 de diciembre el canal 6 Music, propiedad de la BBC, pondrán la música que elija y programe Radiohead. La banda tendrá acceso a los archivos de la cadena y elegirá entre más de 7.000 grabaciones la música que sonará esa semana navideña. Además de elegir, los integrantes de la banda también presentará y cada miembro de Radiohead controlará un día. Desde la dirección de la cadena musical están expectantes y creen que conseguirán entusiasmar con este proyecto a miles de oyentes.

– La gira de Forty Licks da sus últimos coletazos por el mundo pero quedará grabada en la memoria de aquellos que asistieron a los conciertos de los Rolling Stones y de todos los que adquieran Forty Licks de DVD. En este DVD podremos ver todo lo que rodea a un concierto de la mítica banda. Disfrutaremos de secuencias grabadas entre bambalinas y conoceremos un poquito más profundamente – en caso de que se pueda – los instantes previos a un concierto de los Rolling Stones.

– Ya sabemos que estos dos personajes están muy enamorados pero lo que no sospechábamos era que podrían llevar su amor hasta la música. Nos explicamos. La relación sentimental que mantienen Lenny Kravitz y Nicole Kidman puede dar un paso más allá y cristalizarse en la grabación de un disco conjunto.

– Los Gallagher, aquellos que tras su último disco dijeron que se tomarían un largo descanso, han vuelto a reunir a Oasis, y para el año 2004 tienen previsto grabar con las cabezas de Death in Vegas – Tim Holmes y Richard Fearless – como productores el que será su nuevo álbum. Sin duda que de confirmarse será una de los lanzamientos más importantes del próximo año.

HOY ES JUEVES 13 DE NOVIEMBRE

Este es el día 317 de 2003, y faltan 48 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1971: «Imagine» de John Lennon alcanza el puesto #3, su máxima posición en las listas de EEUU.

– 1973: Jerry Lee Lewis Jr. fallece en un accidente automovilístico cerca de Hernando, Mississippi.

– 1976: «Tonight’s The Night (Gonna Be Alright)» de Rod Stewart llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 8 semanas.

– 1985: El Alcalde Tom Bradley declara el «Rock & Roll Day» en Los Ángeles e inaugura el «Rock Walk of Fame» (Paseo de la Fama del Rock)

– 1986: Little Richard imprime las palmas de sus manos en el Hollywood’s «Rock Walk.»

– 1988: El Alcalde Bradley declara el “Mes de Michael Jackson” cuando el artista abre la primera de 6 presentaciones en el Los Ángeles Sports Arena.

– 1990: Madonna lanza el CD y el video de su «The Immaculate Collection».

– 1992: Elton John se presenta en México por primera vez. 90 mil personas asisten a su concierto en el estadio Azteca de Ciudad de México.

– 1992: Sting recibe un grado honorario de la Universidad Northumbria en su ciudad natal, Newcastle, Inglaterra.

– 1997: Las Spice Girls son abucheadas en Barcelona durante la entrega 44 de los Premios Ondas, durante una actuación en la que salieron ‘doblando’ la canción «Spice Up Your Life.»

– 1997: Celine Dion lanza su primer sencillo en japonés, «Be The Man.» Era el tema principal de un drama televisivo japonés llamado «Eve.»

– 2000: Aparece el primer sitio web de Los Beatles, https:///www.thebeatles.com

UN DIA COMO HOY

– Día del Taquígrafo.

– 1789: Benjamin Franklin escribió una carta a un amigo en la que decía: “En este mundo lo único cierto son la muerte y los impuestos”

– 1914: Mary Jacobs, un personaje de la sociedad neoyorkina, patentó el ‘brassiere’, que desarrolló originalmente con dos pañuelos, una cinta y una medida de cuerda.

– 1921: Se estrena «The Sheik», protagonizada por Rudolph Valentino.

– 1927: El Holland Tunnel, el primer tunnel vehicular submarino, se abre para dar acceso entre Nueva York y New Jersey por debajo del Río Hudson.

– 1937: NBC conforma la primera orquesta sinfónica exclusivamente para trasmisiones radiales.

– 1940: Se estrena «Fantasía», film de la compañía Disney, en el Teatro Broadway de Nueva York.

– 1952: Salen a la venta las primeras uñas postizas de aplicación por presión.

– 1971: La nave espacial Mariner 9 es la primera en orbitar otro planeta (Marte).

– 1974: Muere Vittorio De Sica, cineasta italiano.

– 1998: El Presidente norteamericano Bill Clinton acuerda pagarle a Paula Jones 850 mil dólares para que retire sus cargos de acoso sexual, terminando así una batalla legal de 4 años.

CUMPLEAÑOS

– 1718: Nace John Montague IV Earl of Sandwich, inventor del homónimo emparedado.

– 1831: Nace James Maxwell, físico escocés.

– 1850: Nace Robert Louis Stevenson, escritor, autor de «La isla del tesoro».

– 1856: Nace Justice Louis Brandeis, abogado y jurista estadounidense.

– 1901: Nace Arturo Jauretche, ensayista, político y periodista argentino.

– El teclista y cantante Timmy Thomas (“Why Can’t We Live Together”), 59

– El actor Joe Mantegna, 56

– La actriz Whoopi Goldberg (“Ghost”), 54

– Roger Steen, guitarrista de The Tubes, 54

– Bill Gibson, baterista de Huey Lewis & the News, 52

– El cantante y guitarrista canadiense Aldo Nova (“Fantasy”), 47

– Wayne Parker, bajista del grupo canadiense Glass Tiger, 43