Evanescence ha sido la banda escogida para sustituir a Linkin Park en el Doctor Music Day.<br>

Laura Moreno

Tras la cancelación de la gira europea de Linkin Park por la enfermedad de su cantante, Chester Bennington, el cartel del Doctor Music se quedaba cojo. Ahora, días después, la promotora del evento, Doctor Music, ha hecho público el nombre de los sustitutos. La revelación del nu metal norteamericano con ‘Bring me to life’, Evanescence, tratará de hacer olvidar que faltan los padres de ‘Meteora’.

El pasado 3 de junio una noticia dejaba con la boca abierta a más de un amante de los sonidos fuertes. Chester Bennington, el cantante de Linkin Park era ingresado en un hospital y se caía la gira europea de la banda. Consecuentemente, la cita que la banda tenía cerrada para tocar en el Doctor Music Day también tenía que ser suspendida. Ahora, semanas más tarde, el promotor que organiza el evento catalán, Doctor Music, ha hecho público que, al hasta el momento cojo cartel del macro-concierto, se le ha unido la presencia de la banda Evanescence para reforzar la pérdida de unos de los cabezas de cartel.

Así pues, el próximo día 21 de junio el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona acogerá junto a grupos de la talla de Metallica y Zwan a una primeriza, pero vanagloriada formación que ha saltado al éxito en todo el mundo poniéndole música a la banda sonora de Daredevil. Bring me to life se ha convertido en su carta de presentación. Evanescene está formado por Amy Lee (voz), Ben Moody (guitarra), John Le Compt (guitarra) y Rocky Gray (batería).

* EN OTRAS NOTICIAS:

– La banda irlandesa The Cranberries, sigue pensando en dar continuación a su último trabajo discográfico ‘Stars: The Best Of 1992 – 2002’, a la vez que sus integrantes llevan a cabo otros proyectos. Del cuarteto la que anda más en movimiento es Dolores O’Riordan, quien prepara un dueto con el italiano Zucchero y la publicación de una biografía junto al escritor Paul Russell.

The Cranberries está saboreando en estos momentos de un delicioso momento en el que, entre otros placeres, han podido compartir escenario en Belfast, Londres y Munich con The Rolling Stones. En estas actuaciones dieron ya fiel reflejo de que siguen trabajando en el que será su próximo trabajo discográfico tras el recopilatorio The Best Of 1992 – 2002. Es más, los allí presentes pudieron disfrutar de dos nuevas composiciones de la banda irlandesa, Astral Projection y In It Together (ambos han sido escritas por Dolores y Noel).

No obstante, el proceso de grabación del que será el nuevo álbum del grupo no es el único proyecto que se traen entre manos los miembros de Cranberries. Sin duda, la más ocupada es la vocalista, O’Riordan, quien tiene varias ideas en la cabeza. La primera es la de editar su autobiografía. Para ello se ha reunido con el escritor y periodista irlandés Paul Russell. El libro se espera que salga el próximo año.

Otro de los trabajos que le esperan a la peculiar voz de la banda es el de grabar junto a Zuchero. El músico italiano está preparando un disco de duetos en el que interpretará clásicos del R&R junto a otras estrellas famosas (Bono, Sting, Andrea Bocelli y Pavarotti, entre otros) y una de ellas es Dolores. Aún se desconoce el tema que interpretará la cantante.

– Gwen Stefani, quien ha andado buscando un papel apropiado para hacer su debut en el cine, parece que usó su conocido look como factor determinativo.

Stefani interpretará el papel de la rubia Jean Harlow, la estrella de cine de Hollywood con el pelo rubio platinado en la película “The Aviator” de Martín Scorsese junto a Leonardo DiCaprio. DiCaprio interpretará el papel principal, el de Howard Hughes, de quien se trata el filme.

Supuestamente se empezará a producir en Montreal en Agosto, pero aun la compañía cinematográfica no ha confirmado la participación de Stefani, aunque esto se considere solo una formalidad.

La película se trata de la vida del multi millonario Howard Hughes, incluyendo su época como productor de cine. Hughes fue el responsable de las carreras de varias estrellas, y los corazones de varias otras, incluyendo a Ava Gardner y Catherine Hepburn.

Cate Blanchett se espera que tome el papel de Hepburn, y Kate Beckinsale como Gardner.

– Dave Buckner baterista de Papa Roach se casará con Mia Tyler, hija del líder de la banda de boston Aerosmith Steven Tyler. El baterista anunció que ambos se encuentran preparados pero aún no han definido la fecha exacta, se espera que sea cuando la banda termine la grabación de su nueva producción musical.

Papa Roach se encuentra trabajando en el susesor de Lovehatetragedy, que es el tercer trabajo en estudio de la agrupación. La banda espera tener listo el nuevo álbum en noviembre o principios de diciembre y el primer sencillo estará sonando entre septiembre y octubre. El debut, de la banda Infest del año 2000 incluye el éxito «Last Resort.»

– Puddle Of Mudd tiene preparada la grabación del sucesor de Come Clean, que fue su álbum debut. La banda empezará el proceso de mezcla para Life On Display junto al ingeniero Andy Wallace, quien también mezclo el primer trabajo musical de la agrupación.

El guitarrista Paul Phillips dijo, «Bueno, la grabación esta finalizada. Estoy seguro que el proceso de mezcla que empezamos estará muy bien. De cualquier forma, Andy Wallace va a hacer la mezcla definitiva otra vez. El tiene en su cronograma empezar este proceso en algunas semanas, pero sin ningún tipo de ajuste todo esta sonando asombroso. Entonces tenemos todo listo, y no podemos esperar para estar actuando en vivo otra vez.»

Puddle Of Mudd estará presente en la costa este empezando el 18 de julio en Atlantic City, New Jersey, presentando Life On Display. El itinerario también incluye fechas en New York City, Randalls Island junto a Trapt el 19 de julio y en el Rolling Rock Town Fair a las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania el 26 de julio.

Life On Display esta siendo producido por John Kurzweig, y se espera que este en tiendas en el mes de septiembre.

* HOY ES MIÉRCOLES 11 DE JUNIO

Este es el día 162 de 2003, y faltan 203 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1964: La reina Isabel de Inglaterra le ordenó a The Beatles asistir a su fiesta de cumpleaños… y lo hicieron a regañadientes.

– 1966: Los medios de prensa franceses y alemanes reportan por error la muerte de Roger Daltry, vocalista de The Who. Quien realmente sufrió un accidente automovilístico días atrás fue el guitarrista del grupo, Pete Townshend.

– 1966: «Paint It, Black» de los Rolling Stones llega al #1 en las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1968: Mientras los Rolling Stones graban su disco «Beggar’s Banquet», el cable de un fotógrafo hace un corto causando un incendio. Nadie salió herido.

– 1969: David Bowie lanza la canción «Space Oddity» para coincidir con el primer aterrizaje de la nave especial Apolo.

– 1977: Joe Strummer y Topper Headon, integrantes de The Clash, pasan una semana en la cárcel al no asistir a una corte bajo los cargos de robarse unas fundas de almohadas de un hotel.

– 1977: «I’m Your Boogie Man» de KC & The Sunshine Band llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1978: Los Rolling Stones lanzan el disco «Some Girls». Al poco tiempo, algunas de las ‘chicas’ que aparecen en la portada del L.P. (Lucille Ball, Raquel Welch, Liz Taylor) amenazan con demandar. El sello Atlantic se ve forzado a cambiar la portada.

– 1986: El grupo The Police se reúne para un show de 5 canciones en un concierto a favor de Amnistía Internacional en Atlanta, Georgia.

– 1993: «What’s Love Got To Do With It», una película basada en la biografía de la cantante Tina Turner, se estrena en EEUU.

* UN DIA COMO HOY

– Día del Vecino (en Argentina).

– Día de San Bernabé, apóstol.

– 1644: Un científico de Florencia, Italia, describió la invención del barómetro.

– 1895: Se corre la primera carrera de autos: París-Bordeaux-París.

– 1927: Como reconocimiento a su vuelo solitario cruzando el Océano Atlántico, Charles Lindbergh recibió la primera Cruz del Vuelo Distinguido.

– 1933: Los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, con el avión «Cuatro Vientos», llegan a Camagüey (Cuba) desde Sevilla con la plusmarca mundial de vuelo sin escala sobre el mar.

– 1939: En el primer viaje en la historia de la Familia Real Británica a América, el Rey y la Reina comieron perros calientes en la Casa Blanca con el Presidente Franklin Roosevelt y su señora.

– 1955: Tragedia en el circuito de Le Mans (Francia). Un automóvil se sale de la pista y, tras chocar con otro, causa la muerte a 85 espectadores y heridas a 200.

– 1964: La Reina Isabel ordenó a Los Beatles asistir a su fiesta de cumpleaños, y así lo hicieron.

– 1974: Joao Havelange asume la presidencia de la FIFA.

– 1978: El programa de televisión “60 Minutes» investigó los problemas de seguridad del auto Ford Pinto.

– 1979: Muere de cáncer John Wayne, actor estadounidense de cine, a los 72 años de edad.

– 1982: «E.T.», la segunda película más taquillera de todos los tiempos, es lanzada en los EEUU.

– 1986: El rockero irlandés Bob Geldof es nombrado por la reina de Inglaterra «Caballero de la Orden del Imperio Británico».

– 1991: La actriz Julia Roberts y el actor Kiefer Sutherland cancelan su boda tres días antes de su realización.

– 1993: Se estrena en EEUU la película «Jurassic Park» de Steven Spielberg.

– 1999: El actor DeForest Kelley, más conocido como el Dr. McCoy de «Star Trek», fallece en Woodland Hills, California, a la edad de 79 años.

– 2001: Timothy McVeigh, autor de un atentado con bomba en Oklahoma City, es ejecutado con una inyección letal en Terre Haute, Idiana. Fue el primer prisionero federal en ser ejecutado desde 1963.

* CUMPLEAÑOS

– 1867: Nace Charles Fabry, descubridor de la capa de ozono atmosférica.

– 1900: Nace Emérico Hirschl, director técnico de fútbol.

– Nelson Mandela, activista por los derechos humanos y político sudafricano, 85

– Richard Todd, actor, 84

– Jackie Stewart, piloto de automovilismo, 64

– Glenn Leonard, integrante de Los Temptations, 56

– Frank Beard, baterista y compositor de ZZ Top, 54

– Graham Russell, cantante de Air Supply, 53

– Donnie Van Zandt, compositor y cantante de .38 Special, 51

– El ex-jugador de fútbol americano Joe Montana (49ers, Chiefs), 47

– Jean Alesi, piloto de fórmula 1.

– Giola Bruno, cantante de Exposé (“Seasons Change”), 38

– Dan Lavery, bajista de Tonic (“If You Could Only See”), 34

– La actriz Joshua Jackson (El papel de ‘Pacey’ en “Dawson’s Creek”), 25