Confirmado: Metallica anuncia su gira St. Anger para Sudamérica.<br>

Laura Moreno

Metallica ha hecho ya el anuncio oficial en su website y ha confirmado cuatro fechas para la gira promocional de su ‘St. Anger’ en Sudamérica. En estos países, ‘St Anger’ ya ha superado la marca de disco de platino. Las probabilidades de que Metallica se aventure un poco más al norte, es decir, México, son un tanto inciertas, ya que Lars, Kirk, Rob y James iniciarán su gira por Asia el 6 de noviembre, y sus conciertos en Sudamérica finalizan el 1º de noviembre. Cabe aclarar que las esperanzas de los mexicanos podrían recaer en las fechas previas al 25 de octubre, ya que su última fecha de concierto antes de viajar a Argentina es el 24 de agosto en Reading, Inglaterra. Las fechas confirmadas son:

Octubre 25 Buenos Aires, Argentina, Estadio River Plate

Octubre 28 Santiago, Chile, Pista Atlética

Octubre 30 Rio de Janeiro, Brasil, ATL Hall

Noviembre 1 Sao Paulo, Brasil, Estadio Pacaembú

EN OTRAS NOTICIAS:

– Seis años después de su última aparición sobre un escenario, el grupo mexicano Fobia regresa a la actividad este mes de agosto, ofreciendo tres conciertos en el DF. Fobia fue una de las bandas pioneras del movimiento del rock en español a comienzos de los años 90.

– El cuarteto de San Diego, Smash Mouth, regresa el próximo 25 de agosto con un nuevo disco bajo el brazo. ‘Get the picture?’ es su cuarto trabajo y sigue perfectamente la línea sonora marcada por sus antecesores: canciones fiesteras con sonido retro y playero. ‘You are my number one’, tema escrito por Neil Diamond, es el primer sencillo.

Según informaciones aparecidas en la web oficial del grupo (www.smashmouth.com) el grupo contribuirá con alguna de sus canciones en la secuela de Shrek que está preparando la productora Dreamworks. De esta manera se engrosará aún más la lista de temas suyos aparecidos en bandas sonoras de filmes de éxito. Austin Powers: Miembro de oro, Ed TV, Inspector Gadget o Shrek, son algunas de las películas en las que se incluyen sus melodías.

– El cantante español Enrique Bunbury plasmará en su cuarta producción discográfica su admiración por Latinoamérica, una región a la que consideró como «el último reducto mundial para encontrar fórmulas nuevas de convivencia».

«El viaje a ninguna parte» es el título del próximo trabajo musical que prepara el ex líder del desaparecido grupo Héroes del Silencio, en un proyecto que afirmó que posee un contenido muy latinoamericano.

«El nombre no puede ser más escéptico, pero tiene un contenido muy latinoamericano. Latinoamérica me parece el último reducto mundial para encontrar fórmulas nuevas de convivencia. Latinoamérica es tierra virgen para crear algo nuevo, algo más justo», indicó.

HOY ES LUNES 11 DE AGOSTO

Este es el día 223 de 2003, y faltan 142 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: Se estrena en Nueva York la película «A Hard Day’s Night» de Los Beatles, y al día siguiente en el resto de los EEUU.

– 1972: Elvis Presley entabla divorcio contra su esposa Priscilla.

– 1973: Henry McCullough y el baterista Danny Selwell abandona el grupo Wings de Paul McCartney.

– 1976: Elton John comienza una serie de 7 presentaciones de boletería agotada en el Madison Square Garden de Nueva York, lo que se convierte en un record de asistencia para ese recinto.

– 1976: Keith Moon, baterista del grupo The Who, se desmaya y es hospitalizado en Miami.

– 1984: La canción de Ray Parker Jr. «Ghostbusters» llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 3 semanas.

– 1995: Se realiza un funeral privado para Jerry García (cantante de Grateful Dead) en una iglesia Episcopal de San Francisco.

– 1998: Los Rolling Stones ofrecen su primer concierto en Moscú.

– 1998: Sunrise, Florida, declara esta fecha como «Smashing Pumpkins Day.»

– 1999: Kiss recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

UN DIA COMO HOY

– 1675: Se funda el Observatorio de Greenwich.

– 1793: Se inaugura el Museo del Louvre en París.

– 1807: Los primeros barcos a los que se aplicó la máquina de vapor fueron aquellos buques fluviales de enormes ruedas con paletas que surcaban el Misisipí. El Clermont, que fue el pionero, se botó en esta fecha.

– 1874: Harry S. Parmelee de New Haven, Connecticut, recibió una patente por su invento de las cabezas regadoras de agua contra incendios.

– 1877: Asaph Hall descubre la luna Deimos de Marte.

– 1885: Se recogen 100 mil dólares para el pedestal de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

– 1896: Harvey Hubbell de Bridgeport, Connecticut recibe una patente por su invento de la base de bombillas eléctricas con cadenita.

– 1906: Se patenta por primera vez un procedimiento de película sonora. Lo hace el francés Eugene Lauste.

– 1909: El trasatlántico «Arapahoe» se vio en problemas en las costas de North Carolina y se convirtió en el primer barco en usar la señal de emergencia ‘S.O.S.’.

– 1914: Los dibujos animados fueron patentados por John Randolph Wray.

– 1929: El beisbolista norteamericano Babe Ruth batea su Home-run # 500.

– 1934: Llega el primer prisionero federal a la cárcel de Alcatraz, San Francisco.

– 1951: Se transmite la primera partida de béisbol en colores.

– 1978: El globo Double Age II realiza el primer viaje transoceánico en globo.

– 1984: Durante un chequeo de sonido para un discurso político pagado, el Presidente norteamericano Ronald Reagan hizo sus famosos comentarios chistosos acerca de la firma de un tratado en el que rompería relaciones con Rusia para siempre y comenzaría un bombardeo en 5 minutos. Estos comentarios salieron al aire y causaron un malestar mundial.

– 1987: Fallece a los 86 años de edad la actriz norteamericana Clara Peller, quien se hizo famosa por el comercial de las hamburguesas Wendy’s que decía «Where’s The Beef!» (¿y dónde está la carne?)

– 1991: 5.622 personas fijan un nuevo record de la mayor cantidad de gente bailando ‘tap’ de manera simultánea.

– 1992: El Mall of America, el centro comercial más grande de los EEUU hasta ese momento, abrió sus puertas en Bloomington, Minnesota.

– 1996: Una revista sensacionalista pagará 198.000 dólares por cada bebé que se salve a una mujer embarazada de octillizos.

– 1999: Alrededor de 2.000 millones de personas ven en todo el planeta el último eclipse del milenio.

CUMPLEAÑOS

– 1837: Nace Sadi Carnot, presidente francés entre 1887 y 1894.

– 1917: Nace el caricaturista Dik Browne (‘Olafo, el amargado) [f: Jun-4-89]

– 1921: Nace el escritor y periodista Alex Haley (‘Roots’) [f: Feb-10-92]

– Mike Hugo, baterista de Manfred Mann, 61

– James Kale, bajista de Guess Who, 60

– El compositor y productor musical Kenny Gamble, creador al lado de Leo Gamble del “Sonido de Filadelfia” en los años 70 (“Me and Mrs. Jones”), 60

– El cantante Eric Carmen (Raspberries-“Go All The Way”, “All By Myself”), 54

– Erik Braun, guitarrista y cantante de Iron Butterfly [f: Jul-25-03]

– Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, 53

– El luchador Hollywood (Hulk) Hogan (Campeón Mundial de la WWF 1984-89), 50

– El cantante y compositor Joe Jackson (“Steppin’ Out”), 48

– Richie Ramone, baterista de The Ramones, 46

– El cantante y guitarrista Charlie Sexton (“Beat’s So Lonely”), 35

– El rapper Mac Daddy, integrante de Kris Kross, 25