Chino Moreno, líder de los Deftones, habló mal sobre Limpbizkit, Linkin Park y Metallica sus compañeros en el Sanitarium Tour.<br>

Laura Moreno

Chino Moreno habló a la revista Revolver sobre sus próximas presentaciones en el Sanitarium Tour. «Un gran problema para mi será abrir las presentaciones de Limp Bizkit y Linkin Park, dos bandas que no existen para mi y que realmente no respeto» afirmó a la revista para el numero de agosto. Dijo también «igualmente estoy muy activo y con todas las energias puestas y presentaremos nuestra música para los fans y patearemos al resto.»

Sobre los otros compañeros de gira, Moreno dijo, «Metallica tiene un catalogo muy grande. Pero en vivo?, esos Motherfuckers solo se paran en el escenario y tocan. Nosotros vamos a salir a dar todo. Vamos a patearlos también,» agregó.

EN OTRAS NOTICIAS:

– La ex vocalista de la desaparecida banda Hole, Courtney Love, ha reportado la firma del contrato con la compañia Virgin Records. La cantante también firmó con Poptones/Telstar en el Reino Unido.

Love lleva meses trabajando en su primer álbum como solista «America’s Sweetheart» en Francia junto al productor Jim Barber. Algunas de las canciones que incluirá el álbum fueron co-escritas por Linda Perry ex 4 non Blondes, quien ha compuesto hits para PINK y CHRISTINA AGUILERA. Love también ha grabado el cover de Kim Carnes de 1981, «Bette Davis Eyes» para una posible inclusión en el álbum.

– Dos producciones de rock son los discos más vendidos actualmente en Estados Unidos. La banda Staind se puso al frente de la lista de ventas con el debut de «14 Shades Of Gray», álbum que vendió unas 221.000 copias durante su primera semana en el mercado. Esta es la segunda vez que ellos debutan en la primera posición. Mientras tanto, el segundo puesto esta semana en venta de discos en Estados Unidos le correspondió a la nueva producción de la banda californiana Deftones.

– Bono y sus amigos están trabajando a tope. La banda irlandesa está preparando su próximo trabajo, un álbum mucho más guitarrero alejado de la electrónica y que les devolverá a sus raíces. Todo está preparado para que en el 2004 tengamos ya sobre la mesa el nuevo álbum y por ese motivo se encuentra en Dublín montando ya alguno de los temas. Pero es que además los irlandeses ya piensan en salir de gira para presentar sus nuevas canciones. Por el momento tendremos que esperar ya que todo esto se producirá en el año 2004.

HOY ES VIERNES 30 DE MAYO

Este es el día 150 de 2003, y faltan 215 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: The Rolling Stones lanzan su primer disco llamado «England’s New Hitmakers/The Rolling Stones.»

– 1964: «Love Me Do» de The Beatles llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1966: Dolly Parton se casa con Carl Dean en Catoosa County, Georgia.

– 1966: The Beatles lanzan el sencillo «Paperback Writer» b/w «Rain» en los EEUU.

– 1968: The Beatles comienzan la grabación del llamado «White Album» (Álbum blanco). Se demoraron 5 meses en la grabación del que sería su único álbum doble.

– 1971: 36 asistentes a un concierto de Greatful Dead son hospitalizados luego de tomar una bebida de manzana salpicada de LSD.

– 1978: Led Zeppelin comienza la grabación de «In Through The Out Door», su último álbum.

– 1978: El álbum “Shadow dancing” de Andy Gibb recibe Disco de Oro.

– 1987: Adam Horowitz, de los Beastie Boys, es arrestado en Liverpool por golpear a una mujer del público con una lata de cerveza.

– 1990: El grupo australiano Midnight Oil da un concierto en un remolque al frente de las oficinas neoyorquinas de la petrolera Exxon como protesta por los abusos ecológicos de dicha compañía.

– 1991: David Robinson de los Fat Boys es sentenciado a 2 años de libertad condicional por un juez de West Chester, Filadelfia, por filmar a una niña de 14 años teniendo relaciones sexuales en una fiesta organizada por el grupo de Rap.

– 1992: Paul Simon se casa con Edie Brickell, cantante líder de los New Bohemians.

– 1995: Robert Dewey Hoskins es arrestado por escalar una barda de la casa de Madonna en Hollywood Hills. Más tarde fue encarcelado por acoso.

– 1997: Neil Young se ve forzado a cancelar su gira Europea luego de cortarse su dedo índice izquierdo cuando cortaba un sandwich de jamón.

– 1999: Una amenaza de bomba oblige la evacuación de más de tres mil asistentes a un concierto de Kenny Rogers en el Royal Albert Hall de Londres. No se encontró ninguna bomba.

– 2000: La cocinera de la mansión Graceland, Mary Jenkins Langston, la mujer que preparaba los sándwiches de banano con mantequilla de maní a Elvis Presley y quien escribió «Memoirs Beyond Graceland Gates,» fallece a los 78 años de edad.

UN DIA COMO HOY

– Día de la Donación de órganos.

– 1431: Juana de Arco es quemada en la hoguera.

– 1498: Comienza el tercer viaje de Cristóbal Colón al nuevo continente.

– 1778: Muere Voltaire, escritor y filósofo francés.

– 1821: James Boyd patenta la manguera de caucho para incendios.

– 1848: Los Estados Unidos y México ratifican un tratado mediante el cual éste país vende los estados de Nuevo México, California y partes de Nevada, Utah, Arizona y Colorado en 15 millones de dólares.

– 1848: El congelador de helados fue patentado por William G. Young de Baltimore, Maryland.

– 1889: Se inventa el ‘brassiere’ (sostén).

– 1911: Se corre la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis. Ray Harroun es el ganador.

– 1912: Muere Wilbur Wright, pionero de la aviación.

– 1925: El ingeniero estadounidense Dick Drew patenta la cinta adhesiva, más conocida como «scotch».

– 1959: Se ensaya el primer ‘hovercraft’ en Cowes, Inglaterra. Se trata de un vehículo de transporte que flota sobre un colchón de aire.

– 1987: El Ministro de la Defensa Soviético es despedido un día después de que el ciudadano Oeste-alemán Matthias Rust aterrizó su avioneta en la Plaza Roja de Moscú.

CUMPLEAÑOS

– 1926: Nace Christine Jorgensen, a quien le practicaron la primera operación de cambio de sexo [f: May-4-89]

– Nicky «Topper» Headon, baterista de The Clash, 48

– Nace la cantante sueca Mary Fredericksson, de Roxette, 45

– Patrick Dahlheimer, bajista de Live, 32

– Trey Parker, uno de los creadores de la serie de dibujos animados South Park, 31