Audioslave prepara el lanzamiento de un DVD para finales de este mes.<br>

Laura Moreno

Audioslave lanzará su primer DVD el próximo 29 de julio. La colección homonima tendrá incluida los tres primeros video clips de la banda («Show Me How To Live», «Cochise» y «Like a Stone»), y una presentación realizada el pasado mes de noviembre de 2002 en el New York’s Ed Sullivan Theater, junto a entrevistas con los cuatro integrantes de la agrupación.

Audioslave — confomado por el vocalista y líder de Soundgarden, Chris Cornell al frente, y tres miembros de los cuatro Rage Against The Machine — están presentandose en el marco del festival de verano Lollapalooza. La próxima fecha del festival será el proximo 25 de julio en el Tweeter Center in Mansfield, Massachusetts.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Queens Of The Stone Age ya tiene finalizado el video clip del track «First It Giveth», tercer sencillo del álbum que ya superó el reconocimiento de disco de oro por sus ventas, «Songs For The Deaf». El video fue dirigido por Nigel Copp, y contiene imagenes en vivo de presentaciones recientes de la banda.

Queens Of The Stone Age se encuentra incluido en el cartel del festival Lollapalooza, el útlimo show de la agrupación será el próximo 13 de agosto en Denver, Colorado, donde serán sustituidos por A Perfect Circle durante el último tramo de la gira que termina el próximo 24 agosto en Portland, Oregon.

– El cantautor argentino Gustavo Cerati, ex integrante de Soda Stéreo, dijo en Panamá que el legado musical de la fallecida cantante cubana Celia Cruz perdurará en el tiempo.

Cerati, que mañana ofrece un concierto en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, señaló en rueda de prensa que la intérprete de «Bemba Colorá» es «un referente que va a perdurar eternamente».

El artista argentino reconoció que no conoce mucho del género de la salsa, pero sabe «apreciar» lo que hizo la cantante cubana, porque «cuando hay tanto derroche de talento eso perdura aún más».

HOY ES JUEVES 24 DE JULIO

Este es el día 205 de 2003, y faltan 160 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1967: Los Beatles, Brian Epstein y muchos otros músicos firman una petición en el periódico londinense The Times a favor de la legalización de la marihuana.

– 1976: «Kiss And Say Goodbye» de los Manhattans llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1978: La película «Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band», protagonizada por los Bee Gees y Peter Frampton se estrena en EEUU, convirtiéndose en un gran fracaso comercial.

– 1982: «Eye Of The Tiger» de Survivor llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 6 semanas.

– 1986: Se concede a Bob Geldof el prestigioso premio MBE (Member Of British Empire – Miembro del Imperio Británico) por sus esfuerzos para aliviar la hambruna.

– 1987: «La Bamba», la película que cuenta la biografía de Richie Valens, se estrena en EEUU.

– 1993: «Can’t Help Fallin’ In Love» de UB40 llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 7 semanas.

– 1995: Se da inicio a una celebración de 3 noches en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de los 80 años de Frank Sinatra.

– 1999: Pepa (Sandra Denton), la cantante del dúo Sal’n Pepa, se casa con Treach (Anthony Cruss) del grupo Naughty by Nature.

– 1999: Phil Collins, de 48 años, invita más de 300 personas para celebrar su matrimonio con su novia suiza Orianne Cevey, de 27, en Lausana.

UN DIA COMO HOY

– 1911: El estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los incas.

– 1917: Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.

– 1938: Se pone a la venta el primer café instantáneo.

– 1969: La nave espacial Apollo XI amariza en el Pacífico con los astronautas que tocaron por primera vez el suelo lunar.

– 1980: Muere Peter Sellers, actor británico.

– 1987: Un Congreso Universal de Esperantistas conmemora en Varsovia los 100 años de este idioma, creada por el oculista polaco Ludwik Lejzer Zamenhof.

– 1987: Hulda Crooks, una montañera californiana de 91 años, se convierte en la mujer más vieja en alcanzar la cima del monte Fuji, el más alto del Japón.

– 1988: Sammy Duvall impone un record de salto en ski de 205 pies (unos 62.48 metros).

– 1989: La Exxon Corporation estima que la limpieza del derrame de petróleo en Alaska le va a costar unos 1.28 millardos (miles de millones) de dólares.

– 1994: Miguel Indurain gana su cuarto Tour de France consecutivo.

– 1997: Se suicida Andrew Philip Cunanan, presunto asesino de Versace.

– 1997: El holding español Telefónica compra la cadena televisiva Antena 3.

– 1998: Se lanza el Windows 98 en España.

CUMPLEAÑOS

– 1783: Nace Simón Bolivar, “el libertador», militar venezolano.

– El actor Mark Goddard (‘Don West’, en la serie “Lost in Space”), 67

– La actriz (‘La mujer Maravilla’) y ex-Miss Mundo (1973) Lynda Carter, 52

– Gary Cherone, cantante de Extreme, 42

– Paul Geary, baterista de Extreme, 40

– El basquetbolista Karl Malone, ala pivot de Utah Jazz, de la NBA, 40

– La cantante y actriz (“The Cell”, “The Wedding Planner”) Jennifer López, 33

– La actriz ganadora de un Oscar (“The Piano”) Anna Paquin, 21