Antes de la navidad, Santa Claus se adelanta para dejar su regalo en casa de la banda inglesa The Darkness.<br>

Laura Moreno

The Darkness están emocionados por la cantidad de veces que su canción «I Believe in a Thing Called Love», del CD ‘Permission To Land’, está recibiendo actualmente en los EEUU, ni pensar en cómo se sentirán con su nuevo contrato de grabación. El cuarteto de metal basado en Norfolk, Inglaterra, firmó un contrato de dos álbumes por 3.5 millones de dólares. «La música es el segundo producto de exportación de este país, luego del acero», afirma su líder Justin Hawkins.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Metallica anunció que los planes de lanzar un libro oficial que actualmente está siendo producido verá la luz en Agosto. El libro, que tentativamente llevará el título de «So What! The Metallibook by Metallica» incluirá más de mil fotografías, una introducción y notas escritas a mano por los integrantes de la banda, así como material de archivo extraído de su fanzone «So What!».

– Pearl Jam podría comenzar la grabación del disco que sigue a su ‘Riot Act’ de 2002 en el mes de Abril, y actualmente están considerando cómo distribuir sus futuras producciones, luego de cortar relaciones con Epic Recods, su sello de hace años. «Pensamos abrir nuestro propio sello, pero… no queremos convertirnos en una casa disquera», dice su guitarrista Mike McCready. «Sólo queremos rockear y tocar música».

– Rob Zombie fundó una compañía de producción con base en Los Ángeles llamada Creep Entertainment International al lado del escritor de libros de comics, Steve Niles. La pareja trabajará conjuntamente en todo lo que tenga que ver con películas, música, comics, juegos de video y juguetes. Entre los proyectos de Creep Entertainment y el trabajo en el CD que seguirá su película ‘House of 1000 Corpses’, la carrera musical de Zombie podría verse afectada. «estoy pensando en el próximo álbum», dice Zombie. «Pero el tiempo no me alcanza para todo».

– Los británicos de Blur podrían seguir el éxito de su ‘Think Tank’ de este año con un nuevo trabajo para 2004. «Estamos discutiendo con nuestros abogados, por separado, para ver si grabamos un EO el año entrante», revela su cantante Damon Albarn. «Siempre hay cantidades de material; lo único que nos falta es encontrar el momento adecuado para grabarlo». El álbum en solitario de Albarn, «Democrazy», que solo se prensó en Inglaterra, salió a la venta el pasado 8 de Diciembre.

HOY ES LUNES 15 DE DICIEMBRE

Este es el día 349 de 2003, y faltan 16 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1944: Sobre el Canal de la Mancha se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense.

– 1964: Se lanza en los EEUU el álbum «Beatles ’65», que contenía las canciones «I Feel Fine,» «I’m A Loser» y «Rock & Roll Music”.

– 1967: El álbum «Magical Mystery Tour» de Los Beatles es certificado disco de oro una semana antes de aparecer en los listados de éxitos de EEUU.

– 1973: Jermaine Jackson se casa con Hazel Gordy.

– 1973: «The Most Beautiful Girl» de Charlie Rich llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y ocupa esa posición durante 2 semanas.

– 1977: Los EEUU rechazan el ingreso del grupo de punk The Sex Pistols por cargos de posesión de drogas, dos días antes de su programada actuación en el programa de televisión «Saturday Night Live.»

– 1977: El grupo The Who realiza un concierto secreto ante miembros de su club de fans en los Shepperton Film Studios de Londres. La filmación resultante se convirtió en parte de un documental llamado «The Kids Are Alright.»

– 1982: Lou Rawls recibe una estrella en el Hollywood Walk Of Fame.

– 1984: Olivia Newton-John se casa con Matt Lattanzi en Malibú, CA.

– 1984: Bette Midler se casa con Martin von Haselbert en Las Vegas.

– 1986: Kenny Rogers firma un contrato de 17 millones de dólares para hacer publicidad a los productos de la empresa productora de alimentos Dole Food Company.

– 1988: James Brown es sentenciado a 6 años de cárcel por protagonizar una persecución policial por dos estados dos meses atrás.

– 1990: Rod Stewart y la modelo Rachel Hunter se casan en Beverly Hills.

– 1992: Se lanza en EEUU «Incesticide,» una colección de ‘lados B’ y rarezas de Nirvana.

– 1993: MTV transmite por primera vez el concierto de Nirvana «Unplugged».

UN DIA COMO HOY

– Día de San Valeriano.

– Día mundial de los camioneros.

– Día del Dador Voluntario de Sangre.

– 1612: El astrónomo Simon Marius, quien le dio el nombre a los 4 satélites internos de Júpiter, se convierte en la primera persona en observar la galaxia de Andrómeda a través de un telescopio.

– 1854: Se pone en operación en Filadelfia la primera máquina barredora de calles.

– 1859: G.R. Kirchoff describe la composición química del sol.

– 1877: Se le otorga a Thomas Edison la patente para el fonógrafo.

– 1915: Se inaugura en la calle Florida de Buenos Aires la Galería Güemes, un edificio monumental para la época, precursor de los rascacielos de la ciudad de Buenos Aires.

– 1922: Se forma la British Broadcasting Corporation (BBC).

– 1939: Se comienza a manufacturar por primera vez y de manera comercial la fibra de Nylon.

– 1939: Premier en el Loew’s Grand Theatre de Atlanta, Georgia, del film «Lo que el viento se llevó», de Victor Fleming, uno de los grandes hitos de la historia del cine, protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable.

– 1952: Abre sus puertas en Las Vegas el Sands Hotel, más conocido por ser EL lugar donde se presentaban estrellas como Frank Sinatra, Wayne Newton y Johnny Mathis.

– 1964: La casa de los Comunes de Canadá aprobó retirar el “Escudo Rojo” de su bandera en favor de un Nuevo diseño en el que se apreciaba una gran hoja de maple roja.

– 1966: Muere en Los Ángeles el director de cine y creador de dibujos animados Walter Elias Disney.

– 1973: Se inaugural en Disneylandia, California, la aventura ‘The Pirates of the Caribbean’.

– 1985: Sylvester Stallone y Brigitte Nielson se casan por pocos días.

– 2000: Cierran para siempre la planta de poder nuclear de Chernobyl en Ucrania.

– 2001: Reabren al público la Torre Inclinada de Pisa en Italia, luego de un proyecto de alineación que costó más de 27 millones de dólares y duró más de una década.

CUMPLEAÑOS

– 1832: Nace Alexandre Gustave Eiffel, ingeniero y constructor francés, conocido sobre todo por diseñar la torre de París que lleva su nombre.

– 0037: Nace Nerón Claudio César, emperador de Roma.

– 1852: Nace Antoine Henri Becquerel, físico y Premio Nóbel francés que descubrió la radiactividad del uranio.

– 1859: Nace el escritor y lingüista Ludwik Zamenhof, inventor del idioma esperanto.

– 1861: Nace Charles Edgar Duryea, junto a su hermano, inventor del primer auto construido y operado en los Estados Unidos.

– 1892: Nace en EE.UU. Jean Paul Getty, magnate del petróleo. Desde la II Guerra Mundial hasta su muerte se lo consideró el hombre más rico del mundo.

– 1907: Nace Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño, uno de los principales exponentes del movimiento moderno en Latinoamérica.

– 1922: Nace el Disc jockey Alan Freed, quien acuñó el término «Rock & Roll». [f: Ene-20-65]

– El actor y comediante Tim Conway (“McHale’s Navy”, “Carol Burnett Show”), 70

– Cindy Birdsong, cantante de The Supremes, 64

– Dave Clark, fundador, cantante y baterista de los Dave Clark Five, 61

– La conductora y periodista argentina Canela, 61

– Carmine Appice, compositor y baterista de Vanilla Fudge y Cactus, 57

– 1946: Nace el cantante y actor Harry Milton Ray, integrante de Ray, Goodman & Brown [f: Oct-1-92]

– El actor Don Johnson (‘Miami Vice’, ‘Tin Cup’, ‘Nash Bridges’), 54

– Paul Simonon, bajista de The Clash, 48

– Nick Beggs, compositor y bajista de Kajagoogoo, 42

– Tim Gaines, cantante y bajista de Stryper, 41

– La actriz Helen Slater (“Supergirl”, “Billie Jean”, “Ruthless People”), 40