Aaron Lewis, líder de Staind, se encuentra enfermo y por esto la banda ha tenido que suspender su gira.<br>

Laura Moreno

Staind se vio forzado a cancelar 5 futuras presentaciones y reprogramar otras tres porque su líder Aaron Lewis desarrolló pólipos en la garganta y tiene muy afectadas sus cuerdas vocales. De acuerdo con los doctores, el cantante necesita una temporada de descanso para permitir que sus medicamentos hagan su trabajo para prevenir un daño permanente en su voz. La gira de Staind, que tiene como teloneros a Sevendust y Lo-Pro, deberá recomenzar el martes en Spokane, Wash.

EN OTRAS NOTICIAS:

– A Perfect Circle añadió 5 fechas más en su actual gira norteamericana de apoyo a su CD «Thirteenth Step» de este año. La gira ahora está anunciada hasta el 12 de Diciembre, cuando llegue a Lincoln, Neb. De otro lado, la fecha de lanzamiento del álbum ‘Splinter’ de The Offspring, en el que se encuentra Josh Freese en las 12 canciones, baterista de A Perfect Circle, fue postergado para el 9 de Diciembre.

– Ben Moody, guitarrista de Evanescence, quien abandonó el grupo intempestivamente el mes pasado en medio su gira europea, podría reunirse con los representantes del sello Wind-up ayer jueves en Los Ángeles para discutir su futuro en el grupo. De otro lado, el video del nuevo sencillo de Evanescence, «My Immortal,» parece mostrar el estado mental actualmente de Moody. «El video es acerca de la separación», explica la cantante Amy Lee.

– Los integrantes de P.O.D. se están preparando para aperecer en un canal de televisión cercano a usted, como apoyo de su nuevo CD «Payable on Death». El itinerario de promoción de la banda incluye apariciones hoy viernes en el programa ‘Jimmy Kimmel Live’ de ABC, el martes en ‘Last Call With Carson Daly’ de NBC y el miércoles en ‘Total Request Live’ de MTV.

– Una presentación en vivo de la banda Black Rebel Motorcycle Club en Leeds, Inglaterra, fue suspendida en la mitad del show del miércoles por temor a que el piso del histórico Ayuntamiento de Leeds colapsara. Oficiales del escenario dijeron que los equipos sensores instalados en el recinto revelaron que el piso se estremecía demasiado con el peso de los 900 asistentes. Los miembros de la banda le pidieron a los asistentes, con megáfonos, que salieran del recinto, expilcándole a los asistentes que había «grietas» en el piso.

– Unas 9 mil personas asistieron al concierto que ofrecieron Marilyn Manson y dos bandas de rock en esta ciudad del norte de México. El concierto había sido precedido por una campaña de grupos religiosos que intentaron prohibir la presentación de Manson argumentando que su música es dañina para los jóvenes.

HOY ES VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

Este es el día 311 de 2003, y faltan 54 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1947: La revista Billboard comienza a publicar un listado con las 15 canciones más populares de la semana. Sólo 10 canciones habían sido presentadas anteriormente.

– 1971: Led Zeppelin lanza su cuarto álbum con una portada que no mostraba ni título ni mencionaba el nombre del grupo.

– 1979: «The Rose», una película basada libremente sobre la vida de la cantante Janis Joplin, se estrena en los EEUU protagonizada por Bette Midler.

– 1981: «Private Eyes» de Hall & Oates llega al #1 de las listas de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1986: Willie Nelson interpreta el papel de un abogado distribuidor de cocaína en la serie de televisión «Miami Vice.»

– 1987: «I Think We’re Alone Now» de Tiffany llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1988: El cantante John Fogerty es hallado inocente de plagiarse a sí mismo en una demanda entablada en su contra por Fantasy Records. El sello alegaba que la canción «The Old Man Down the Road» era una copia de «Run Through the Jungle», canción que había compuesto para su grupo Credence Clearwater Revival muchos años atrás.

– 1991: A Frank Zappa se le diagnostica cancer de próstata.

– 1992: «End Of The Road» de los Boyz II Men pasa su 13a. y última semana en el puesto #1 de las listas de EEUU, batiendo el record de 11 semanas que ostentaba Elvis Presley con su canción «Don’t Be Cruel/Hound Dog» desde 1956.

– 1995: The Captain & Tennille (Daryl Dragon y Toni Tennille) renuevan sus votos matrimoniales en Virginia City, Nevada en la celebración de su vigésimo aniversario de casados.

UN DIA COMO HOY

– 1825: Es fundado en Recife, Brasil, «Diario de Pernambuco», el más antiguo de los diarios del país, que todavía se publica.

– 1831: Queda abolida la trata de negros en Brasil.

– 1865: Es fundado en Londres The London Gazette, el más antiguo de los diarios que aún se publican en Inglaterra.

– 1875: El explorador británico Verney Cameron pasa a ser el 1er. europeo en cruzar Africa ecuatorial de mar a mar.

– 1876: Es patentada la primera máquina fabricante de cigarillos.

– 1910: Muere Florencio Sánchez, autor teatral uruguayo que dio nombre al Canillita (vendedor de diarios).

– 1929: Abre sus puertas en Museum of Modern Art de Nueva York.

– 1963: Se estrena en Hollywood la película «It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World» (El mundo está loco, loco, loco, loco) con un elenco lleno de estrellas.

– 1970: Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti en Roma y sale campeón mundial.

– 1972: Es reelegido el presidente estadounidense Richard Nixon para un segundo período. Tras el escándalo de Watergate se convirtió en el único mandatario norteamericano en renunciar a su cargo.

– 1976: Se muestra por primera vez en la televisión la película «Gone With the Wind» (Lo que el viento se llevó).

– 1980: Fallece a los 50 años de edad el actor Steve McQueen.

– 1980: La nave especial Voyager revela que Satruno tiene miles de anillos.

– 1989: Diego Maradona se casa con Claudia Villafañe.

– 1996: Es lanzado con éxito el «Global Surveyor», primera de las diez naves no tripuladas que tienen como misión averiguar si existe o ha existido vida en Marte.

– 1998: El Senador norteamericano John Glenn regresó a la tierra a bordo del trasbordador espacial “Discovery” luego de 9 días en el espacio.

– 2000: La noche de elecciones termina sin saberse quién es el Nuevo Presidente norteamericano a medida que votos para Al Gore y George W. Bush van emergiendo en el estado de la Florida.

CUMPLEAÑOS

– 1598: Nace el pintor español barroco Francisco de Zurbarán, quien se convirtió en pintor de la corte de Felipe IV y fue famoso por sus obras religiosas.

– 1598: Nace Francisco de Zurbarán, artista plástico español.

– 1867: Nace en Varsovia la científica María Sklodowsca, conocida como madame Curie al tomar el apellido de su esposo. Con él aisló el elemento radio por cuya acción se les atribuyó el premio Nóbel de Física en 1903.

– 1867: Nace Marie Curie, científica polaco-francesa, ganadora del Premio Nóbel.

– 1879: Nace Lev Davidovich Bronstein destacado dirigente comunista ruso que se identificó como Leon Trotsky y jugó un papel fundamental en las revoluciones de 1905 y 1917. Condenado al exilio murió asesinado en México el 20 de agosto de 1940.

– 1888: Nace Chandrasekhara Venkata Raman, científico indio que ganador del premio Nóbel de Física en 1931.

– 1903: Nace Konrad Zacharias Lorenz, zoólogo austriaco.

– 1903: Nace Gracie Lantz, quien hacía la voz del dibujo animado Woody Woodpecker (El Pájaro Loco) [f: Mar-17-92]

– 1913: Nace el novelista francés Albert Camus (Nóbel-1957) [f: Ene-4-60]

– 1918: Nace Billy Graham, evangelista estadounidense.

– 1926: Nace Joan Sutherland, soprano australiana.

– Mary Travers, una de las voces de Peter, Paul and Mary, 66

– Johnny Rivers (John Ramistella), cantante de rock, 61

– La cantante y compositora Joni Mitchell (“Turn Me On I’m A Radio”), 60

– Kevin Scott MacMichael, compositor y cantante de Cutting Crew, 52

– El cantante Nick Gilder (“Hot child in the city”), 52

– El productor musical John «Jellybean» Benitez, 46

– Serguei Aleinikov, futbolista ruso, 42

– John Barnes, futbolista inglés nacido en Jamaica, 40

– 1964: Nace la actriz Dana Plato (Hacía el papel de Kimberly en la serie “Diff’rent Strokes”/Blanco y Negro) [f: May-8-99]

– Martín Palermo, futbolista argentino, 30

– Robin Rinck, integrante de los Nine Inch Nails, (año desconocido)