ULTIMA HORA: Muere Dee Dee Ramone de la legendaria banda The Ramones

Laura Moreno

«Dee Dee Ramone (aka Douglas Colvin), bajista de la legendaria banda The Ramones, fue encontrado muerto la noche del miércoles en su casa en Franklin Place, Hollywood», declaró a Radioacktiva David Campbell,jefe de operaciones de la oficina del forense de Los Angeles.

Según Campbell, el cuerpo de Ramone fue encontrado por su esposa a las 8:20 PM el miércoles. El músico fue declarado muerto por paramédicos del servicio de ambulancias del departamento de bomberos de la ciudad de Los Angeles (LACFD) a las 8:40 de esa misma noche.

«Al contrario de lo que muchos medios han dicho en Estados Unidos con respecto de su muerte, no fue un suicidio sino un accidente, probablemente causado por una sobredosis de droga», dijo Campbell desde su oficina en L.A. al Planeta Rock.

Asimismo, Campbell declaró que la causa de muerte de Ramone será determinada entre 4 y 6 semanas por medio de un examen de toxicología, pero adelantó que parafernalia de drogas, incluyendo una jeringa, fue encontrada cerca al bajista.

Dee Dee era uno de los cuatro Ramones originales, junto con el guitarrista Johnny Ramone, el baterista Tommy Ramone y el cantante Joey Ramone, fallecido el año pasado por complicaciones de su linfoma. Fue Dee Dee quien formara la banda originalmente en Forest Hills New York, en 1974. Dee Dee sería un Ramone por 15 años (hasta 1989), y luego decidió grabar un álbum de rap bajo el nombre Dee Dee King. Su última aparición en público la hizo en marzo de este año ante el Salón de la Fama del Rock and Roll, con motivo de la inducción de la banda al reconocido «Hall of Fame». Según la revista Rolling Stone, en aquella ocasión Ramone hizo alarde de su sentido del humor al recibir el galardón, cuando dijo: «desaría felicitarme y agradecerme y darme una palmadita en la espalda. Gracias Dee Dee».

Ramone murió de la misma edad que murió su compañero Joey el año pasado: tenía 49 años. Paz y tranquilidad para el espíritu de Dee Dee Ramone. «Gabba Gabba wee, Gabba, gabba, gabba…»

En otra noticia del día:

* El anti guitarrista de la banda RATT Robbin Crosby murió ayer, a las 11:15 de la mañana, a los 41 años.

Crosby murió, según reportes, en su casa en Hollywood, California, y no sufrió dolor alguno. Un ataque cardíaco fue la causa de muerte preliminar, afirmaron los paramédicos.

El hombre líder de RATT, Stephen Pearcy ha entregado el siguiente mensaje por su sitio en la web. El mensaje dice: «Robbin era un alma dulce, un gran talento y será extrañado con cariño. Descansa en paz»

Al momento de su muerte, Crosby sufría de SIDA en su etapa más crónica después de ser diagnosticado con el virus del VIH en 1994.

En una entrevista con KNAC.com que se publicó en julio del año pasado, Crosby culpó de su condición a un hábito a la heroína que adquirió durante su carrera con RATT.

«Nikki Sixx (de Motley Crue) y yo nos habíamos metido en las drogas juntos», dijo Robbin en aquel tiempo. «El iba a ser mi padrino de bodas y ni siquiera se apareció porque iba a haber gente bebiendo, y él había acabado su rehabilitación. Eso sí me quemó el trasero».