Tom Morello, guitarrista de Audioslave, ha hecho un tributo al último cantante y guitarrista de The Clash, Joe Strummer, quien murió el domingo de un ataque cardiaco. <br>

Laura Moreno

«El fue un brillante músico y un importante punto focal para muchas bandas de todos los tiempos» dijo Morello. «Su música cambio al mundo y cuando escucho a The Clash mi mundo cambio, cambia y cambiara siempre”.

En otras noticias:

* Early birds lanzara el álbum Zwan el próximo 28 de enero con “Mary Star of the Sea”, donde tendrán la oportunidad de ver mas de 30 minutos de entrevistas y de canciones en una versión limitada en DVD, que contiene el debut de Billy Corgan con su nueva banda.

* La producción del próximo álbum de Linkin Park ha sido documentado por su Frat Party del the Pankake Festival DVD con el director Bill Berg-Hillinger para una serie online que se llamara LPTV. «El tiene a su cargo todo el proceso creativo, maneja todo nuestro material y hace todas las mezclas, es una gran cosa para ver -dijo MC Mike Shinoda.

* El cuarteto canadiense Nickelback presentara su canción «How You Remind Me» en los American Music Awards, que serán transmitidos en vivo el próximo 13 de enero en ABC. Serán incluidos cortos de Nickelback, Hoobastank, Chevelle, Saliva y Moby para la banda sonora de una película.

* Richard Patrick ya ha superado su problema de las drogas gracias a una rehabilitación, ahora se mudo a California. «Tengo un nuevo estudio y estoy trabajando en mucha música nueva dijo el líder de The Filter. «Actualmente me encuentro escribiendo el nuevo disco de The Filter. Estoy muy feliz de ser tan productivo ahora.

* Carl Bell de la banda Fuel dijo que están grabando el tema «Won’t Back Down» para la banda sonora de una película, y que fue una gran experiencia, además contaron con Charlie de Nine Inch Nails quien agrego elementos muy cool,» afirmo el guitarrista. «Nos gustaría explorar más en materia para un próximo álbum».

* Hard Rock Cafe International abrió al público parte de su colección de artículos relacionados a la historia del rock n’ roll, en un museo de 1.500 metros cuadrados.

La Hard Rock Vault exhibe una parte de los 65.000 artefactos relacionados al rock que rotan por los restaurantes, hoteles y casinos de la cadena en todo el mundo. El museo está en un edificio que albergó en una ocasión las oficinas del libro Guinness de récords mundiales.

«Cuando ves los cafés, hemos hecho un buen trabajo de mostrar los objetos, pero nunca hemos contado las historias que los anteceden», dijo Chris Tomasso, vicepresidente de mercadeo de Hard Rock. «Eso seguía llegándonos a través de lo que nos decían las personas. Ellos querían saber la importancia de lo que veían», agregó.

Los visitantes a la exhibición, inaugurada el lunes, ingresan por un túnel iluminado con imágenes de los Beatles y los Rolling Stones en pantallas gigantes. El pasillo lleva al «Hub» (Centro), el salón principal del museo, que incluye la chaqueta de cuero negro que Bruce Springsteen lució en la portada de su álbum «Born to Run», la batería del legendario John Bonham de Led Zeppelin y guitarras de Pete Townshend, Steve Cropper y B.B. King. Al «Hub» le sigue el «Total Immersion Tour» (Gira de inmersión total), una caminata guiada por varios salones temáticos que se ofrece a grupos de doce personas.

Comienza en el «Back Alley» (Callejón negro), un homenaje que vincula íconos punk como los Sex Pistols y The Ramones a Nirvana y Courtney Love. Luego sigue el «Dressing Room» (Camerino), con vestuario de Elton John, Madonna, Gene Simmons, Prince y otros. Termina con «Psychedelic Meltdown» (La mezcla psicodélica) que muestra artículos de Jimi Hendrix.

* Eminem es el artista que más discos vendió en el año 2002.

Según la Industria del Disco de Estados Unidos, «The Eminem Show» fue el álbum más exitoso de este año, al vender más de 7 millones de discos.

Por otro lado, el álbum de la pelicula «8 Mile», que protagoniza Eminem, fue la banda sonora que más discos vendió en el 2002 con más de 3 millones de ejemplares.

Por su parte, la canadiense Avril Lavigne fue la artista revelación con el mayor número de discos vendidos.

Su primera producción, titulada «Let Go», vendió más de 4 millones de discos, lo que también la hizo la cantante femenina que más discos vendió este año.

* Pete Townshend tiene un propósito para el año nuevo: terminar el nuevo álbum de estudio de su banda, The Who.

El disco sería el primero de estudio del grupo desde 1982 y Townshend espera que salga al mercado a fines del próximo año.

Por otro lado, en marzo, la banda lanzará un disco doble grabado en vivo durante un concierto que realizaron en el Royal Albert Hall de Londres a beneficio de un fondo de ayuda para niños con cáncer.

CUMPLEAÑOS

– Mike Pinder, teclista de los Moody Blues, 60

– Mick Jones, compositor y guitarrista de Foreigner, 58

– El músico Peter Criss (Peter Crisscuola), de Kiss, 55

– Larry Byrom, guitarrista de Steppenwolf, 54

– Terry Bozzio, cantante y baterista de Missing Persons, 52

– David Knopfler, guitarrista y vocalista líder de Dire Straits («Money for nothing»), 50

HOY EN LA MÚSICA

– 1932: El Radio City Music Hall abre sus puertas en Nueva York.

– 1958: John Lennon conoce a quien sería su primera esposa, Cynthia Powell, en una clase en el Liverpool College Of Art.

– 1980: La canción «(Just Like) Starting Over» de John Lennon llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 5 semanas.

– 1983: Aparece en el mercado el álbum «1984» de Van Halen.

– 1985: Simon LeBon, líder de Duran Duran, se casa con la modelo Yasmin Parvanah.

– 1985: Jerry Lee Lewis se divorcia de su sexta esposa, Kerrie, de 23 años. La pareja se reconcilia más tarde.