The Rolling Stones esta de aniversario y para celebrarlo han montado tremenda gira

Laura Moreno

* NOTICIAS:

* The Rolling Stones esta de aniversario y para celebrarlo han montado tremenda gira.

Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Ron Wood (guitarra), Charlie Watts (batería), Chuck Leavell (teclados) y Darryl Jones (bajo), serán los protagonistas de la nueva gira de la banda de Rock and Roll más importante de todos los tiempos: The Rolling Stones. Será la misma formación que viajó por el mundo en el tour «Bridges To Babylon/No Security 1998-1999». Sin embargo, esta nueva procesión será distinta de las demás, puesto que será la de su 40 aniversario en la música.

Aunque los Stones sean ya unos dinosaurios, 40 años no se cumplen todos los días, y, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ésta puede ser la última gran vuelta al mundo de Sus Satánicas Majestades. Todavía no ha habido ningún tipo de información oficial al respecto, sin embargo empiezan a conocerse algunos detalles. Según parece, el tour 2002-2003 comenzará en Boston (EE UU) el 5 de septiembre y se prolongará hasta el mismo mes de 2003.

Será una gira que les llevará alrededor del Planeta desde Estados Unidos, pasando por México, Australia, China, Japón, Sudamérica y Europa. Serán unos 90 conciertos repartidos entre grandes estadios al aire libre, recintos de gran capacidad cerrados, teatros y pequeños clubes.

* Estrellas de Glastonbury 2003

Según informaciones publicadas en la web de fans www.iorr.org (It’s only Rock’n Roll), aunque los Stones no se prodigan por los grandes festivales, se perfilan como los grandes protagonistas del Festival de Gastonbury 2003. Aunque de momento es tan sólo un rumor, tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad.

Éstas son las fechas que se dan (NO son OFICIALES):

Septiembre 2002:
3, 5 y 8 2002 en Boston (EE UU)
10, 13 y 15 en Chicago (EE UU)
18, 20 y 22 en Filadelfia (EE UU)
26, 28 y 30 en Nueva York (EE UU)

Ocutbre 2002:
4 y 5 en Washington (EE UU)
12 en Detroit (EE UU)
14 en Cleveland (EE UU)
16 y 18 en Toronto (Canadá)
20 en Columbus (EE UU)
22 y 23 en Ft. Lauderdale (EE UU)
26 en Atlanta (EE UU)
31 en Los Angeles (EE UU)

Noviembre 2002:
2 y 4 en Los Angeles (EE UU)
6 en Tacoma (EE UU)
8 y 9 en San Francisco (EE UU)
12 en Oakland (EE UU)
14 en San Diego (EE UU)
16 en Las Vegas (EE UU)
22 en San Antonio (EE UU)
26 en Nashville (EE UU)
29 y 30 Las Vegas (EE UU)

Enero 2003:
15 y 16 en Nueva York (EE UU)
20 y 21 en Chicago (EE UU)
25 en Houston (EE UU)

Febrero 2003:
7 y 8 en México DF (México)
10 en Montreal (Canadá)

* Aerosmith es el «Icon» 2002 de MTV

Aerosmith fue elegido como el «Icon» del 2002; el ícono de MTV, que con su música, videos y cultura han influenciado a muchos y ahora televisará el homenaje para todo el continente hispanohablante.

Para su conmemoración, MTV reunió a algunos de los artistas más famosos del momento, muchos que han sido fuertemente influenciados por su música, para un homenaje. El programa fue grabado en Los Angeles el 14 de abril y será transmitido por MTV Latinoamérica este jueves 9 de mayo, a las 22 horas en todo el continente.

El especial Aerosmith mtvICON incluirá presentaciones de Kid Rock, Pink, Papa Roach, Shakira entre otros, quien cantó una versión muy especial de «Dude Looks Like a Lady». Para la apertura del show, el testimonio estará a cargo de Janet Jackson, la homenajeada del año pasado, quien dará su testimonio.

Aerosmith, con una carrera artística de más de 30 años, ha recibido 37 nominaciones para los premios MTV Video Music Awards, ganando el trofeo en 10 ocasiones.

«Aerosmith es una de las pocas bandas cuya influencia se extiende a lo largo de la historia de MTV», comentó Jose Tillán, vicepresidente de Música y Relaciones Artísticas de MTV Networks Latinoamérica. «Ellos han llegado a ser un elemento indispensable dentro del mundo de la música y por eso es un honor para nosotros hacer este homenaje a su contribución dentro del medio del espectáculo».