En la Universidad de Dundee, en Inglaterra, encuentran 500 fotos inéditas de los Beatles.<br>

Laura Moreno

Un tesororo de 500 fotografías sin publicar de los Beatles han sido descubiertas en los archivos de la Universidad de Dundee, en Inglaterra. Las fotos, que nadie había encontrado en casi 30 años, capturan al grupo en la cima de su fama en los años sesentas.

Fueron encontradas el sábado, coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento del primer sencillo de los Beatles, ‘Love me do’.

La ciudad de Dundee se beneficiará con el descubrimiento debido a los miles de fans de los Beatles que se espera acudan ahí buscando más imágenes nunca antes vistas.

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo húngaro Michael Peto.

La vocera de la universidad, Carol Pope, dijo que la colección fue descubierta durante los trabajos de transferir el archivo fotográfico de la universidad a formato digital Pope declaró “los negativos fueron dados a la universidad en 1971 por el nieto de Peto, Michael Fodor, que era estudiante aquí”.

Estas imágenes serán utilizadas para un nuevo curso en la universidad sobre el Arte en la Fotografía y también serán exhibidas en Dundee y Londres en los próximos meses.