En el aniversario de la muerte del ex Beatle John Lennon, Yoko Ono pide paz al mundo.<br>

Laura Moreno

Yoko Ono pidió paz y solidaridad mundial el domingo, en el aniversario del asesinato de su marido, el ex Beatle John Lennon, quien fue abatido a tiros hace 22 años en Nueva York.

«Incluso los niños más pequeños cantan el tema «Imagine», lo que muestra que el espíritu de John sigue vivo en todo el mundo 22 años después», dijo Yoko, de 69 años, a la agencia de noticias Kyodo durante una entrevista. La viuda del ex Beatle viajó a Japón para participar en un concierto homenaje a Lennon.

«La situación mundial es tensa, pero somos una gran familia. Dejemos que se haga realidad un mundo en paz», añadió.

También dijo que muchos estadounidenses se oponen a un ataque armado de Estados Unidos contra a Iraq, país que según Washington, posee armas de exterminio masivo. «Los estadounidenses también quieren la paz. Construir un futuro en paz, todos juntos, es el deber de la humanidad».

Yoko pasó los anteriores aniversarios del asesinato de Lennon en su viejo apartamento de Nueva York, pero este año la japonesa participará en un concierto que tendrá lugar en Saitama, al norte de Tokio.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, a la salida del edificio donde tenía su apartamento de Manhattan, en Central Park.

Yoko dijo que los hombres y las mujeres, en forma particular, pueden hacer que el mundo sea un sitio mejor a pesar del miedo surgido tras los atentados del 11 de septiembre. «No hay otra elección posible. Cada individuo tiene que hacer lo mejor que pueda. El mar tiene una gran cantidad de agua, pero es importante que cada gota forme el conjunto», subrayó.