El mundo del Rock sufre otro golpe, Robbin Crosby guitarrista de Ratt ha muerto

Laura Moreno

* Robbin Crosby, guitarrista del grupo heavy de los 80 Ratt ha muerto a causa de Sida.

Tenía 41 años y llevaba más de 7 años luchando contra el Sida, que contrajo por culpa de su adicción a la heroína. La enfermedad lo atacó en forma de osteomelitis, haciendo que sus últimos años se vivieran entre hospitales con grandes dolores de espalda.

Crosby era uno de los fundadores de Ratt. El grupo debutó en 1984 con el disco Out Of The Cellar que cosechó gran éxito gracias a su canción Round and Round.

En otras noticias del día:

* El cantante de los Rolling Stones Mike Jagger va a ser nombrado próximamente, y tras una larga espera, ‘Caballero de la Reina’, con lo que se convertirá en Sir Mike Jagger.

El motivo por el que se ha retrasado tanto este nombramiento ha sido la imagen de ‘hombre malo’ que ha acompañado a Jagger toda su vida, ya que su relación con las drogas y su turbulenta vida sentimental, con 7 hijos de 4 mujeres distintas, es sobradamente conocida.

De esta forma el cantante se iguala a otros músicos británicos, como Paul McCartney, Elton John o Cliff Richard, que desde hace tiempo ya pueden poner en sus tarjetas la palabra ‘Sir’.

* R.E.M. sigue trabajando en un nuevo álbum que saldrá el próximo año. Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe se reunieron la semana pasada en Athens para empezar a aportar distintas ideas con las que elaborarán lo que será la continuación de Reveal (01).

Los miembros de R.E.M. se dedicarán durante los próximos meses a sus proyectos paralelos, y a finales de año se reunirán de nuevo para terminar definitivamente su nuevo álbum.

* MTV Networks Latinoamérica y la ciudad de Miami Beach anunciaron que los primeros “MTV Video Music Awards Latinoamérica” se llevarán a cabo el jueves 24 de octubre en el teatro Jackie Gleason, en la ciudad de Miami Beach. El anuncio fue hecho por Antoinette Zel, Presidente de MTV Networks Latinoamérica y David Dermer, Alcalde de Miami Beach. Esta será la primera vez que MTV Networks Latinoamérica lleva a cabo un evento de este nivel, que contará con talento nacional e internacional pensado específicamente para el mercado latinoamericano. El evento se transmitirá en vivo en Latinoamérica a más de 12 millones de hogares.

“MTV Latinoamérica siempre ha estado interesado en difundir toda la música y actitudes que más le gustan a los jóvenes latinoamericanos, y ha jugado un papel importante en la proyección de artistas locales a nivel internacional”, dijo Charlie Singer, Vicepresidente Senior de Música, Programación y Producción de MTV Networks Latinoamérica, y Productor Ejecutivo del programa. “Desde nuestro lanzamiento hemos sido el canal de música número uno en Latinoamérica y el único que abarca toda la región, ahora es el momento perfecto para celebrar todo lo que le gusta a nuestra audiencia en un evento espectacular”.

Los ‘MTV Video Music Awards Latinoamérica ‘02’ contarán con la presencia de una gran variedad de talento regional e internacional que participarán como conductores, presentadores y con sus actuaciones. Partes del evento estarán disponibles para uso de los 35 canales de MTV alrededor del mundo, los cuales alcanzan más de 382.1 millones de hogares en 165 territorios.