Craig Nicholls, el líder de The Vines, dañó una presentación de la banda en el Tonight Show With Jay Leno al ponerse violento y destruir el escenario.<br>

Laura Moreno

– Algunas noticias:

* La banda The Vines no alcanzó a presentarse en el Tonight Show With Jay Leno del lunes por culpa de su líder.

Al parecer, su líder Craig Nicholls destruyó el escenario del programa mientras interpretaban la canción «Outtathaway!» durante el chequeo de sonido del medio día. Como resultado, los productores decidieron cancelar su presentación en el show. A principios de este año, el australiano Nicholls mostró su faceta destructiva en el show de David Letterman.

* Foo Fighters y Good Charlotte son algunas de las bandas invitadas a la celebración del año nuevo del canal MTV.

La transmisión en vivo desde el Times Square de Nueva York comenzará a las 10 y media de la noche. De otro lado, el sitio de subastas por internet eBay estará ofreciendo a la venta skateboards con diseños realizados por integrantes de los Foo Fighters, Audioslave, Blink-182, Pearl Jam, System of a Down y algunas otras bandas. La recaudación de la subasta será donada a la organización Amnistía Internacional.

* Los Red Hot Chili Peppers debieron mantenerse alejados de la marihuana durante su reciente visita a Singapur.

«Si pillan a alguien con 20 gramos de yerba, automáticamente será condenado a la horca!», escribe asustado el bajista del grupo Flea en su página de internet. «Aún debo tener al menos 20 gramos de yerba corriendo por mis venas desde la época en que fumaba marihuana…!»

* Alien Ant Farm saldrá a un escenario en West Hollywood, California este sábado, por primera vez desde su accidente de bus en España en el que su cantante Dryden Mitchell se fracturó la espalda y sus compañeros de grupo resultaron heridos.

«No queremos anunciar esta presentación como si este fuera nuestro retorno al mundo de la música», dice su baterista Mike Cosgrove acerca de su presentación benéfica Drum Day L.A.. «Queremos mantener esta presentación con el más bajo perfil posible».

* El último integrante en unirse a los ex-Guns N’ Roses, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Matt Sorum en estudio ante la búsqueda que ellos realizan de un cantante para su banda, es Travis Meeks, líder de Days of the New.

Un asociado de Meeks asegura que la llegada del músico a esta banda «es la unión de una constelación de estrellas», pero una fuente cercana a los ex-Gunners dice que no cree que Meeks consiga el puesto.

CUMPLEAÑOS DE HOY

– Nicki Sixx, bajista y compositor de Motley Crue, 44
– Curtis «Fitz» Williams, teclista de Kool & the Gang, 40
– El cantante Jermaine Jackson (The Jacksons), 48
– Franz Beckenbauer, ex futbolista y actual director técnico alemán, 57
– Javier Pedro Saviola, jugador de fútbol nacido en Buenos Aires, 21

HOY EN LA MUSICA

– 1957: En una acción que casi le cuesta su carrera artística, Jerry Lee Lewis se casa con su prima Myra, de 13 años de edad.
– 1970: John Lennon lanza «John Lennon/Plastic Ono Band,» su primer álbum desde el rompimiento de los Beatles.
– 1976: Ace Frehley, guitarrista de Kiss, cae al suelo luego de recibir una descarga eléctrica durante un concierto en Miami. Al final pudo recuperarse y terminar el concierto.
– 1982: «Mickey» de Toni Basil llega al #1 de las listas de EEUU.
– 1989: Un incendio destruye un establo de la hacienda de Michael Jackson en Santa Ynez, California. Ninguno de sus animales resultó herido.
– 1991: Se estrena la película “Hook” (“El Capitán Garfio”) de Steven Spielberg, con Phil Collins en el papel de un inspector de policía y David Crosby como pirata.
– 1993: «Again» de Janet Jackson llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.