X

Noticia

Charly García es arrestado en Ecuador por protagonizar un violento incidente en el escenario.<br>

- 30/12/02

Hoy en la Rockactividad: Charly García es arrestado en Ecuador por protagonizar un violento incidente en el escenario, la breve, pero intensa carrera de Slipknot podría llegar a su fin, según ha declarado el cantante de la banda, Corey Taylor, a la revista Billboard, los listados de los mejores discos del año, cumpleaños y hoy en la música.

* El cantante argentino Charly García fue liberado el domingo luego de ser arrestado en Ecuador por protagonizar un violento incidente en el escenario, se informó oficialmente. García fue arrestado la madrugada del sábado. Permaneció en una celda en el Centro de Detención Preventiva de la policía.

El intendente de policía de Quito, Vicente Olmedo, informó en rueda de prensa que ordenó la libertad para el artista “porque ya cumplió la orden de prisión que le impuse en mi calidad de juez especial”.

Según las denuncias, García golpeó el micrófono y pateó los equipos de sonido en su concierto antes de abandonar el escenario intempestivamente, ante el estupor y el reclamo de casi 10.000 espectadores. Según el informe policial, en su camerino siguió pateando objetos hasta que fue reducido por los policías.

Testigos y versiones periodísticas dijeron que García parecía estar ebrio o drogado, y que gritaba que los equipos de sonido estaban desafinados.

El intendente policial declinó comentar estas versiones, pero aclaró que García “se encontraba en un estado descompuesto. No puedo afirmar si estaba bajo el efecto de algún alucinógeno pero cuando lo vi, realmente estaba en condiciones poco adecuadas”.

El espectáculo musical contó con la presentación normal de los cantantes también argentinos Fito Páez y Gustavo Cerati, además de la banda colombiana Aterciopelados.

El intendente policial dijo que dictó orden de arraigo contra los promotores musicales colombianos Oscar Camayo Sanpedro y Gandhi Marcelo Villota López, de la empresa Show Time Producciones, para que respondan por daños y perjuicios derivados de la conducta del cantante argentino.

El intendente informó que esta responsabilidad se hace extensiva a la Unión Nacional de Educadores, que agrupa a los profesores del país, y que auspició un espectáculo musical en el popular Coliseo Rumiñahui, de Quito.

Se desconocía de inmediato si el polémico cantante abandonaría el país hacia Argentina o Colombia, donde para el lunes está anunciada su actuación en Bogotá.

En otras noticias:

* La breve, pero intensa carrera de Slipknot podría llegar a su fin, según ha declarado el cantante de la banda, Corey Taylor, a la revista Billboard.

Las discusiones entre los integrantes de la banda se incrementan y con ellas las ganas de que el proyecto se acabe.

El líder de la formación, de hecho, cree que lo mejor sería despedirse como caballeros tras la publicación del nuevo álbum que van a empezar a grabar en enero de 2003.

* Los listados de los mejores discos del año varían mucho, según el país, el estilo de la publicación y obviamente los gustos del seleccionador. Las siguientes son las listas que hicieron tres de las publicaciones más importantes de la música moderna: Billboard, Time y Rolling Stone, edición española. Las diferencias son evidentes y los listados solo tienen una coincidencia, el disco Sea Change, de Beck, que aparece citado en todos. Lo cual lo convierte en un trabajo imprescindible del año que termina.

– Rolling Stone (Edición España):

1. Demolition, Ryan Adams
2. Estrella de mar, Amaral
3. Sea Change, Beck
4. Flamingos, Bunbury
5. Estación esperanza, Manú Chao
6. It’s good to be me, Dover
7. The Eminem show, Eminem
8. Naturaleza muerta, Fangoria
9. Brain washed, George Harrison
10. Donde más duele (Canta por Sabina), María Jiménez

Billboard:

1. A Rush of Blood to the head, Coldplay
2. Songs for the Deaf, Queens of the Stone Age
3. Yankee Hotel Foxtrot, Wilco
4. Come away with me, Norah Jones
5. The Rising, Bruce Springsteen
6. Jerusalem, Steve Earle
7. Sea Change, Beck.
8. Don’t give up on me, Solomon Burke
9. The last Broadcast, Doves
10. Home, The Dixie Chicks

Time:

1. Come away with me, Norah Jones
2. MTV Unplugged 2.0 Lauryn Hill
3. Fantasía cubana, Chucho Valdes
4. Sea Change, Beck
5. Sean-Nos Nua, Sinead O’Connor
6. Bramble Rose, Tift Merritt
7. Red Hot Riot, Varios
8. Phrenology, Roots
9. Wiretap scars
10. Highly evolved, The Vines

CUMPLEAÑOS

– El cantante y compositor Michael Nesmith, integrante de The Monkees, 60

– El cantante y actor Davy Jones, integrante de The Monkees, 56

– El corredor olímpico Ben Jonson, 41

– Jay Kay, integrante de Jamiroquai, 33

– La cantante, actriz y modelo Vanessa Paradis (“Joe Le Taxi”, “White Wedding”), 30

– El golfista Eldrick ‘Tiger’ Woods, 27

HOY EN LA MÚSICA

– 1966: Los Beatles graban su canción “When I’m 64″ en lose studios Abbey Road Studios de Londres.

– 1966: La revista Billboard reporta que Los Beatles ocupan esta semana el #1 de las listas de éxitos en 13 países.

– 1967: “Hello Goodbye” de Los Beatles llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esta posición durante 3 semanas.

– 1970: Paul McCartney solicita mediante una demanda la disolución de Los Beatles, y exactamente 4 años después la banda se separa.

– 1974: La entidad conocida como ‘The Beatles’ llega oficialmente a su final, 4 años después de que los integrantes del grupo disuelven su sociedad.

– 1978: Un cerdo inflable de 15 metros de largo que estaba siendo fotografiado para una portada de un disco de Pink Floyd se suelta de las amarras y flota sobre la capital británica, creando un caos aéreo sobre Londres.

– 1979: El grupo Emerson, Lake and Palmer se disuelve.

– 1980: Los Beach Boys reciben una estrella en el Hollywood Walk Of Fame.

– 1988: Terence Trent D’Arby y su novia Mary Vango dan a luz a su hija Seraphina.

– 1989: Krist Novoselic de Nirvana se casa con Shelli Dilley en Tacoma, Washington.

– 1991: Bruce Springsteen y su esposa Patti Scialfa dan a luz a su hija Jessica Rae.

– 1993: Deni Hines se casa con el guitarrista de INÉS, Kirk Pengilly.

– 1997: La Reina Isabel II nombra Caballero del Imperio Británico al cantante pop Elton John.

Comentarios