Syd Barrett el fundador de Pink Floyd lanza nuevo albúm.

Laura Moreno

Con material de sus tres trabajos solistas, así como material inédito, Syd Barrett el fundador de Pink Floyd vuelve con un nuevo albúm el 11 de septiembre.

A 32 años de la partida de Syd Barrett del legendario grupo Pink Floyd, el artista se plantea la posibilidad de que sus compañeros lo hayan extrañado o no a lo largo de los 12 discos que grabaron sin él. Así, Barrett edita el álbum ‘The Best of Syd Barrett: Wouldn´t You Miss Me?’, que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre.

Tras haber sido despedido del grupo en 1969 y tras haber salido del hospital psiquiátrico, Syd Barrett grabó dos discos, que salieron al mercado en 1970: ‘Madcap Laughs’ y ‘Barrett’. En 1989 Barrett editó un disco de rarezas titulado ‘Opel’.

‘The Best of Syd Barrett: Wouldn´t You Miss Me?’ recopila siete canciones del disco ´Madcap Laughs´, nueve cortes del álbum ´Barrett´ y cuatro del ´Opel´. La producción también incluirá algunos tracks de las famosas sesiones de música de la BBC y el corte inédito ´Bob Dylan Blues´, según confirmó un vocero de Capitol Records.