Quiebra la disquera de los Beastie Boys

Laura Moreno

Gran Royal tuvo que dejar sin casa a At The Drive-In, Ben Lee, Luscious Jackson, BS2000 y Atari Teenage Riot entre otros, por las grandes «montañas de deudas».

El trío estadounidense de hip-hop, los Beastie Boys acaban de cerrar su disquera Grand Royal, explicando que tienen «montañas de deudas, activos decrecientes y excedentes condicionantes de la industria” .

Establecida desde 1993, el sello disquera lanzó varias producciones de gente como At The Drive-In, Ben Lee, Luscious Jackson, BS2000 y Atari Teenage Riot, así como del proyecto alterno del Beastie Boy, Adam Horowitz, pero aún con este importante grupo de talentos, la disquera no pudo continuar debido a lo cerrado y difícil que se está poniendo la situación en el mundo de la música.

Un comunicado lanzado el pasado viernes 31 de agosto, por el co-fundador Mike Diamond, mejor conocido en el grupo como Mike D decía: «Esta es una de las más difíciles decisiones que hemos tomado en nuestra vida. En lo años que existió la familia Grand Royal se incluyeron algunos de los talentos más reconocidos de la música y de los negocios. Es trágico que por lo que crecimos, ahora produjera que nuestra infraestructura no fuera viable”.

Continúa: «Nuestras intenciones siempre estuvieron claras, crear una casa que fuera emocionante por la gente y por la música”, añadió “Es realmente frustrante que no podamos continuar haciéndolo”.

El sitio web GrandRoyal.com se ha transformado ahora en el sitio web BeastieBoys.com dando a saber que la banda aún existe. Un mensaje de la disquera dice: “Esperemos que esto libere un poco del stress que ha creado entre los integrantes y así se puedan concentrar más en los proyectos de los Beastie Boys”.