Manson, ganador en los Kerrang! Awards<p>

Laura Moreno

Manson, ganador en los Kerrang! Awards

´Holywood´ resultó ser el mejor álbum. Feeder, Muse, y Slipknot entre los ganadores de otras categorías de esta premiación británica a lo mejor de la música pesada.

El controvertido rockero Marilyn Manson ganó el premio como Mejor Álbum en la entrega anual de los Kerrang! Awards en Londres.

Manson recogió el premio por su último lanzamiento, ‘Holywood’, en el evento que premia lo más destacado de la industria del heavy metal.

“Nada como una buena masacre en una escuela para inspirar un disco”, dijo Manson al público cuando recogió su premio.

Esta frase ironiza eviendentemente la controversia en la que se vio involucrado en 1999 luego de que se reportara que los estudiantes responsables de la masacre en la preparatoria de Columbine eran fans del rockero y que pudieron haber sido influenciados por su música.

Manson actualmente se encuentra bajo investigación en los Estados Unidos luego de que recientemente un guardia de seguridad afirmara que fue atacado sexualmente por el músico durante un concierto en Michigan.

La naturaleza controversial del músico en el escenario, de quien se dice incluye actos sexuales y fumar huesos humanos, lo han catapultado a la fama por todos lados.

El premio, corona una exitosa visita al Reino Unido para Manson, quien encabezó junto con Eminem los festivales de Reading y Leeds así como el Gig on the Green de Glasgow.

La lista completa de ganadores es:

Mejor Banda en Vivo Británica: Feeder
Mejor Banda en Vivo Internacional: Papa Roach
Revelación Británica: Lost Prophets
Espíritu de la Independencia: Less Than Jake
Mejor Banda Británica: Muse
Mejor Sencillo: OPM
Revelación Internacional: Linkin Park
Mejor Video: Papa Roach
Compositor Clásico: Green Day
Mejor Álbum: Marilyn Manson
Mejor Banda en el Mundo: Slipknot

Cabe destacar, que el legendario Iggy Pop ingresó al Salón de la Fama en los Kerrang! Awards.