En su 40 aniversario los Rolling Stones editarán box set con rarezas y tracks en vivo inéditos.

Laura Moreno

Los legendarios Rolling Stones planean celebrar el 40 aniversario del grupo el próximo año con el lanzamiento de una caja que incluirá rarezas, mezclas y cortes en vivo inéditos tomados de varias etapas de la carrera de la banda.

Un vocero declaró que el grupo no está listo para anunciar los planes para su 40 aniversario, pero el guitarrista Ron Wood ha revelado que los Stones ya están trabajando en esta compilación, según declaró a la revista británica ‘Uncut’ en una entrevista que se publicará en la edición de enero. También declaró que el lanzamiento vendría acompañado de una gira en el otoño del 2002.

A pesar de que no se han revelado los detalles, de acuerdo a Wood, a todos los miembros del grupo se le dieron “cientos de horas” de cintas y las han estado revisando para seleccionar el material potencial para el proyecto. En la entrevista, Wood dijo que ya había estado comparando notas con Keith Richards, guitarrista de los Stones, para ver qué debería ser lanzado de estas cintas.

El próximo año será el 40 aniversaro de la primera actuación de los Stones en el Marquee Club de Londres el 12 de julio de 1962. Sin embargo, de acuerdo a Wood, la caja conmemorativa no cree que sea lanzada antes de septiembre.