El líder de Limp Bizkit Fred Durst ha decidido cooperar para esclarecer la muerte de una joven de 16 años en una de sus presentaciones.

Laura Moreno

Fred Durst, ha por fin acordado para ayudar ha proporcionar evidencia sobre la investigación de la muerte de una fan durante su actuación en un festival de rock australiano, el denominado Big Day Out.

La banda ha sido criticada por el personal de seguridad del evento porque según ellos, Limp Bizkit se negó a dejar de tocar durante el show en Sydney, mientras los fans estaban siendo aplastados.

Aún no se sabe si Durst dará evidencia en persona o a través de video cuando la investigación se reabra en Sydney a principios del próximo año.

La víctima fue Jessica Michalik, de 16 años, quien murió cinco días luego de sufrir un ataque cardiaco tras ser aplastada en el festival durante el mes de enero de este año.

Durst emitió un comunicado a través de sus abogados diciendo que está listo para cooperar con la investigación, según reportó el sitio worldpop.com.

El manager de Limp Bizkit, Peter Katsis, dice que a la banda le afectó profundamente la muerte de Jessica. Declaró: “la banda nunca podrá ver al público de la misma manera. Esto es algo que les afectará por el resto de sus vidas”.