Eddie Van Halen reconoce ante los medios que tiene cáncer

Laura Moreno

El guitarrista de Van Halen, Eddie Van Halen, quien fuera uno de los grandes guitarristas de los años ochenta, reconoció públicamente que se encuentra con cáncer, aunque afirmó estarle ganando la pelea a la terrible enfermedad. En la página oficial de la banda en internet, en mensaje publicado por el mismo guitarrista, se declara que “aunque es difícil precisar cuando, es muy probable que en un futuro cercano me encuentre libre del cáncer que me ataca actualmente”.

“Lamento mucho haber esperado tanto tiempo para hacer pública mi enfermedad, pero el cáncer y la lucha contra el mismo es un asunto muy personal. Sin embargo siento que es hora de que ustedes se enteren en qué es lo que estoy”, declaró el guitarrista en su comunicado. “He sido examinado por tres oncólogos y tres cirujanos… y estoy más saludable que nunca y le estoy ganando la batalla al cáncer”.

Van Halen, de 46 años, no aclaró qué tipo de cáncer es el que lo aqueja. Un publicista de Warner Records, aclaró que la información sí proviene directamente del guitarrista, pero no pudo dar más información al respecto.

David Lee Roth, ex vocalista de Van Halen, también usando su página oficial como vehículo de información, declaró que no sabía nada de la enfermedad del guitarrista. Reconoció que ellos grabaron juntos en julio del año pasado, pero que luego de eso no tuvo ningún contacto con ellos. “Tu puedes vencerlo, campeón. Nos vemos más adelante en la vía”, fue su mensaje de aliento.