Concierto de System of a Down termina en caos

Laura Moreno

Daños por más de 30.000 dólares causó una multitud enfurecida ante la cancelación de un concierto de la banda a última hora.

La policía utilizó gas lacrimógeno y balas artificiales luego de que los fans enloquecieran tras la cancelación de último minuto de un concierto de la banda System of a Down .

Más de 10.000 personas acudieron a un concierto con capacidad para 3.500 personas que tendría lugar en un estacionamiento de Los Angeles .

Seis fans fueron arrestados y tanto la policía como varios miembros del público tuvieron que ser atendidos por pequeñas heridas cuando los fans enloquecieron cuando los bomberos cancelaron la actuación debido a que la multitud era demasiado grande .

Los enfurecidos fans se subieron al escenario y a la advertencia de la policia empezaron a lanzar objetos y a romper ventanas cuando el show fue cancelado el lunes.

La banda, que planeó el show para coincidir con el lanzamiento de su último álbum, nunca llegó al escenario y dijeron estar muy consternados por lo que pasó.

El comandante de la policía David Kalish dijo que “fueron una multitud hostil, estaban tirando piedras, botellas y otros objetos a los oficiales y a los caballos [de la policía montada].”

Las puertas de vidrio y las ventanas de los negocios cercanos fueron destrozadas y parte del Hollywood Boulvard fue cerrado durante la noche.

Cerca de 30,000 dólares fue el valor del equipo y de los instrumentos que fueron robados o dañandos. También hubo daños a los reporteros y las camionetas de televisión .

Los seis arrestos incluyen cargo por asalto con arma mortal, robo flagrante y recibir mercancía robada.

La banda, que tiene fuertes seguidores en su ciudad natal, ha estado ganando mucha publicidad previa al lanzamiento de su segundo álbum, ‘Toxicity’. “Somos de Los Angeles y queríamos darles una especie de gracias a nuestra ciudad”, dijo el cantante Serj Tankian. “Pero definitivamente estamos abrumados y consternados por cómo resultaron las cosas”.

Próximamente, System of a Down encabezará una gira al lado de la pesada banda Slipknot .