Chris Cornell sigue trabajando junto a Rage Against the Machine

Laura Moreno

Cargando a cuestas meses de especulaciones, chismes y rumores, el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se encuentra de nuevo trabajando con los miembros restantes de Rage Against the Machine. El guitarrista de Rage, Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brrad Wilk se encuentran actualmente en Los Angeles, pre produciendo un álbum con Cornell en los micrófonos y producido por el legendario Rick Rubin (productor de Californication). El cuarteto ya tiene escritas unas veinte canciones.

El cuarteto llevará un nombre distinto a Rage Against the Machine, y problemas legales, dadas las diferentes casas disqueras de Cornell y Rage, han de ser solucionados antes de confirmar una fecha para el lanzamiento al mercado de este trabajo.

Rage Against the Machine se encuentra sin vocalista desde la salida de Zack de la Rocha en el pasado mes de octubre, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a circular rumores sobre la relación musical entre Rage y Cornell. De la Rocha, por su parte, se encuentra trabajando en un proyecto solitario con Epic Records, aunque no se ha precisado la fecha de su lanzamiento.