Arrestado el guitarrista de R.E.M. al bajarse de un avión en Londres

Laura Moreno

El guitarrista de R.E.M., Peter Buck, fue arrestado el pasado sábado en el aeropuerto de Londres por haber arremetido violentamente contra dos miembros de la tripulación de un vuelo entre Seattle y Londres, según informó Scotland Yard en Inglaterra. La tripulación del vuelo 48 de British Airwys solicitó a la policía británica interceptar el avión una vez hubiera tocado suelo en el aeropuerto de Heathrow a las 11:10 locales.

Paul Perry, vocero de la aerolínea, declaró que no hubo heridos en el incidente, que afectó a un hombre y una mujer. Buck, de 44 años, que viajaba en primera clase, fue puesto a órdenes de la policía local durante la mayor parte del día, añadió.

Buck fue sentenciado por cargos de asalto, ofensa pública, daños criminales, desobediencia al comandante de una nave y ebriedad pública en un avión. Se le asignó una fianza y debe presentarse nuevamente en una corte judicial de Londres el próximo mes de junio.

En un comunicado, Buck declaró sentirse muy apenado por el incidente y pidió disculpas públicas, aunque no fue más allá en sus declaraciones por consejo de sus abogados. “Estoy agradecido con la corte por haberme dado la posibilidad de seguir con la gira promocional que estamos haciendo. Todo el asunto ha quedado aplazado hasta el mes de junio, cuando, claro, aquí estaré” añadió el guitarrista.